CONSEJO ¿NEUMATICOS EN FABRICA DE REMOLQUES O EN TALLER DE RUEDAS?

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Moderador: el chalete

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Pepe Martinez
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CONSEJO ¿NEUMATICOS EN FABRICA DE REMOLQUES O EN TALLER DE RUEDAS?

#1

Mensaje por Pepe Martinez »

Bueno pues preparando mi adorada cv, después de tres años parada, veo que el amortiguador del freno de inercia ha rescindido su contrato y debo de sustituirlo. En mi ciudad hay una empresa fabricante de remolques con una larga trayectoria y gran prestigio, de hecho el enganche del coche lo puse allí y la experiencia fué estupenda y ellos me van a cambiar el amortiguador. La duda que me asalta ahora es que, como tengo que cambiar las ruedas también, no se si cambiarlas en éste mismo sitio o ir a un taller de ruedas. En principio voy a ver que me ofrece el fabricante de remolques, tanto en precio como en calidad, pero claro, en condiciones iguales o parecidas no se que hacer, si fabrica o taller de ruedas. ¿Que opinais? Saludos.


  

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Teo Caro
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#2

Mensaje por Teo Caro »

Pues a ver que precio te da, al fin y al cabo, en siendo ruedas de carga con el índice correcto... Posiblemente en esa empresa sepan más del asunto que en sitios de neumáticos generalistas, porque a lo que se dedican principalmente es a ruedas de coche, y no de remolques/caravanas.

Cuando tengas datos comenta, y así tomamos referencia
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
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Josemi
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#3

Mensaje por Josemi »

Una vez que la tienes en ese taller , si la diferencia es poca o nula que te las cambien alli... yo lo que si miraria es el indice de carga, poner por encima no pasa nada, se nota y da mucha tranquilidad . Yo en la anterior incluso pregunte en ITV las equivalencias para poder poner un neumatico un poco mas ancho (el que llevaba era un poco ridi) se noto en estabilidad y aplomo.
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#4

Mensaje por Pepe Martinez »

Mañana voy a hablar con ellos, en cuanto sepa algo os lo comunico y si se puede poner aquí, pongo el nombre de la empresa.
Gracias.
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Pepe Martinez
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#5

Mensaje por Pepe Martinez »

Actualizo: El amortiguador de inercia debe de ser original de alko ya que es especial y no hemos encontrado equivalente. El tema de las ruedas, la empresa de remolques no monta neumaticos, es decir, te vende la rueda entera llanta y neumatico. Ellos mismos me han recomendado un taller de neumaticos que hay unos metros mas allá de su fábrica. Para la medida de ruedas que lleva mi cv ( 185 r14 C ) con un indice de carga de 102, me ofrecen tres marcas. Dos de ellas son segundas o terceras marcas y la otra es Bridgestone. Me he decidido por éstos últimos, ya que la diferencia de precio en el trabajo terminado era de solo 30€. ¿algún compi ha puesto bridgestone en la cv? ¿que tal salen? gracias.
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#6

Mensaje por Josemi »

Pepe yo los tenia en la Roller, y muy bien. El cambio fue espectacular al cambiar el ancho (siempre dentro de la equivalencia) y el índice de carga a mayor. Recomendables. Ya nos sigues contando¡¡¡
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Pepe Martinez
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#7

Mensaje por Pepe Martinez »

Josemi escribió:
09 Jun 2022 21:54
Pepe yo los tenia en la Roller, y muy bien. El cambio fue espectacular al cambiar el ancho (siempre dentro de la equivalencia) y el índice de carga a mayor. Recomendables. Ya nos sigues contando¡¡¡


De momento no cambio a otras mas anchas, es decir, solo cambio neumáticos pero con la misma llanta que lleva, aunque en un futuro no lo descarto. Muchas Gracias.
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#8

Mensaje por Javichunte »

Pepe Martinez escribió:
06 Jun 2022 19:25
Bueno pues preparando mi adorada cv, después de tres años parada, veo que el amortiguador del freno de inercia ha rescindido su contrato y debo de sustituirlo. En mi ciudad hay una empresa fabricante de remolques con una larga trayectoria y gran prestigio, de hecho el enganche del coche lo puse allí y la experiencia fué estupenda y ellos me van a cambiar el amortiguador. La duda que me asalta ahora es que, como tengo que cambiar las ruedas también, no se si cambiarlas en éste mismo sitio o ir a un taller de ruedas. En principio voy a ver que me ofrece el fabricante de remolques, tanto en precio como en calidad, pero claro, en condiciones iguales o parecidas no se que hacer, si fabrica o taller de ruedas. ¿Que opinais? Saludos.

Hola pepe, una pregunta, como sabes que el amortiguador del freno de inercia ha rescindido su contrato??
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Pepe Martinez
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#9

Mensaje por Pepe Martinez »

Javichunte escribió:
18 Jun 2022 20:18
Pepe Martinez escribió:
06 Jun 2022 19:25
Bueno pues preparando mi adorada cv, después de tres años parada, veo que el amortiguador del freno de inercia ha rescindido su contrato y debo de sustituirlo. En mi ciudad hay una empresa fabricante de remolques con una larga trayectoria y gran prestigio, de hecho el enganche del coche lo puse allí y la experiencia fué estupenda y ellos me van a cambiar el amortiguador. La duda que me asalta ahora es que, como tengo que cambiar las ruedas también, no se si cambiarlas en éste mismo sitio o ir a un taller de ruedas. En principio voy a ver que me ofrece el fabricante de remolques, tanto en precio como en calidad, pero claro, en condiciones iguales o parecidas no se que hacer, si fabrica o taller de ruedas. ¿Que opinais? Saludos.

Hola pepe, una pregunta, como sabes que el amortiguador del freno de inercia ha rescindido su contrato??


Hola, pues primero porque al arrancar y frenar la caravana da golpeteos en la zona del enganche (ésto se produce porque el amortiguador no retiene), y segundo y más convincente, presionas el enganche hacía adentro (como si frenaras con el coche ) y debería de volver a su posición. El mio no vuelve, es más, lo vuelves a poner en su posición con la mano y no hay resistencia alguna. Espero haberte ayudado. Saludos.
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Josemi
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#10

Mensaje por Josemi »

Pepe Martinez escribió:
12 Jun 2022 21:17
Josemi escribió:
09 Jun 2022 21:54
Pepe yo los tenia en la Roller, y muy bien. El cambio fue espectacular al cambiar el ancho (siempre dentro de la equivalencia) y el índice de carga a mayor. Recomendables. Ya nos sigues contando¡¡¡


De momento no cambio a otras mas anchas, es decir, solo cambio neumáticos pero con la misma llanta que lleva, aunque en un futuro no lo descarto. Muchas Gracias.

Yo las cambie a mas anchura, por que me parecían muy estrechas para el tamaño de la Sun Roller 495 Deluxe que tenia. Revente una y aproveche la ocasión, aumente anchura y índice de carga, con la misma llanta. Ya te digo, un acierto para mi en esa ocasión, por eso lo suelo comentar. Tu si no necesitas o estas a gusto, ¿para que cambiar?. Un saludo amigo¡¡¡
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