Modelos de carros para familia de 5

Moderador: loless

Responder

 

jaimeventilla
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2022 21:18
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Burgos

Modelos de carros para familia de 5

#1

Mensaje por jaimeventilla »

Hola. Estoy empezando a buscar para comprar un carro tienda. Me gustaría saber que modelos tengo que buscar para una familia de 5 (3 nińos).

Muchas gracias


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1709
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1170 veces
Agradecimiento recibido: 540 veces

#2

Mensaje por Josemi »

En carros tienda estoy pez... espero te puedan ayudar otros compañeros.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 307
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#3

Mensaje por Sakia »

Hola:
Para cinco personas un Comanche compact te puede valer. En el pasillo donde va la mesa puede dormir un chaval perfectamente.

Luego muchos carros tienda llevan complementos para ampliar el numero de personas que pueden dormir. El que he mencionado antes puede llevar una célula que amplia su capacidad. También carros como el Altamira Ruta, primo hermano del Wolder Touareg, tiene un acople para aumentar dos plazas más de las cuatro que tiene...

Otra opción interesante es la Fleetwood YTuma. Es un hibrido de caravana y carro tienda pero mucho más cómodo. Yo le he tenido y es una gozada. Pero tiene matricula roja y hay que pasar la ITV cada dos años. Y al llevar frenos eléctricos..a veces tienes que llevarla aun taller de camiones para que los regulen. Y no es fácil que los talleres quieran hacerlo...hablo desde la experiencia. Fue mi caravana durante diez años...

Con los nuevos modelos lo mejor es que preguntes en sus concesionarios. Aunque yo no te recomendaría comprar un carro nuevo...además, al igual que todos los elementos campistas: los precios están por las nubes...

Me olvidaba...si el carro tiene avance de invierno puedes acoplarle una célula para que puedan dormir una o dos personas. Pero para pocos días da pereza montar el avance...por lo menos a mí jajaja.

Saludos.
Avatar de Usuario
domingoec
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2022 15:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 3 veces

#4

Mensaje por domingoec »

Hola Jaimeventilla.
En mi familia somos 6, ya todos adultos y tenemos un Raclet Quickstop donde hasta ahora dormimos un matrimonio en una cama, 2 chicas en otra cama y dos chicos en el avancé que tiene suelo bañera en colchones inflables.
Creo que es mas cómodo así, que utilizar el hueco central porque para salir y entrar molestas a los del centro.
El carro te puede dar unos años muy buenos para pasar las vacaciones y puentes...
Quien a buen árbol se arrima, viene un chucho y se le orina... :violin:
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#5

Mensaje por loless »

Yo tuve un alpen kreuzer y cogíamos 6 dentro más El avance
Alicia's
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2023 13:20
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Madrid

#6

Mensaje por Alicia's »

Hola a todos. Nosotros tenemos un Comanche Compact y estamos super contentos. Somos 5 (2 adultos, 2 niños y un adolescente) y dormimos los dos adultos en una cama, los niños en otra y el adolescente en el avance. Como dice domingoec, no es cómodo que duerma nadie en el pasillo, porque no puedes entrar y salir bien. Yo tampoco te aconsejo uno nuevo, porque son carísimos y como normalmente solo lo utilizas unos pocos dias al año, los de segunda mano los venden en muy buenas condiciones.
Espero haberte ayudado.
David27
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2024 01:20
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Sevilla

#7

Mensaje por David27 »

Una duda transportas frigoríficos o aire acondicionado cuando vais con la comanche?, es que nos la hemos comprado y también somos 5 con lo que no se dónde meter tantos chismes
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1709
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1170 veces
Agradecimiento recibido: 540 veces

#8

Mensaje por Josemi »

Mi consejo es que no sobrecarguéis de peso... todo lo que puedas evitarte transportar mejor. El aire... bueno si es portatil no pesan mucho y tampoco ocupan mucho espacio. El frigo mira si en el camping alquilan o saben de alguna empresa cercana que lo alquilen, no suelen ser caros y te evitas, sobrepeso, asegurar donde y como transportarlo...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
David27
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2024 01:20
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Sevilla

#9

Mensaje por David27 »

El frigorífico sería uno mediano nuestra idea es ir casi todos los findes a la playa con lo que pagar alquiler de frigorífico todos los findes nos parece excesivo, la idea que hemos pensado es poner un soporte y quitar el baúl, no se como lo veis
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1635
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 374 veces

#10

Mensaje por Goncar »

En tal caso, el peso en vertical de la lanza en el enganche del coche no debe sobrepasar los 75Kg. Haceos con una báscula y comprobad que no supere esa cifra para cuestiones de seguridad.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder