Mini Caravana Caretta vs Caravancol

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecimiento recibido: 132 veces

Re: Mini Caravana Caretta vs Caravancol

Mensaje por Sakia »

Teo Caro escribió:
27 Nov 2023 21:18
Cuestión sería de preguntar, pero un remolque isotermo, siempre que esté por debajo de 750 kg.... No tendrias que ir a ITV ni tener seguro distinto al del coche.
Si es cierto que en mi zona hay un camping que en verano se masifica, y como filtro han puesto que en temporada alta, solo admiten tiendas de campaña y vehículos vivienda homologados como tal.
Pero es el unico que he visto, es para pensarlo, la verdad. Hay carroceros que lo mismo te fabrican uno con la medida que necesites, y después tu por dentro... tiempo e imaginación

A ese tipo de remolque me referia. Les piedes que te pongan una claraboya y una puerta y el resto, sin modificar nada, a cargo del usuario. Pero no seria un remolque vivienda en la ficha técnica...una pena. Burocracia...

Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 176 veces

Mensaje por Teo Caro »

Pues si, en un estacionamiento público, la autoridad pertinente podría pedirte que lo abandonaras, o podría ser que alguien con un vehículo homologado, avise a la autoridad para que te echen, en caso de estar lleno el lugar (esto ha pasado con campers sin legalizar).
La cosa sería que si tu uso es en campings o areas privadas, y en esos lugares no ponen pegas... yo si no tuviera caravana me lo plantearía, de hecho me lo planteé un tiempo, lo que pasa es que en aquel entonces, el coste de comprar un carro, aislarlo, llenarlo de cama, frigo, compartimentos... era muy similar a comprar una caravana usada en buen estado... pero ahora?
Me encantaria saber si alguien ha hecho algo parecido
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
DavidFernandezBcn
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Barcelona

Mensaje por DavidFernandezBcn »

Ruteandoelmundo escribió:
19 Sep 2023 08:44
Hola Cristina! Efectivamente, nosotros pasamos exactamente por lo mismo. Fuimos a ver la fábrca de Caravancol. Es un taller, todo muy artesanal pero poco profesional. Los materiales que utilizan y los acabados son justitos. Al final compramos una Caretta panoramic sky y estamos encantados con ella. Son otras calidades. Llegaste a comprar la Caretta?

Yo solo puedo decirte que en el Caravaning de Barcelona, pude mirar y tocar Drop Campers, Caravancol y Caretta... y se nota las que se fabrican en España y las que se fabrican en Turquía. Es cierto que Caretta es una empresa que vende en multitud de países, pero para mí eso no es sinónimo de nada. Simplemente fabrican un producto con unos costes más bajos que pueden exportarse más facilmente, al tener más recursos pueden trabajar mejor el marketing. El escrito de Careta España es excepcional a nivel de marketing, pero me gustaría saber si pueden demostrar todo lo que dicen. Cualquier producto nacional le dará mil patadas a uno turco, y en este caso, bajo mi humilde opinión, pasa exactamente igual. Respecto a la persona que ha defendido Caravancol, parece mínimo uno de sus trabajadores de fábrica, dudo que ninguno de sus comerciales hiciera un escrito público en los términos utilizados.

Dicho esto, de lo que se trata es de que te encaje el precio y el diseño, y disfrutes tu minicaravana, ideal para rutear, ya sea una marca u otra. A mi personalmente me enamoran las Caravancol, pero de momento no puedo llegar al precio que tienen, seguiremos con el remolque viejito y soñando con poder dar el salto algún día.
CarettaEspaña
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Girona

Mensaje por CarettaEspaña »

Gracias por compartir tu opinión. Desde Caretta España queremos responder de forma objetiva y respetuosa a algunos puntos clave que se han planteado:

El país de origen no determina la calidad.
Decir que un producto es mejor solo por haberse fabricado en España (y peor por ser turco) es una afirmación basada en prejuicios, no en hechos. La calidad depende del diseño, los materiales, el control de fabricación y la experiencia del fabricante. En todos los países hay productos excelentes… y otros que no lo son tanto. Lo justo es valorar cada propuesta por lo que realmente ofrece.

Caretta se fabrica en Turquía bajo estándares europeos… y mucho más.
Nuestras minicaravanas se producen en una planta especializada que fabrica vehículos recreativos desde 1976 y que actualmente exporta a 54 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Esto no solo implica cumplir con la homologación europea CE o la certificación TÜV, sino adaptarse a normativas técnicas, de seguridad y de calidad muy distintas entre países.

De hecho, esta diversidad regulatoria obliga a que cada unidad esté diseñada y fabricada con un nivel de exigencia superior, garantizando su aceptación y rendimiento en contextos muy diversos: desde los climas extremos del norte de Europa hasta los caminos polvorientos de Australia. Fabricar para tantos mercados no es una debilidad: es una muestra de solvencia técnica e industrial.

Producción industrial optimizada no significa menor calidad.
Gracias a un proceso de fabricación optimizado y a un volumen de producción constante, podemos ofrecer una excelente relación calidad-precio sin renunciar a materiales resistentes, acabados cuidados y un montaje robusto. No competimos en precio a costa de la calidad: ofrecemos un producto funcional, duradero y preparado para muchos años de uso real en ruta.

Marketing, sí. Pero con hechos detrás.
La comunicación de Caretta España se basa en el conocimiento profundo del producto y en una relación directa y estable con el fabricante. Cada argumento que transmitimos está respaldado por datos técnicos, certificaciones oficiales y, sobre todo, por la experiencia real de miles de usuarios satisfechos. No vendemos humo: vendemos confianza y resultados comprobables.

Respetamos todas las marcas, pero defendemos la nuestra.
Apreciamos el trabajo que hacen muchas marcas, también las nacionales. Pero eso no implica desmerecer una marca internacional consolidada como Caretta, con casi 50 años de experiencia, una red sólida de distribución y un producto que se defiende solo, allí donde se presenta. Apostamos por una competencia sana y transparente, basada en la realidad, no en prejuicios.

En resumen: elegir una minicaravana es una decisión personal, y todas las opciones merecen respeto. Pero despreciar un producto solo por su país de origen es injusto y no refleja la realidad del mercado actual. En Caretta seguimos centrados en ofrecer un producto fiable, práctico y pensado para que lo disfrutes al máximo, con tranquilidad y garantías.

El equipo de Caretta España
Responder