freno de inercia
Moderador: el chalete
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freno de inercia
Hola, acabo de registrarme y estoy interesado sobre el tema del freno de inercia de mi caravana, una Trébol 350 DD.
El caso es que hace cosa de unos meses, cuando frenaba el coche, sentia ruidos (clock), un dia en el parking, estaba en una ligera bajada y vi que el freno no funcionaba, lo lleve a un profesional y me dijo que el problema es que se tenia que cambiar el amortiguador, le dije que adelante y me lo cambio, cuando fui a buscar la caravana, al momento de enganchar, comprobé que no frenaba, se lo dije y me dijo que eso era otra cosa y que la caravana era muy sencilla y no había piezas de recambio, me la lleve a otro profesional y éste me dijo, que n o había problema, que se tenían que hacer los ¿feodos? nuevos y que quedaria bien, se la deje y al cabo de unos días la fui a recoger supuestamente solucionado el problema. Cuando la fui aparcar en el parking, éste tiene una ligera pendiente hacia atrás de la caravana y si no estoy al loro, la caravana con el freno puesto se me hubiese ido abajo. Se lo comente al profesional y éste me dijo que el freno de inercia frena solo en dirección adelante, que para atrás no frena. Mi pregunta es, ¿El freno de inercia es lo mismo el que funciona a través del amortiguador que el freno de mano? ¿Hay posibilidad de dejar la caravana frenada cuando no esta enganchada para que no se mueva ni para adelante ni para atrás??
Agradeceré cualquier aclaración que se me facilite
Vertice
El caso es que hace cosa de unos meses, cuando frenaba el coche, sentia ruidos (clock), un dia en el parking, estaba en una ligera bajada y vi que el freno no funcionaba, lo lleve a un profesional y me dijo que el problema es que se tenia que cambiar el amortiguador, le dije que adelante y me lo cambio, cuando fui a buscar la caravana, al momento de enganchar, comprobé que no frenaba, se lo dije y me dijo que eso era otra cosa y que la caravana era muy sencilla y no había piezas de recambio, me la lleve a otro profesional y éste me dijo, que n o había problema, que se tenían que hacer los ¿feodos? nuevos y que quedaria bien, se la deje y al cabo de unos días la fui a recoger supuestamente solucionado el problema. Cuando la fui aparcar en el parking, éste tiene una ligera pendiente hacia atrás de la caravana y si no estoy al loro, la caravana con el freno puesto se me hubiese ido abajo. Se lo comente al profesional y éste me dijo que el freno de inercia frena solo en dirección adelante, que para atrás no frena. Mi pregunta es, ¿El freno de inercia es lo mismo el que funciona a través del amortiguador que el freno de mano? ¿Hay posibilidad de dejar la caravana frenada cuando no esta enganchada para que no se mueva ni para adelante ni para atrás??
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- Josemi
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Que barbaridad. ¿Como pueden llamarse profesionales e intentar tomarle el pelo a la gente?. Por partes. El que no te frenara posiblemente fueran los ferodos, un profesional desmonta y si están desgastados los cambia y punto. La caravana con el freno de mano echado frena igual hacia adelante como hacia detrás, son los mismos frenos que el de inercia. Es posible y digo posible que si los ferodos están bien, y la caravana te golpea, sea el amortiguador del freno de inercia que no realiza su función. Si te han cambiado los ferodos y el amortiguador, se supone que está todo correcto, solo es que no te han ajustado los ferodos o incluso no te han enganchado la palanca del freno de mano a los cables que van a los frenos.... y no digo nada.
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Bienvenido al foro vértice!!. Poco más que añadir a lo que comenta Josemi ...
Deica
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No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
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- el chalete
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No he visto este tema...
Yo no entindo mucho de modelo de chasis etc.. mi cv tiene 8 años sun roller ... pero 1º si echas marcha atras muy fuerte se puede echar o actuar el freno de mano solo.. Por lo menos en la mia
pero si lo haces una maniobra con el coche despacio y nomal mente no pasa nada no se frena ni el freno de mano ni el de inecia..
A mi me paso en cuenca, con una parcela con cuesta la quise espujar yo solo y se lanzo la cv, se hecho el freno de mano y se puso de manos
no se si lo tienen todas las cv... depende del modelo del chasis y los años..
Contestando a tu pregunta..
El sistema de freno de mano de una caravana es muy simple..
El sistema de frenado es el mismo. el de inecia frena con un amontiguador o muelle y otro con la palanca de freno de mano, Ambas atúan sobre la misma varillas.. Que estiran y suertan los cables de freno que atúan al tambor ...
Para mi tiene pinta de que te lo tienen que tensar bien y mas si te han puesto el amontiguador nuevo, que los golpes si creo y pienso que si seria el amontiguador...Si dices tu que son profesionales dejame dudar
Yo no entindo mucho de modelo de chasis etc.. mi cv tiene 8 años sun roller ... pero 1º si echas marcha atras muy fuerte se puede echar o actuar el freno de mano solo.. Por lo menos en la mia
pero si lo haces una maniobra con el coche despacio y nomal mente no pasa nada no se frena ni el freno de mano ni el de inecia..
A mi me paso en cuenca, con una parcela con cuesta la quise espujar yo solo y se lanzo la cv, se hecho el freno de mano y se puso de manos
no se si lo tienen todas las cv... depende del modelo del chasis y los años..
Contestando a tu pregunta..
El sistema de freno de mano de una caravana es muy simple..
El sistema de frenado es el mismo. el de inecia frena con un amontiguador o muelle y otro con la palanca de freno de mano, Ambas atúan sobre la misma varillas.. Que estiran y suertan los cables de freno que atúan al tambor ...
Para mi tiene pinta de que te lo tienen que tensar bien y mas si te han puesto el amontiguador nuevo, que los golpes si creo y pienso que si seria el amontiguador...Si dices tu que son profesionales dejame dudar
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- el chalete
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Cuando se oyen golpes al acelerar y al frenas, casi siempre es el amotiguador....
puedes hacer esta prueba..
Y un buen mantenimiento es echar gras por los tetones que tienen para engrasar
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Gracias a todos por vuestros comentarios, pero Josemi, eso que dices que el freno de mano es diferente al de inercia, necersitaria estar seguro para poder decirselo al mecanico que me lo arregló, el caso es que cuando vi que no frenaba para atras me asuste y le llame para decirselo y me dejo como un novato, claro cuando me dijo que las caravanas no frenaban para atras por el freno de inercia y con la esplicación que me dió, tuve que decirle que no tenia ni pajotera idea. ¿Es posible asegurarme al respecto?
Os agradezco el interes por ayudar, y perdonar si en un momento dado me excedo en pedir mas detalles, je je je,
Javier
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Javier
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No te he dicho que sean diferentes. Los dos actúan sobre los mismos ferodos (pastillas de freno) de hecho te comente que son los mismos. Con la palanca del freno de mano estirada la caravana no puede ir ni para adelante ni para atrás. Con el freno de inercia si puedes ir marcha atrás, por que no llegan a bloquearse del todo los frenos gracias a un amortiguador que lo regula (por lo menos en mi caravana) y por eso puede hacerlo. Si te fijas cuando estires del freno de mano actúa sobre el cable que va a los frenos tensándolos y bloqueándolos igual que pasa en otros vehículos. Es que no se si me explico bien es mas fácil viéndolo. Apuntate a la Kedada de forodecampistas y te lo demostramos....vertice escribió: ↑07 May 2019 18:03Gracias a todos por vuestros comentarios, pero Josemi, eso que dices que el freno de mano es diferente al de inercia, necersitaria estar seguro para poder decirselo al mecanico que me lo arregló, el caso es que cuando vi que no frenaba para atras me asuste y le llame para decirselo y me dejo como un novato, claro cuando me dijo que las caravanas no frenaban para atras por el freno de inercia y con la esplicación que me dió, tuve que decirle que no tenia ni pajotera idea. ¿Es posible asegurarme al respecto?
Os agradezco el interes por ayudar, y perdonar si en un momento dado me excedo en pedir mas detalles, je je je,
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gracias Josemi, lo tengo algo mas claro, ahora solo falta que me entienda bien con el mecánico je je je.
En cuanto a lo de las quedadas, somos un matrimonio de jubilados y aunque la marcha me encanta, la mujer me tiene algo atado je je je, pero no obstante mirare lo que hay e intentare convencerla. de nuevo gracias por el interés mostrado
Un abrazo
Javier
En cuanto a lo de las quedadas, somos un matrimonio de jubilados y aunque la marcha me encanta, la mujer me tiene algo atado je je je, pero no obstante mirare lo que hay e intentare convencerla. de nuevo gracias por el interés mostrado
Un abrazo
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Que pena que seas de tan lejos... Si no le echaba un vistazo o te mandaba a un sitio de confianza...
Si te han cambiado el amortiguador y las zapatas de freno están bien... Es cuestión de regular...
Yo cambiaría de mecánico... Vamos de todas a todas..
Si te han cambiado el amortiguador y las zapatas de freno están bien... Es cuestión de regular...
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EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
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