POTENCIA COCHE

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Óscar70
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: POTENCIA COCHE

Mensaje por Óscar70 »

Josemi escribió:
07 Ene 2025 20:25
Buenas.

Estoy buscando también un coche para poder llevar nuestra caravana ya que el que teníamos se lo llevó la dana. En todos los lados recomiendan diésel para remolcar pero la oferta se ha reducido drásticamente en vehículo nuevo, que por lo que he podido ver hablando de coches se queda entre grupo vag y Kia-Hyundai. Los híbridos según con quien hables te cuenta una cosa u otra, a mi me lo desaconsejaron en un concesionario mientras que en otro que sin problemas pero ya sabes una vez entregado el vehículo no hay vuelta atrás por lo que hay que asegurar bien.

Este año parece que van a igualar los impuestos entre diésel y gasolina con lo que sumado al sobreprecio de unos 3000€ que tiene el primero sobre el segundo hace que se tengan que hacer muchos kilómetros para amortizar esa diferencia pese a el consumo más reducido.

Mi difunto vehículo también es psa con el famoso adblue incluido, en mi caso me ha ido bien, no he tenido problemas en 136000km, cierto es que le echaba un producto anticristalizante, limpiaba inyector y hacía principalmente autopista.

Si has encontrado algo que funcione bien, no dejes de comentarlo que estoy ya cansado de ver tantos datos, encima si hay algo de ayudas caducan en junio, voy contrarreloj y la mujer desespera también de mi indecisión.

Un saludo.

Siento mucho la situación, en la que te encuentras. Te quiero recomendar algunos que en caso de cambiar serian MI OPCION...
Ford Kuga hibrido 2.5 gasolina. De segunda mano puedes encontrar el Ford Edge con mecanica diesel a buen precio.
Mazda Tienen versiones hibridas y diésel, marca de garantías en cuanto a mecánica.
Renault esta entregando con bastante rapidez... tengo un familiar que se lo entregan esta semana.
Espero que te sirva de ayuda.

[/quote]

Gracias josemi, poco a poco intento salir aunque la cabeza es traidora, afortunadamente solo ha sido económico lo perdido, no hay afectación de la vivienda, solo de los bajos, pero aún así... tela.

De los que comentas he estado viendo el Kuga que se fabrica en Almussafes, en catálogo indica que el awd está capacitado para remolcar 2100kg pero estos sistemas no me acaban de convencer, ni por consumos, ni por capacidad de remolque si la batería se agota. En whattowcar cuando haces la comparación avisan de la pérdida de potencia de estos sistemas al agotarse la batería.

Mazda he visto el CX60 que en web parte de 51398€, este se me escapa de precio, no lo veo para mi, soy un currito.
Renault todo es gasolina con poco par o híbrido con lo mismo, siempre hemos tenido vehículos de esta marca en casa, pero no veo nada interesante para remolcar.

La segunda mano me da respeto, aunque veo que posiblemente no va a haber otra salida, siempre he comprado nuevo para saber el trato y no tener problemas en bastante tiempo.

Por ahora los candidatos son el Tucson 1.6crdi mhev de 136cv en manual este es microhíbrido y el Skoda Karoq 2.0 tdi de 150cv con cambio dsg (obligado) que no me hace mucha gracia por mantenimiento y posible fragilidad de ese cambio.

Es complicado lo sé, ya me costó elegir el coche hace casi seis años, ahora es mucho peor, encima con la situación actual. A cualquier concesionario que vayas para que te atiendan o es con cita o estás tres horas esperando, probar el coche ya ni pregunto. Esto es para verlo, parece que pagan en vez de vender y eso que ya han pasado más de dos meses.

En fin... pensaba que con este ya llegaba a la jubilación, pero no.

Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecimiento recibido: 402 veces

Mensaje por Goncar »

Si lo quieres nuevo tienes el Seat Ateca 2.0 tdi de 150Cv. Para mi sería una muy buena opción.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Óscar70
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Óscar70 »

Goncar escribió:
10 Ene 2025 10:11
Si lo quieres nuevo tienes el Seat Ateca 2.0 tdi de 150Cv. Para mi sería una muy buena opción.

En principio tenía reservado un Karoq (mismo que Ateca pero en otra marca) con ese motor pero entre que el color era el mismo que el anterior coche, no tenía la bola, el dsg me daba algo de reparo por mantenimiento y averías, que yo tampoco estoy fino con esto, pues lo he echado para atrás. Por ahora veo a los coreanos Tucson y Sportage como candidatos. Hay pocas opciones en diésel, es complicado elegir coche de normal, para la caravana mucho más.
Si no tuviese que remolcar probablemente elegiría un híbrido para quitarme de regeneraciones, adblue etc.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 595 veces

Mensaje por Josemi »

Gracias josemi, poco a poco intento salir aunque la cabeza es traidora, afortunadamente solo ha sido económico lo perdido, no hay afectación de la vivienda, solo de los bajos, pero aún así... tela.

De los que comentas he estado viendo el Kuga que se fabrica en Almussafes, en catálogo indica que el awd está capacitado para remolcar 2100kg pero estos sistemas no me acaban de convencer, ni por consumos, ni por capacidad de remolque si la batería se agota. En whattowcar cuando haces la comparación avisan de la pérdida de potencia de estos sistemas al agotarse la batería.

Mazda he visto el CX60 que en web parte de 51398€, este se me escapa de precio, no lo veo para mi, soy un currito.
Renault todo es gasolina con poco par o híbrido con lo mismo, siempre hemos tenido vehículos de esta marca en casa, pero no veo nada interesante para remolcar.

La segunda mano me da respeto, aunque veo que posiblemente no va a haber otra salida, siempre he comprado nuevo para saber el trato y no tener problemas en bastante tiempo.

Por ahora los candidatos son el Tucson 1.6crdi mhev de 136cv en manual este es microhíbrido y el Skoda Karoq 2.0 tdi de 150cv con cambio dsg (obligado) que no me hace mucha gracia por mantenimiento y posible fragilidad de ese cambio.

Es complicado lo sé, ya me costó elegir el coche hace casi seis años, ahora es mucho peor, encima con la situación actual. A cualquier concesionario que vayas para que te atiendan o es con cita o estás tres horas esperando, probar el coche ya ni pregunto. Esto es para verlo, parece que pagan en vez de vender y eso que ya han pasado más de dos meses.

En fin... pensaba que con este ya llegaba a la jubilación, pero no.
[/quote]

Veo que lo tienes muy mirado dese luego. Yo estuve el año pasado al cambio, pero salieron otras cosas que requerían solución antes. En cuanto a Mazda, la diferencia de precio entre web y concesionario puede tener diferencias (stock, ofertas, etc...) pide cita y pregunta por si acaso. Aparte tienes buen gusto te has ido al CX60 ( como yo).
Te comente lo de Renault por que se perfectamente como esta la situación aquí en la zona, para pedir un coche...nuevo o no. Han sido mas de 120 mil vehículos a sustituir... aparte de concesionarios, ventas y talleres cerrados. Situación anómala y complicada de la que los que están abiertos se aprovechan también.
Pensando en ello ¿has probado en buscar concesiones mas alejadas, y pedir presupuesto? no se por darte opciones.
Skoda es una marca que ha ganado mucho, Kia y Hyundai (son el mismo grupo) les pasa lo mismo, los precios también...
Para los que queremos tirar de caravana no es un momento muy boyante en cuanto a modelos, sea por prestaciones, bloques pequeños...etc...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Óscar70
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Óscar70 »

Acabo de llegar de Kia, el sportage en diésel y el hev acabado tech 40.000€ de nada, menos los 7000 de ayudas y la valoración del coche antiguo, en fin... seguimos mirando pero me parece que tendré que pasar por el aro haciendo un doble giro.

El Mazda CX60 es por ser diésel con buen par, creo haber visto una prueba que lo ponía como buen remolcador, lo demás es gasolina y atmosférico, estamos en lo mismo de siempre.

Sí que he pensado lo del concesionario alejado, la semana que viene tenemos que ir a Girona si puedo pregunto a ver si saco algo en claro, aquí es desesperante la cantidad de gente que somos preguntando.
Responder