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Moderador: el chalete

 

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Re: TEMAS DE NOTICIAS ..

#41

Mensaje por el chalete »

Noticias de investigacio

Este es el medicamento más caro del mundo
Acaba de aprobarse en Estados Unidos y su coste ronda los dos millones de euros..Zolgensma



La atrofia muscular espinal (SMA) es una enfermedad rara que causa la pérdida de habilidades motoras y está acabando con la vida de los niños afectados antes de cumplir los dos años. La última esperanza es la terapia génica Zolgensma, que acaba de aprobarse en Estados Unidos y se está valorando también en Europa.

El coste de esta revolución terapéutica, diseñada por el grupo farmacéutico suizo Novartis, ronda los dos millones de euros, lo que le sitúa en el medicamento más caro del mundo. Los primeros genes relacionados con enfermedades raras empezaron a identificarse hace 30 años y hoy ya se conocen miles. De las aproximadamente 300 formas de enfermedades neuromusculares que afectan a la población infantil, la atrofia muscular de la columna vertebral es especialmente grave. Un fallo genético impide la producción de una proteína necesaria para la supervivencia de las neuronas motoras, llamada SMN. El paciente pierde gradualmente sus músculos hasta, en los casos más graves, llegar a morir de insuficiencia respiratoria antes de los dos años.

Este novedoso tratamiento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) es una terapia genética llamada Zolgensma que se administra en una sola inyección y cuesta alrededor de 1,896 millones de euros. Se compone de virus modificados ("vectores virales") para corregir las células del paciente. El tratamiento existente hasta ahora, Spinraza, requiere inyecciones regulares y con frecuencia dolorosas. Según las investigaciones realizadas, esta nueva terapia genética cambia por completo las habilidades motoras: los niños se mueven, se enderezan e incluso pueden caminar.

El tratamiento no se puede administrar a todos los pacientes con SMA, ya que, para que sea efectivo, debe haber neuronas motoras para salvar. En Europa ya se estudia la posibilidad de implantarlo, aunque su elevado precio va a plantear un serio problema ético para los sistemas de sanidad. Por su parte, la farmacéutica ha asegurado que trabaja para ofrecer opciones de pago a las aseguradoras estadounidenses, como el abono en cinco años a razón de 425.000 dólares anuales, el reembolso para pacientes cuyo tratamiento fracase y descuentos para las compañías que ofrezcan una cobertura rápida.

“Zolgensma es un avance histórico en el tratamiento de la atrofia muscular espinal y una terapia genética única. Nuestro objetivo es garantizar un amplio acceso de los pacientes a esta medicina”, asegura Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.


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#42

Mensaje por el chalete »

Que pena!..suena populista... Se que hay una investigacion etc, etc
pero me da verguenza y pena como human@s saber que hay medicamento que puede valer dos milllones de euro, y que halla personas que le haga falta y no puedan tenerlo ... POR DINERO..
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#43

Mensaje por el chalete »

Noticias cientifica..

¿ POR QUÉ LOS PERROS LADEAN O INCLINAN LA CABEZA CUANDO LES HABLAMOS?..

Los expertos no se ponen de acuerdo, pero todo apunta a que, con este entrañable gesto, pretenden entendernos mejor.

Seguro que la escena te resulta familiar: mientras le hablas cariñosamente (o le regañas por la última trastada que se le ha ocurrido llevar a cabo), él/ella ladea o inclina la cabeza para mirarte. Y eso, por lo general, hace que nos derritamos… Pero, ¿por qué este gesto? ¿Por qué el movimiento de su cabeza?

Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el 60% de los perros mueve o ladea su cabeza de forma habitual cuando les hablamos. Las teorías son muchas, pero todas parecen coincidir en algo: tu perro trata de entender mejor lo que le intentas decirle en ese momento.

Una de las posibles explicaciones para que algunos perros inclinen o ladeen la cabeza cuando les hablamos es que, de esta forma, nos ven mejor. Por lo general, si nos miran de frente, su hocico les impide visualizar correctamente nuestra boca. Ladeando o inclinando la cabeza pueden percibir con más facilidad las expresiones de nuestro rostro y nuestro lenguaje corporal, y tendrán más pistas de nuestro estado emocional en ese momento.

Otra de las teorías que barajan los expertos tiene que ver con el oído. Ladeando su cabeza hacia la fuente de voz (nosotros), el perro oirá mejor lo que tratamos de decirle. Además, intentará identificar palabras y tonos que le resulten familiares, y que asociará con determinadas actividades cotidianas (como cuando les sacamos a la calle o reciben un premio comestible por su buen comportamiento).

Por otra parte, el perro aprenderá el efecto positivo que este gesto provoca en nosotros, de forma que no tendrá ningún reparo a la hora de volver a repetirlo. Conseguirá llamar nuestra atención y provocará repetidas muestras de cariño.

Sin duda, este 'gesto perruno' se convertirá en un gran aliciente que no dudará en usar, y que reforzará (según los expertos) la comunicación entre el perro y su dueño.
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#44

Mensaje por el chalete »

NOTICIA CIENTIFICA..
EL TIEMPO EXACTO QUE DEBE DURAR EL SEXO SEGUN LA CIENCIA.. :whistle:

Mucho de hala de sexo y de buen sexo. Erróneamente atribuimos el buen sexo a su duración. Pero sorpresas que da la vida. La ciencia nos desvela el tiempo exacto de debe durar el sexo..


¿Calidad sexual es sinónimo de tiempo?

“Si no eres científico, es posible que una vez te hayas preguntado, apoyado contra la cabecera de la cama después de una relación sexual decepcionantemente rápida, ¿cuánto tiempo dura el sexo normalmente?” El Dr. Brendan Zietsch de la Universidad de Queensland.

El Dr. Brendan Zietsch relató un estudio en el que 500 parejas fueron armadas con un cronómetro y se les pidió que presionasen comenzaran el reloj cuando el acto comenzará y luego detenerlo cuando el hombre experimentará su momento mágico final.




¿Cuánto debe durar el sexo?

Este estudio “El tiempo exacto que debe durar el sexo” descubrió que el tiempo seducción dura entre 33 segundos y 44 minutos, con una mediana de tiempo de 5.4 minutos. Ahora la ciencia le revela al mundo exactamente cuánto tiempo deberían estar gastando en el acto físico del amor: 5.4 minutos.

Curiosamente, la investigación también concluyó que los hombres mayores no podían durar más que los jóvenes. Mientras que el uso de un condón o la circuncisión tampoco aumentaba el rendimiento.

“Otro hallazgo sorprendente fue que cuanto mayor es la pareja, más corto es el sexo. Al contrario de la sabiduría predominante (probablemente traficada por hombres mayores)”, continuó Zietsch.

Total, que igual asociamos sexo a duración y es un error. Igual no se trata de batir ningún record y se de despertar emociones.


ES UNA INVESTIGACION DE ..estudio científico de a Universidad de Queensland ..
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#45

Mensaje por el chalete »

NOTICIAS. ..Tendencias


Neumáticos Run Flat: qué son y para qué sirven...

Un neumático Run Flat es aquel que no se vuelve “plano” (flat) cuando hemos sufrido un pinchazo en carretera. Es decir, es un neumático que puede circular aun cuando la presión del aire disminuye. Aunque no puedes conducir con ellos indefinidamente. Su utilidad viene dada por poder circular varios kilómetros hasta encontrar un taller o llegar a tu casa.

Como un repuesto temporal, tienen un límite de velocidad que, generalmente, está tarado a 80 km/h, y una distancia establecida de alrededor de 80 km. En cualquiera de los casos, depende de las especificaciones del fabricante. Algunas compañías de automóviles sugieren una distancia que doble esa cifra, pero los fabricantes de neumáticos no lo hacen.

Existen dos tipos de neumáticos Run Flat disponibles en el mercado, pero la idea detrás de ellos es la misma. En el neumático hay una estructura que le permite mantener su forma incluso después de una pérdida parcial o total la presión del aire.

El tipo más común de Run Flat es uno con una pared lateral reforzada que evita que la goma se deforme, permitiendo que se pueda conducir después de haber sufrido un pinchazo. Luego hay otros con un anillo interno de goma o algún otro tipo de material que hace de soporte. Este anillo se asienta dentro de la rueda y ayuda a sostener el peso del vehículo .

Todos los neumáticos Run Flat tan solo se pueden usar en un vehículo equipado con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos

Ventajas

Puedes conducir con una rueda desinflada. El principal beneficio de un neumático Run Flat es poder circular sin aire en la cámara. No tienes que salir del coche en el frío, ni por la lluvia, ni por una carretera concurrida. Como ocurre en el mundo de las medicinas, lea las instrucciones de este neumático y consulte a su taller de confianza.
Mejor estabilidad después de un reventón. Una deflación repentina o una perforación pueden desestabilizar un automóvil de forma drástica. Debido a que este neumático puede soportar el peso y el impulso del vehículo sin aire, la dirección y la dinámica del coche no cambiarán tan drásticamente.
Menor peso del vehículo. Sin un neumático de recambio y las herramientas de reparación para reemplazarlo, se reduce teóricamente el peso del automóvil. Sin embargo, la pérdida de peso en el maletero se compensa con el aumento de peso por cada neumático Run Flat por su estructura reforzada. Dicho esto, la eliminación de la rueda de repuesto permite a los ingenieros reasignar el espacio para algún otro propósito, como aumentar el espacio interior.
Desventajas
Sin repuesto. Al igual que incrementa el espacio útil del vehículo, aquellos coches equipados con neumáticos Run Flat no llevan una rueda de repuesto, ni gato ni herramientas.
Pueden incrementar el desgaste de la banda de rodadura. Un estudio de 2013 realizado por JD Power descubrió que, en Norteamérica, las personas reemplazaron sus neumáticos Run Flat una media de 9.500 kilómetros antes que los propietarios de gomas convencionales. Los fabricantes colocan un compuesto más blando en la banda de rodadura para maximizar el agarre y el confort. El efecto secundario de este diseño resulta en un acortamiento de la vida útil de la banda. Sin embargo, actualmente, no debería de haber una diferencia acusada con los neumáticos convencionales.
Los reventones aún son posibles. Si un conductor no atiende a las advertencias del cuadro de mandos y conduce más kilómetros de los convenidos o por encima de la velocidad recomendada, el neumático puede comenzar a desintegrarse, con los mismos efectos desestabilizadores. Además, si el pinchazo ocurrió en la pared lateral o el neumático golpeó un objeto voluminoso, el conductor tendría que llamar a una grúa.
Es difícil decir si hay poco aire. Otro efecto secundario de una construcción más rígida es que las paredes laterales no se ensanchan si la presión del aire es baja. Por lo tanto, es fundamental contar con un sistema de control de presión de neumáticos y revisar la presión con frecuencia. De lo contrario, nunca sabrías que tienes un pinchazo.
Precio. Los neumáticos Run Flat son más costosos de reemplazar. Los precios variarán según el tipo y la ubicación de compra, pero no es infrecuente pagar una factura de 90 o más de 100 euros por este tipo de neumáticos. Eso sin contar la llanta.
Son más pesados y menos eficientes. Su mayor rigidez conlleva un aumento de masa frente al neumático convencional y el consumo medio de combustible asciende entre un 1 y un 2%, tanto en carretera como en ciudad...
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#46

Mensaje por el chalete »

NOTICIAS. Tendencia

Michelin Uptis, el «neumático» sin aire que se venderá a partir de 2024

Está perfectamente adaptado a la nueva movilidad: conectado y preparado para el coche eléctrico y autónomo», aseguró Vinesse durante su presentación

Un «neumático» sin aire, y ecológico y eficiente. Se trata de Uptis (acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos) la propuesta que ha presentado este martes el fabricante de neumáticos Michelin, que el año se comprometió a fabricar, en torno al año 2048, únicamente neumáticos sostenibles y totalmente reciclables.

Aunque se trata de un concepto, desde Michelin se asegura que se encuentra más cercano a una versión de producción que anteriores prototipos similares, como el Vision, desvelado en 2017 y consistente en una estructura alveolar sin cámara de aire, capaz de ser producido al momento mediante impresoras 3D adaptándose a las necesidades del terreno, y de manera ecológica. Tanto, que Eric Vinesse, vicepresidente de desarrollo de Michelin, anunció que su versión de producción se comercializará en 2024.

Está perfectamente adaptado a la nueva movilidad: conectado y preparado para el coche eléctrico y autónomo», aseguró Vinesse durante su presentación, durante el congreso de Movilidad Movin’On, en la que apareció montado en un Chevrolet Bolt eléctrico. El directivo aseguró que Uptis combina cuatro características que, según Michelin, ofrecerá el neumático del futuro: sin aire, conectado, imprimible en 3D, y medioambientalmente sostenible.

Según Michelin, Uptis ofrecerá un alto nivel de resistencia al desgaste y será más eficiente que los neumáticos actuales. También garantizará un mayor nivel productividad a los propietarios de flotas, ya que no será necesario tener que revisar periódicamente la presión, y mayor seguridad, al eliminar el riesgo de sufrir un pinchazo.
Igualmente su impacto medioambiental será más reducido, gracias al uso de materiales más eficientes y a la posibilidad, a medio plazo, de poder ser reparado mediante tecnología de impresión 3D. Según Vinesse, empleará goma y aluminio (para la llanta), pero también un material de alto rendimiento denominado «resina insertada en fibra de carbono» similar al utilizado en las tuberías de agua. El Uptis, queha supuesto diez años de desarrollo, parte de él en colaboración con General Motors comenzará a probarse en carretera a partir de este año en Michigan, montados en una flota de Chevrolet Bolt.
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#47

Mensaje por el chalete »

NOTICIAS... CURIOSAS
LA POLICIA EXPlICA COMO NO DEBES ACTUAR SI ENCUENTRAS UN PERRO ENCERRADO EN UN COCHE...

Un perro puede morir encerrado en un coche en verano en solo seis minutos, según alerta la Policía. Por eso, si nos encontramos con una situación de este tipo es importante actuar rápido, aunque siguiendo los pasos que indica la Policía.

Año tras año encontramos casos en los que, por descuido o por imprudencia, los dueños dejan a los perros esperando dentro de los coches en verano pese a las temperaturas abrasadoras.

Muchas son las personas que se sienten alertadas por este problema y por eso la Policía ha decidido desmentir un bulo a través de Twitter para explicar cómo no debemos actuar si nos encontramos con esta situación.

En el mensaje se puede leer que "la Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana". Y para justificar esto, continúa: "La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad".

La Policía avisa que esto es falso y pese a que "un animal puede morir en el interior de un vehículo en verano en cuestión de minutos", pide que ante esta situación, lo que hay que hacer es "llamar al 091 para que los agentes que acudan al lugar valoren qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales
Y para intentar concienciar a los dueños del peligro de dejar a un perro dentro del vehículo, han publicado una tabla en la que se puede ver que la temperatura en el interior del vehículo puede aumentar 20 grados en 20 minutos. "Puedes perder a tu mejor amigo en solo seis minutos", alertan.
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#48

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NOTICIAS campistas..

Sí, existió una furgoneta camper con motor Porsche en 1955, es rarísima y ahora está a la venta

Este camper es obra de Mikafa, un carrocero alemán de la ciudad de Minden. Mikafa empezó como empresa aeronáutica, pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial y el desarme forzado de Alemania, la empresa tuvo que reconvertirse. En Mikafa decidieron entonces fabricar caravanas sobre chasis Han
No tardaron en dar el paso a la construcción de autocaravanas, fue en 1951. Mikafa utilizaba chasis Tempo, un fabricante alemán de vehículos industriales. Tempo tenía en su catálogo el Matador, esta furgoneta tracción delantera equipaba un 4 cilindros bóxer Volkswagen de 25 CV situado detrás del eje delantero. Pero en 1952, Volkswagen dejo de vender estos motores

Una camper Sport gracias al motor Porsche
Mikafa, que fabricaba sus autocaravanas a medida y gusto de sus clientes, no tenía especial fijación por el motor. De hecho, realizó tres unidades del Tempo Mikafa equipadas con el 4 cilindros bóxer del Porsche 356. El modelo pasó a llamarse Tempo Mikafa Sport e incluía la inscripción “Porsche”, como en los 356, en su carrocería de aluminio.


Estéticamente, hay incluso una cierta reminiscencia de Porsche en este camper. Los faros y sobre todo las llantas recuerdan indudablemente al mítico deportivo de Porsche.

La casa de subasta da pocos detalles acerca de la historia de esta unidad (salvo que pasó casi toda su vida en Alemania) y tampoco menciona por qué o cuando perdió el motor original. Sin embargo puede ser una oportunidad para una restauración en condiciones y devolverle un motor Porsche. El comprador tendrá a cambio un camper prácticamente único..
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#49

Mensaje por el chalete »

NOTICIAS..CIENCIA
SOLTICIO DE VERANO 2019: EL 21 JUNIO SERÁ EL DIA MAS LARGO DEL AÑO...
El comienzo de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el astro alcanza su posición más boreal. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27') y durante varios días apenas cambia su altura máxima al mediodía; a esta circunstancia se le llama también solsticio (‘Sol quieto’) de verano. En este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno. El Observatorio Astronómico Nacional señala en un informe sobre la estación estival, que el día del solsticio de verano corresponde al de más horas de luz del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Eso puede darse a lo sumo en tres fechas distintas del calendario (20, 21 o 22 de junio), aunque durante el siglo XXI sólo se producirá los días 20 o 21 de junio. En el 2019 el verano entrará el viernes 21 de junio, concretamente a las 17:54, hora peninsular. La estación durará 93 días y 15 horas y terminará el próximo 23 de septiembre, con la entrada del otoño. El inicio más tempranero sucederá el año 2096 y el más tardío ocurrió en 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos y otros no) con la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocida como año trópico). El día más largo del año La jornada del solsticio de verano corresponde a la de mayor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde. Si se denomina coloquialmente duración del día al tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol, este 21 de junio va a ser el día de mayor duración del año. Como ejemplo, en Madrid será de 15 horas y 3 minutos, frente a las 9 horas y 17 minutos que durará el día más corto (que este año será el 22 de diciembre), con lo que hay casi seis horas de diferencia entre la jornada más corta y la más larga. Esta diferencia depende mucho de la latitud del lugar, de manera que es nula en el ecuador y extrema (24 horas) entre los círculos polares y los polos. Es precisamente por encima del círculo polar boreal donde algunos días al año alrededor del 21 de junio se da el fenómeno del Sol de medianoche, cuando el astro es visible por encima del horizonte durante las 24 horas del día. Se podría pensar que el día más largo del año es también cuando el Sol sale más pronto y se pone más tarde, pero no es así debido a que la órbita de la Tierra alrededor del astro no es circular, sino elíptica, y a que el eje del planeta está inclinado en una dirección que nada tiene que ver con el eje de la elipse. Ello hace que el reloj solar y nuestros relojes, basados en un Sol medio ficticio, estén desajustados. El día en que el Sol salió más pronto fue el 15 de junio, mientras que el día en que se pondrá más tarde será el 28 de junio. El día del afelio Por otro lado, un hecho circunstancial no relacionado con las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el momento en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año. Es este mayor alejamiento al astro la causa de que el planeta se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano y, por lo tanto, la duración de esta estación sea mayor que otras. En esta ocasión, el máximo alejamiento se dará el próximo día 5 de julio, con una distancia de algo más de 152 millones de kilómetros, unos cinco millones más que el pasado 3 de enero, cuando la distancia al Sol alcanzó su mínimo anual, lo que se conoce como perihelio. Eclipse total de Sol Desde el punto de vista astronómico, este verano se producirá un eclipse total de Sol el próximo 2 de julio, que se verá parcialmente en el Pacífico sur y Sudamérica. La franja de totalidad será visible en algunas zonas de Argentina y Chile. Eclipse parcial de Luna Además, en la noche del 16 al 17 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que será visible en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, por lo que podrá verse en España. Planetas visibles En cuanto a los planetas, Saturno será visible durante toda la noche al principio del verano y lo será también al anochecer junto a Júpiter y, hasta mediados de julio, Marte. Lo mismo ocurre con Venus al amanecer también hasta mediados del mes próximo. Lluvia de perséidas Por último, dos lluvias de meteoros destacan durante el verano. Las delta Acuáridas alcanzarán su máximo ritmo alrededor del 30 de julio. Las populares perséidas llegarán a su esplendor cerca del 12 de agosto; la Luna será llena el 15 de agosto, lo que dificultará la observación de las perséidas en los días de máxima actividad.


NOTICIAS DE : 20 MINUTOS
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Josemi
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#50

Mensaje por Josemi »

Si es que es verdad, ayer se me hizo muy largo..... no se si será que estaba currando..... :lol: :lol: :lol:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
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