Muchas gracias por toda la ayuda que me habéis prestado, me habéis aclarado muchas dudas

Pues yo quiero aportar algo sobre los pasos para cambiar la MMA.
En mi caso en la ficha técnica ponía una MTMA de 1300Kg y una MMA de 950, la tara era de 850Kg. Yo quiero aumentar la MMA a 1300Kg que teóricamente se puede ya que mi MTMA es de 1300Kg.
En la ITV me comenta que para ello tengo que buscar un laboratorio para que me den un certificado de que es posible (lista de laboratorios https://campermania.es/laboratorios-ofi ... tomoviles/). me pongo a buscar laboratorios y encuentro uno en Madrid que me piden la foto de:
- placa del fabricante.
- Ficha técnica.
- Permiso de circulación.
- Foto de la caravana.
Cuando le mando todo lo primero que me dice es: la placa del fabricante no coinciden con la ficha tecnica (los pesos de tara y MMA). Problema a la vista

Hablo con el técnico del supuesto laboratorio y me dice (la verdad que se enrollo

1ª la foto de la placa la pierdes y vamos a mandar los datos al laboratorio sin la placa (me doy cuenta de que es una empresa intermediaria) si nos ponen pegas en el laboratorio pasamos a la opción 2. Si no pide la foto de la placa pues te doy el certificado (150€) y pasas la ITV para el aumento de MMA.
2º si el laboratorio no nos da el certificado se puede hacer un proyecto (270€) siempre que la placa que tiene el eje permita una MMA de 1300Kg (en mi caso la MMA del eje es de 1300Kg) en ese caso no tendrás ningún problema y pasaras la ITV para el aumento.
La verdad que respiré, ya sabia que podia subir la MMA e ir tranquilo en la carretera

El siguiente paso sera pagar el impuesto ITP que aquí en Andalucia no hay tablas para valorar la caravana o yo no las he encontrado, así que tengo que ir presencial y por ultimo hacer el cambio de nombre

Ahora me voy a poner a limpiarla y no sabría si seguir en este hilo preguntando o creo otro

Bueno me podeis decir que tipo de suelo es el que tienen las caravanas? el mio esta pegado sobre la base y creo que es el original, porque esta muy bien puesto y con las gomas de las esquinas. quería utilizar volvone en un pulverizador.
Luego para los plásticos de las ventanas que material es? con que le podría dar que sepáis que da buenos resultados?
Para limpiar los colchones en seco he leído que se espolvorea bicarbonato y se deja actuar durante 4 horas, luego se recoge con una aspiradora y mata ácaros, bacterias y quita los olores.
Me he metido por debajo de la caravana y he visto que es un panel marino sobre una estructura de hierro, esta pintado de color negro. es bueno pintarlo con alguna pintura especial? lo habéis pintado alguna vez?.
He leído que los plásticos amarillos de los cuartos de baño se pueden volver blancos si se pulveriza con agua oxigenada de mas graduación que la normal y se deja al sol

Muchas gracias por todo!!!!