velocidad con remolque

Moderador: loless

Responder

 

Avatar de Usuario
sfm
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2018 11:59
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: barcelona
Agradecido : 5 veces

velocidad con remolque

#1

Mensaje por sfm »

Hola! a ver si me podríais ayudar con el tema de la velocidad máxima remolcando un carro tienda. Los límites creo que están en 80km/h por autopista, sabéis si se puede aumentar la velocidad dentro de los limites de seguridad?


  

Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1149
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

#2

Mensaje por Admin »

sfm escribió:
25 Oct 2018 12:13
Hola! a ver si me podríais ayudar con el tema de la velocidad máxima remolcando un carro tienda. Los límites creo que están en 80km/h por autopista, sabéis si se puede aumentar la velocidad dentro de los limites de seguridad?

Circular con remolque tiene unos límites de velocidad específicos y su cumplimiento es obligatorio. En autopistas y autovías, el límite será de 90 km/h con remolque ligero y 80 km/h con remolque no ligero. En carreteras convencionales con arcén pavimentado de más de un metro y medio o con más de un carril para alguno de los sentidos de circulación el límite será de 80 km/h y en el resto de vías fuera de poblado la velocidad estará regulada a 70 km/h. En el medio urbano la velocidad máxima, con carácter general, es de 50 km/h.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Aparte de lo que muy bien te ha explicado el admin. me gustaría darte un consejo personal. Muchas veces no nos damos cuenta de la velocidad a la que vamos, confiamos mucho en los frenos tanto del vehículo , como en el caso de los remolques o caravanas de los frenos de los mismos. He visto remolques (algunos de ellos de animales, perros la mayoría) a velocidades "normales" si no vas con ellos..... un bache (tenemos bastantes en nuestras carreteras), un frenazo y a salir en YouTube, sin contar con los daños tanto personales como materiales. Yo tuve una experiencia con un carro (yo iba con la caravana) que nos adelanto bastante rápido, esquivo un trozo de esos de neumáticos de algún reventón y aunque se hizo con el, fue pegando bandazos un buen trecho..... y era un carro ligero... todos bajamos la velocidad, no se choco con nadie, no....tuvo mucha suerte. Mucho mas allá de los 90 kms por hora con remolque o carro yo personalmente no lo recomiendo, no por la multa si no por nuestra seguridad, la de nuestra familia y los demás usuarios de la vía. Yo he sufrido algún susto y no es agradable. Lo de los 80 kms por hora en autovías es una pelea que debemos ganar, pues tampoco es lógico que suframos los adelantamientos de camiones, furgones, autobuses y el rebufo que ello conlleva, lo lógico es ir a esos 90 kmph que tienen de limite los mismos. Pero de ahí a mas debemos de ser conscientes de la masa que llevamos enganchada a nuestros vehículos. Para las Acs también habría que subir las velocidades según peso y tamaño. Pero siempre conscientes de los vehículos que llevamos. Precaución amigo conductor como decía el anuncio.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por familitortatomi »

Toda la razon Josemi!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
sfm
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2018 11:59
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: barcelona
Agradecido : 5 veces

#5

Mensaje por sfm »

Si señor, justo lo que necesitaba leer! gracias.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por familitortatomi »

Ya sabes para eso estamos!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Responder