Carnet y papeles de tu vehículo en el movil (TRAFICO)

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

Carnet y papeles de tu vehículo en el movil (TRAFICO)

#1

Mensaje por el chalete »

TRÁFICO..

La 'app' MiDGT permite llevar la licencia y toda la documentación del vehículo en el teléfono
La aplicación ofrece la posibilidad de realizar algunas gestiones sin necesidad de desplazarse

Los móviles son los nuevos permisos de conducir. Son eso y mucho más. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una ‘app’ que permite llevar la licencia y toda la documentación del vehículo en formato digital en el teléfono. El objetivo de esta aplicación es incluir poco a poco nuevas funcionalidades para simplificar las consultas y realizar trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas. Precisamente ha sido la situación actual, con un estado de alarma que limita la movilidad de las personas a situaciones muy concretas, la que ha empujado al organismo a promocionar su descarga y uso.

Sin papeles
Se acabó llevar todos los papeles del coche encima, aquellos que el conductor o titular de un vehículo debe llevar obligatoriamente cuando circula. A saber: carnet,permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, ITV y seguro. La ‘app’ MiDGT, además, ya permite hacer algunas consultas y gestiones. Durante los cuatro primeros días de funcionamiento, unas 50.000 personas actualizaron sus datos de contacto para recibir avisos de la DGT y 20.000 consultaron su domicilio de notificaciones en el padrón, de los cuales 6.000 lo han actualizado. Con unos pocos clics. “Al final el objetivo es conseguir que los ciudadanos puedan acceder a servicios y hacer trámites de una manera mucho más sencilla”, resume Martín.

El equipo de la DGT se han inspirado en casos de éxito como Finlandia y Noruega, donde ya han implantado aplicaciones muy similares. “Ahora mismo la documentación en soporte digital solo tiene validez en territorio nacional, por lo que fuera será necesario seguir llevándola en formato físico. La idea, en un futuro, es buscar estándares para que sirva para desplazarse fuera”, avanza Martín, que subraya algunas ventajas de la ‘app’ como la “verificación en tiempo real”.


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#2

Mensaje por Goncar »

La verdad es que la aplicación es muy interesante. Yo la descargué y estuve trasteando con ella. En el apartado del carnet de conducir se puede consultar cuales de ellos posees y para qué es válido cada uno. Me llamó la atención cuando pinché en el carnet del tipo "B". Parece ser que ahora con este tipo de carnet se pueden llevar conjuntos con vehículos tractores hasta 3.500kg y remolque de más de 750kg siempre que el total no sobrepase los 4.250kg. O sea, lo que antes autorizaba el B-96.

No es una publicación de una revista, es información de la propia DGT.

Deica
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1202
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#3

Mensaje por vulcanero »

Lo primero para poder utilizar la app, es tener acceso a Cl@ve, y eso se hace con el DNI electrónico.
El mío tiene el chip antiguo y primero tengo que renovarlo (para este caso es gratuito), luego pedir acceso al programa Cl@ave,registrarte y luego descargar la app.

Como siempre en la burocracia gubernamental, todo son "ventanillas y pólizas", aunque sean virtuales.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

#4

Mensaje por Luisito »

Referente a lo de poder remolcar con el ''B'' hasta 4.250 kg es,si el vehiculo tractor es ecologico sino seguimos igual con los 3.500 kg
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#5

Mensaje por Goncar »

vulcanero escribió:
03 Abr 2020 18:55
Lo primero para poder utilizar la app, es tener acceso a Cl@ve, y eso se hace con el DNI electrónico.
El mío tiene el chip antiguo y primero tengo que renovarlo (para este caso es gratuito), luego pedir acceso al programa Cl@ave,registrarte y luego descargar la app.

Como siempre en la burocracia gubernamental, todo son "ventanillas y pólizas", aunque sean virtuales.


Yo no me acuerdo como lo hice pero no usé el DNI electrónico para el acceso a Cl@ve. Investigad un poco que no fue muy difícil.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#6

Mensaje por Goncar »

Luisito escribió:
03 Abr 2020 19:33
Referente a lo de poder remolcar con el ''B'' hasta 4.250 kg es,si el vehiculo tractor es ecologico sino seguimos igual con los 3.500 kg


En las indicaciones no pone nada de eso, además un vehículo ecológico no podría con esos kilos :mrgreen:

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1202
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Luisito escribió:
03 Abr 2020 19:33
Referente a lo de poder remolcar con el ''B'' hasta 4.250 kg es,si el vehiculo tractor es ecologico sino seguimos igual con los 3.500 kg


Con el B se puede llevar un vehículo de hasta 3500 kilos y un remolque cuyo peso no exceda de 750 kilos. Si los sumas salen los 4250 kilos.

Ahora están rehaciendo la ley para que los híbridos que pesan más puedan tirar un remolque, sobrepasando ese peso.

Vete a este post: https://www.forodecampistas.com/viewtop ... f=4&t=2900
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#8

Mensaje por Sakia »

Debo estar pasado de moda pero a mí me asusta llevar tanta información en el móvil. A parte de que tengo un móvil de los llamados tontos. Que yo considero listo pues me sirve para llamar y recibir llamadas...

Claro que mi family me presiona para que no saque mi viejo móvil en público...jajaja. Pero como me gusta fastidiarles, lo hago siempre que se presenta la ocasión. Me costo 10 euros y lleva conmigo la tira de años. En cambio, los que tienen en casa al año los consideran viejos...
Responder