dudas Ford 2.2 138CV

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
tazz
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Illes Balears
Agradecimiento recibido: 1 vez

dudas Ford 2.2 138CV

Mensaje por tazz »

Hola a todos.

Después de mucho buscar, creo que hemos encontrado una autocaravana que nos cuadra. Tiene toda la equipación que necesitamos, y está bien de precio.

Mi duda viene ahora. La ac es una ford rimor de 2009. Motor 2.2 138CV. 100k kms. Se le cambió el motor con 77k km en el año 2013. Tengo las facturas de la ford que lo demuestran. Según el propietario, el motor nunca dio un problema, pero en la Ford se lo cambiaron por una campaña que le afectaba y se lo cambiaron gratis. Como digo, tengo la factura.

Ahora mi duda, y por lo que vengo a preguntar al foro, es la siguiente. Sé que estos motores estaban afectados por bastantes problemas. Segun ficha técnica, el código de motor es FORD D-PGFA. Mi duda viene, a alguien de aquí le cambiaron el motor? ¿Cómo de fiable es una unidad con el motor cambiado? ¿Los motores cambiados eran igual de fiables que los anteriores originales? ¿O se supone que el motor cambiado ya tenía los problemas subsanados y por tanto es más fiable?

Muchas gracias de antemano desde Mallorca.

Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

Hola Tazz,
en principio si lo han hecho correctamente, cuando te cambian un motor (cuesta una pasta) te lo cambian por un motor con el defecto solucionado. ¿Por otro lado sabes cual fue el defecto? Creo recordar que ese motor todavia no usaba Adblue. A los diesel que lo llevan, sean de la marca que sean, mi consejo es que le añadan anticristalizante al deposito de Adblue, esta provocando un monton de problemas, algunos muy gordos.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
tazz
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por tazz »

Primero de todo, gracias por contestar 😅

Según veo en las facturas, no sólo le cambiaron el bloque motor, sino también los inyectores y sus porta inyectores.

Según estoy investigando, el fallo original del motor fue por problemas en los inyectores Denso lo que provocaba la avería de gripado.

Mi duda es si alguien aquí tiene este motor con la avería solucionada por Ford y si ha vuelto a tener el problema. Porque por lo que parece a este cliente sí le hicieron un buen trabajo, pero sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con este motor.

Añado que la factura es de casi 7000€. Poca broma. Gasto al cliente de 0€.

Según me comenta el propietario, esto fue así porque lo detectaron antes de producirse la avería. Si hubiera llegado a producirse, la factura habría sido mucho más alta. En esto reconozco que bien por Ford. Al menos es lo que me cuentan.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

Por lo que comentas esta bien hecho, cambiando los inyectores (causantes del problema) y todo. Si no lo hubieran localizado a tiempo seguramente la factura habría sido casi el doble... Los motores cambiados y por lo que veo en garantía tienen que ser igual de fiables que uno nuevo. Si no te genera confianza, es otra cuestión que deberías de ver con un mecánico de confianza. De hecho el motor nuevo lleva ya recorridos casi 30 mil kms. Espero que otro compañero pueda darte otra respuesta, sea por experiencia o conocimiento. Ya nos cuentas, un saludo
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
tazz
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por tazz »

al final he desistido de la compra, muy a mi pesar

estoy en proceso de compra de una fiat 2.3 110cv

gracias!
Responder