Manual caravana Knaus 420 sport 2009

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Jugovaz
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2023 18:34
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Albacete

Manual caravana Knaus 420 sport 2009

#1

Mensaje por Jugovaz »

Hola amigos encantado de entrar en este foro. He comprado una knaus 420 sport del 2009. El anterior propietario no ha utilizado ni la calefacción ni el baño de la caravana, es una persona de avanzada edad y no sabe muy bien cómo funciona estos sistemas. El concesionario más cercano dice que me da información a 56 € la hora como una hora de taller, creo que sí la cambio por una nueva no va a ser en caravanas Hortiz. El caso es si alguien podría decirme cómo funciona la calefacción, precaución y cosas a tener en cuenta. Es una trumatic s 3002 p. El agua caliente creo que es a través de la calefacción también. Puede ser?
En el baño hay un botón azul que no se para q es, al lado de un piloto que me imagino que será de un sensor de llenado.
Y el aire acondicionado no enfría demasiado no se dónde estará el problema. Sería más sencillo con un buen manual o si sabéis dónde puedo recoger información. Gracias un saludo


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Wuua calefacción yo no tengo...
Pero tiene que ser fácil, ya que las calefacción aire etc son iguales o parecida en todas las CV...

Los concesionarios 56 eros por decirte cómo funciona es un abuso...
Ya sabes dónde no comprar...

A mi hace poco po ponerme un enchufe en un taller 70 euros más el enchufe 8 euros total 78 euros...otro abuso..

Lo menos es aprender lo básico y cuando vayas a un camping ves preguntado a los compañeros..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#3

Mensaje por campista »

Por lo que comentas lleva años parara, o a lo mejor no se ha utilizado nunca...
Paga lo que tengas que pagar, pero asegúrate de que el funcionamiento es correcto, yo con algo de gas no me fio un pelo.

Ten en cuanta el riesgo que lleva eso, si nunca se ha utilizado, habrá que hacer una revisión en condiciones y sin conocimientos de ese tipo, no me parece correcto desaconsejártelo.

Haz la valoración de cual te sale mas barato, por distancia o por lo que sea, pero por favor la cale mírala antes de ponerla en marcha.

Yo te puedo decir como se enciende, pero no es lo correcto ahora mismo.

Tema baño, no es un problema supongo lleva un casete, eso es sacarlo, limpiarlo revisar en anclaje y poco mas, ahí no hay peligro.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por Josemi »

A mi me enseño un compañero del club al que pertenezco... en la caravana anterior no tenia a gas... y esta me la lleve del concesionario sin preguntar... Que te cobren por informarte por eso me parece un poco racano. Ellos sabran, por 5 minutos han perdido un futuro cliente... en fin que la buena voluntad, el trato agradable y simpatico solo se gastan si hay pasta de por medio...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder