presentación y duda caravanas 2ª mano

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
tazz
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Illes Balears

presentación y duda caravanas 2ª mano

Mensaje por tazz »

Hola a todos!

Primero de todo, me presento. Somos una familia de 4 personas (dos adultos y dos niños). Vivimos cerca de Palma de Mallorca. Encantados! Nos encanta todo lo que tiene que ver con la acampada, llevamos varios años (bastantes) viajando a campings y hacemos semanas con tienda de campaña.

Primero de todo, cuento la historia... Nuestra idea era camperizar una furgo. Para eso, compramos una Mercedes V220 y nos dispusimos a ello. Pensamos que sería mucho más cómodo que ir como siempre con la tienda de campaña (la típica tienda que es más grande que un piso en el centro de la ciudad), el mueble de la cocina, el hornillo...

Pronto nos dimos cuenta de que, por mucho que la camperizáramos, nunca tendríamos comodidad allí. Como nuestro objetivo era hacer ruta (o al menos hacer ruta entre destino y destino) nos planteamos comprar una caravana de 2ª mano (aclarar que la furgo ya tiene bola de remolque).

La furgo tiene MMA de 2700kg y MMC de 4600kg, lo que me da un total de 1900kg de remolque. Como tengo el carnet B, estoy limitado a 800kg de remolque. No descarto en un futuro cercano sacarme el carnet B+E pero a día de hoy, es lo que tengo.

Bueno, no me enrollo más... a lo que voy... Básicamente tengo 3 candidatas:

- Caravelair bahia 476. 3 ambientes. Con 2 literas. me la dejan en 4000€ pero tiene un problema de huimedades en la esquina trasera derecha que hay que reparar. Por lo que he visto, no es muy costoso de reparar, pero sí hay mcuhas horas. Hay una humedad muy gorda que afecta a la pared trasera, a la pared lateral y al suelo. Según lo que yo pienso, sería desmontar las paredes, cambiar los listones, el aislante, el contrachapado... Además de que hay que cambiarle la punta de la lanza, pero eso con un estabilizador alko se soluciona.

- Sun Roller Sevilla 470F. 3 ambientes. Con 3 literas. Me la dejan en 6000€. Estéticamente está perfecta. No he ido a verla, pero me han enviado fotos y tiene muy buena pinta.

- Moncayo Orotava 430. 2 ambientes, no tiene cocina. 2 literas. 5500€ (creo que bastante rebajable, confío en que como mucho me salga por 5000€. Esta estéticamente está implecable, el dueño básicamente compró la más hecha polvo y la restauró por completo. Está recién pintada, muebles recién pintados, el baño está perfecto... estéticamente parece como nueva, y el dueño parece muy cuidadoso y detallista.

opiniones?

desde ya, muchas gracias a todos por adelantado

tazz
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por tazz »

Al final me he decidido por la Caravelair. Aprovecharé para reformarla y dejarla a mi gusto. Ha sido decisivo el hecho de que, para ser 3 ambientes, no es excesivamente grande. Son 2,02m de ancho y 5,95 de larga.

La de 2 ambientes era apenas 30 cm menos y la Sun roller ya pasaba de los 6,5m
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecimiento recibido: 383 veces

Mensaje por Goncar »

Hola @tazz bienvenido al foro. Quizás de las tres que pones sea la mejor elección. De todas formas estás hablando de una caravana de tres ambientes y dudo que tenga una MMA inferior a 800kg. Lo has revisado?. Quizás el B+E no te sobraría.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 228 veces

Mensaje por vulcanero »

Bienvenido al foro.

Luego leo todo el tocho, jejeje
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Provincia: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 866 veces

Mensaje por el chalete »

Saludos desde Guadalajara
------------------------------------

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
tazz
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por tazz »

Goncar escribió:
26 Oct 2023 11:41
Hola @tazz bienvenido al foro. Quizás de las tres que pones sea la mejor elección. De todas formas estás hablando de una caravana de tres ambientes y dudo que tenga una MMA inferior a 800kg. Lo has revisado?. Quizás el B+E no te sobraría.

pues siento decir que tenías toda la razón... al cabo de unos días de tenerla en casa y empezar a reformarla, me dio por confirmar el num de bastidor y... sorpresa!! la documentación es falsa!! la caravana en realidad tiene mma sobre 300kg más de lo que pone el papel falso que tengo en mi casa. He hablado con el vendedor, y me devuelve el dinero sin problema, aunque ahora ya esté a medio reformar. He perdido el tiempo.

Ahora tengo una duda... me ofrecen una Hergo en Sevilla pero la ficha técnica me resulta sospechosa (o es que yo no tengo experiencia en esto). Si bien es cierto que tiene años (año 88 pone en la ficha técnica) y que está por debajo de los 750kg, me dice que los remolques por debajo de 750kg no tienen num de bastidor, tienen una plaquita grabada puesta en el remolque, y poco más... Yo habia visto nums de bastidor típicos de 15 o 20 digitos, pero este es muy corto (para que os hagáis una idea, es tipo 23.654 cinco dígitos con el punto separador de los miles y nada más, de hecho parece que esté hecho incluso con máquina de escribir). Clasificación del vehísulo 4000 (remolque ligero sin especificar, nada de remolque vivienda ni nada de eso). ¿Mis sospechas son porque todas las fichas técnicas que he visto son en realidad de remolques pesados? ¿En realidad no he visto nunca una ficha técnica de un remolque ligero?

Si hubiera alguien por aqui con una ficha tecnica de una cv ligera antigua, me haría un gran favor si me confirmara mis dudas, la verdad...

Muchas gracias de antemano!! Tenéis unas cervezas pagadas por Mallorca cuando vengáis!!
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecimiento recibido: 383 veces

Mensaje por Goncar »

Hola tazz, siento tu mala experiencia. Es posible que sí que la chapa identificativa de los remolques ligeros sean como describes. De todas formas a ver si te lo puede confirmar alguien con más datos que yo-
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder