Acampar en un jardín privado.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

Re: Acampar en un jardín privado.

#11

Mensaje por el chalete »

Bueno!!! Yo esto de alquilar o dejar el jardin, lo llevo viendo hace 20 años en un sitio en España, ya sea por necesidad o por falta de sitio. En Ribadesella, cuando hacen el descenso internacional de Ribadesella, las casas que tienen jardin las alquilan para acampar..Vamos que no ves un jardin de una casa que no tenga plantado una tienda de campaña o decenas... Es mas!! piden precios disparatados.. Cosa, que hace años lei un articulo que querian regularizarlo..
No sè si seguiràn asi...Llevo lo menos 5 años sin ver el descenso, esta masificado :o


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
Transfer
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2018 10:58
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 4 veces

#12

Mensaje por Transfer »

En españa no se da mucho porque es ilegal mas que nada, y en muchos paises de europa, creo recordar haber visto un blog o articulo que hablaba del tema, de donde se podia hacer, donde no se debe, y si eres cabezota y aunque no se permita quieres hacerlo consejillos a seguir, si lo encuentro lo pongo
Lo mejor en zapatos de mujer, fabricados en España y con materiales nacionales ;)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#13

Mensaje por vulcanero »

Creo que en España alguna comunidad autónoma lo tiene prohibido. Cantabria o Asturias casi seguro.
Antes te dejaban acampar en el prado de alguien y pagabas unos euros y listo, pero como eso afecta al bolsillo de los campings, hoteles, etc, hicieron presión para prohibirlo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#14

Mensaje por Josemi »

Internet ha abierto una gran cantidad de iniciativas de "negocio" o nuevas modalidades de visibilidad, acercamiento y facilidad de hacer las cosas, y como no podía ser de otra manera en nuestro mundillo campista se han abierto muchas opciones. En nuestro país vecino (Francia) están muy por delante en este aspecto, no solo en estas iniciativas sino en reglamentarlas, dando facilidad y seguridad a la hora de usarlas. Existen guías tanto en papel como en Web que se pueden usar. Las cooperativas tanto agrícolas, como las bodegas, tienen zonas de estacionamiento para realizar visitas guiadas, pudiendo degustar y comprar productos, por ejemplo. Aquí en nuestro país solo se puede en las bodegas pues los alimentos que no estén debidamente envasados no se pueden vender eso es lo que manda la ley) …. las modalidades van por delante a los reglamentos, y luego no se cuenta con el usuario para hacerlos, con lo cual acaban perjudicando o no protegiendo del todo. Hablo en nuestro país por lo menos. Que no suene agorero, sino que simplemente se puede cambiar y hacer las cosas mejor.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#15

Mensaje por Goncar »

El mundo del camping en este país tiene mucho que mejorar. En Francia está permitido y regulado el gamping y no es competencia del camping, ya que los precios son bastante asumibles incluso para campings de 1ª categoría. Pero en este país hay precios muy desproporcionados y no se controla el establecimiento de tarifas. Por eso el gamping les supondría una competencia feroz.

Pero me pregunto yo, quién es el desleal??

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#16

Mensaje por vulcanero »

Goncar escribió:
28 Ene 2019 11:18
El mundo del camping en este país tiene mucho que mejorar. En Francia está permitido y regulado el gamping y no es competencia del camping, ya que los precios son bastante asumibles incluso para campings de 1ª categoría. Pero en este país hay precios muy desproporcionados y no se controla el establecimiento de tarifas. Por eso el gamping les supondría una competencia feroz.

Pero me pregunto yo, quién es el desleal??

Deica


Salvando las distancias, lo que has dicho y lo mismo que lo pasa ahora con los taxis y los vtc.
¿Quién es desleal, y a qué?
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#17

Mensaje por el legia »

si alguno viene por donde vivo tiene la parcela asegurada.
poyaletes
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: 29 Dic 2017 11:00
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: La Rioja
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

#18

Mensaje por poyaletes »

Hay una aplicación de móvil que se llama campingfree que trata de eso
Es como un byb
Aunque viendo como está el tema no dudéis en que pronto se lo coma booking jajaja
angelesypaco
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2018 13:17
Ubicación: Tenerife
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#19

Mensaje por angelesypaco »

Y suelen cobrar como area por acampar en su terreno? te dan luz agua,o algun incentivo para usarlo,es gratis o no?? muchas preguntas me parecen,pero muchas dudas tengo
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#20

Mensaje por Josemi »

Como ya os comente antes en Francia están un "poquito " por delante..... os dejo enlace con un blogspot de Nico Núñez, al que conocí en la feria de Barcelona y hemos coincidido un par de veces mas. Me parece muy interesante. https://espanadiscovery.blogspot.com/20 ... UWP33Jy2N4
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder