Josemi escribió: ↑07 Ene 2025 20:25Buenas.
Estoy buscando también un coche para poder llevar nuestra caravana ya que el que teníamos se lo llevó la dana. En todos los lados recomiendan diésel para remolcar pero la oferta se ha reducido drásticamente en vehículo nuevo, que por lo que he podido ver hablando de coches se queda entre grupo vag y Kia-Hyundai. Los híbridos según con quien hables te cuenta una cosa u otra, a mi me lo desaconsejaron en un concesionario mientras que en otro que sin problemas pero ya sabes una vez entregado el vehículo no hay vuelta atrás por lo que hay que asegurar bien.
Este año parece que van a igualar los impuestos entre diésel y gasolina con lo que sumado al sobreprecio de unos 3000€ que tiene el primero sobre el segundo hace que se tengan que hacer muchos kilómetros para amortizar esa diferencia pese a el consumo más reducido.
Mi difunto vehículo también es psa con el famoso adblue incluido, en mi caso me ha ido bien, no he tenido problemas en 136000km, cierto es que le echaba un producto anticristalizante, limpiaba inyector y hacía principalmente autopista.
Si has encontrado algo que funcione bien, no dejes de comentarlo que estoy ya cansado de ver tantos datos, encima si hay algo de ayudas caducan en junio, voy contrarreloj y la mujer desespera también de mi indecisión.
Un saludo.
Siento mucho la situación, en la que te encuentras. Te quiero recomendar algunos que en caso de cambiar serian MI OPCION...
Ford Kuga hibrido 2.5 gasolina. De segunda mano puedes encontrar el Ford Edge con mecanica diesel a buen precio.
Mazda Tienen versiones hibridas y diésel, marca de garantías en cuanto a mecánica.
Renault esta entregando con bastante rapidez... tengo un familiar que se lo entregan esta semana.
Espero que te sirva de ayuda.
[/quote]
Gracias josemi, poco a poco intento salir aunque la cabeza es traidora, afortunadamente solo ha sido económico lo perdido, no hay afectación de la vivienda, solo de los bajos, pero aún así... tela.
De los que comentas he estado viendo el Kuga que se fabrica en Almussafes, en catálogo indica que el awd está capacitado para remolcar 2100kg pero estos sistemas no me acaban de convencer, ni por consumos, ni por capacidad de remolque si la batería se agota. En whattowcar cuando haces la comparación avisan de la pérdida de potencia de estos sistemas al agotarse la batería.
Mazda he visto el CX60 que en web parte de 51398€, este se me escapa de precio, no lo veo para mi, soy un currito.
Renault todo es gasolina con poco par o híbrido con lo mismo, siempre hemos tenido vehículos de esta marca en casa, pero no veo nada interesante para remolcar.
La segunda mano me da respeto, aunque veo que posiblemente no va a haber otra salida, siempre he comprado nuevo para saber el trato y no tener problemas en bastante tiempo.
Por ahora los candidatos son el Tucson 1.6crdi mhev de 136cv en manual este es microhíbrido y el Skoda Karoq 2.0 tdi de 150cv con cambio dsg (obligado) que no me hace mucha gracia por mantenimiento y posible fragilidad de ese cambio.
Es complicado lo sé, ya me costó elegir el coche hace casi seis años, ahora es mucho peor, encima con la situación actual. A cualquier concesionario que vayas para que te atiendan o es con cita o estás tres horas esperando, probar el coche ya ni pregunto. Esto es para verlo, parece que pagan en vez de vender y eso que ya han pasado más de dos meses.
En fin... pensaba que con este ya llegaba a la jubilación, pero no.