Nos espera un verano con campings llenos

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Nos espera un verano con campings llenos

#1

Mensaje por loless »

Es alucinante que ya estén casi todos los campings llenos para este verano, cada año hay que reservar antes.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Este año va a ser normal, después de las restricciones y las ganas de salir, de la publicidad que se ha hecho de que el campismo es una de las formas mas seguras de viajar (solamente tienes que ver las cifras de venta y alquiler)... el problema que a mas demanda... menos sitio, precios suben, aglomeraciones... espero equivocarme, pero veo el desengaño de mas de uno en este tipo de viajar ( parece económico, pero no lo es tanto, hay que sumar muchas cosas) aparte de desear que no desemboque en contagios, la vacuna mitiga, pero no cura... también en el tema del desconocimiento de normativas y cultura campista, genere multas, mala imagen del colectivo, sobre todo del turista itinerante español... a lo de fuera no se porque, se le quiere mas... ya te digo espero equivocarme...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#3

Mensaje por swed »

Lo que me desagrada de este previsible "sobre llenado" de novatos campistas en los campings es que se va a quebrar el "espíritu" y ética campista. (me entendéis, verdad). En breve tiempo empezaremos a tener saturación de AC's y CV's a la venta en el mercado de segunda mano porque lo que parece bonito e idílico a primeras suele resultar incómodo pasados un par de años de campismo novel.

Sé de varios casos en el que una pareja compra ilusionada una caravana y al segundo año terminan renunciando y volviendo a los hoteles "todo incluido", donde se lo dan todo hecho y les sale de precio similar que los resorts campistas donde se "abandonan" a los niños en manos de los pacientes monitores de ocio para que los críos "se lo pasen bien" (o se los cuiden)...

En fin, que en la medida de lo posible habrá que ser sabio para eludir determinadas fechas y lugares buscando otras alternativas posibles para disfrutar del campismo.

Saludos, Suerte y Feliz Verano :)
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#4

Mensaje por Sakia »

A mí no me gusta reservar con tanta anticipación. Puede que me quede sin vacaciones campistas. Aunque en verano y en según que costas...el campismo brilla por su ausencia.

Hace tiempo he cambiado mi caravana Fleetwood por un carro tienda. Por lo tanto si me tengo que meter en un apartamento, para no pagar en el camping altos precios y masificación, me meto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Yo ya de normal en agosto ( el año pasado fue excepción) recurro a mi segunda afición viajera: la moto. Este año parece que va a ser de masificacion... no lo se ya veremos.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Pues yo este año voy a probar lo de salir en moto con tienda de campaña ...Tengo previsto una ruta y casita de la playa...luego fines de semana con la cv..que eso si que cuesta una pasta. Que suelen cobrar en temporada alta viernes, Sábado y Domingo incluido..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#7

Mensaje por JoMac41 »

swed escribió:
09 Jun 2021 10:08
Lo que me desagrada de este previsible "sobre llenado" de novatos campistas en los campings es que se va a quebrar el "espíritu" y ética campista. (me entendéis, verdad). En breve tiempo empezaremos a tener saturación de AC's y CV's a la venta en el mercado de segunda mano porque lo que parece bonito e idílico a primeras suele resultar incómodo pasados un par de años de campismo novel.

Sé de varios casos en el que una pareja compra ilusionada una caravana y al segundo año terminan renunciando y volviendo a los hoteles "todo incluido", donde se lo dan todo hecho y les sale de precio similar que los resorts campistas donde se "abandonan" a los niños en manos de los pacientes monitores de ocio para que los críos "se lo pasen bien" (o se los cuiden)...

En fin, que en la medida de lo posible habrá que ser sabio para eludir determinadas fechas y lugares buscando otras alternativas posibles para disfrutar del campismo.

Saludos, Suerte y Feliz Verano :)
.


Yo creo que muchos vienen para quedarse en el mundo camper.. Este mundo o lo pruebas y no te gusta, o te enamora.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#8

Mensaje por loless »

Estoy de acuerdo, engancha más que desengancha.
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#9

Mensaje por Pepe Martinez »

Da miedo ésta temporada de verano. Nuevos campistas porque está de moda, restricciones en los camping por el covid, nulo espíritu campista, precios abusivos, estancias mínimas obligatorias ( ostras que he intentado reservar para un fin de semana en mi zona y no es posible, 4 noches mínimo), en fin que ojalá me equivoque pero va a ser un despelote. Nosotros por diversos temas no tenemos claro que podamos salir unos días de vacaciones éste verano, pero lo que si tenemos claro es que no va a ser a camping.
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#10

Mensaje por JoMac41 »

Pepe Martinez escribió:
13 Jun 2021 20:03
Da miedo ésta temporada de verano. Nuevos campistas porque está de moda, restricciones en los camping por el covid, nulo espíritu campista, precios abusivos, estancias mínimas obligatorias ( ostras que he intentado reservar para un fin de semana en mi zona y no es posible, 4 noches mínimo), en fin que ojalá me equivoque pero va a ser un despelote. Nosotros por diversos temas no tenemos claro que podamos salir unos días de vacaciones éste verano, pero lo que si tenemos claro es que no va a ser a camping.


Pepe, eso de las cuatro noches es un clásico. Yo hace 5 años que estaba algo de moda pero no como ahora, (este fenómeno lleva creciendo ya varios años desde hace 10 por lo menos) fuí a reservar y me ocurrió lo mismo. Y precisamente, porque aquel finde nos quedamos a dormir en el coche, nos enamoramos del mundo camper.

Y en cuanto a las restricciones, ya el año pasado nos fuimos de camping con mi mujer a 1 mes de dar a luz, y estaba peor las restricciones que ahora, a pesar de que fuimos estando la estádisticas a 0 casos.

Nosotros ya llevamos 3 escapadas pre-verano y las restricciones estaban más relajadas que como ya he comentado el verano pasado.
Responder