Ayuda para tasación de caravana muuuuuuy vintage, pero mucho.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

Ayuda para tasación de caravana muuuuuuy vintage, pero mucho.

#1

Mensaje por vulcanero »

Buenaaas.

Tengo un conocido que tiene parada en la calle una Knaus Monsun muy antigua, y que no la va a utilizar nunca más, por lo que se ha decidido a quitársela de encima y que alguien la disfrute después de un buen lavado de cara.
El caso es que para ayudarle a tener un precio le hice unas fotos del exterior para ver quien puede aconsejar un precio de venta. Del interior no tengo fotos porque la cerradura tiene un trozo de metal incrustado por algún graciosillo.

Esta es la susodicha:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#2

Mensaje por campista »

Buenas.
Supongo que tendrá papeles para poder circular?
Eso es fundamental para hacer una valoración sobre el precio.

Sin verla es complicado, sobre todo por dentro, tema de humedades etc...

Lo que yo haría sería mirar más menos, el precio por el que se está vendiendo ese tipo de caravanas, además el mercado está lleno, para poder comparar.

Espero la vendáis pronto, un saludo
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Yo Vulcanero ...Que no te siente mal!!
Yo no daría nada ...Si me la regalan aceptó, porque tengo sitio y me puedo entretener haciendo bricor, pintándolas etc...
Pero se ve, con la ventana rota y en muy mal estado , por fuera y lo que veo
Buuf si tuviera que tasar esa cv...Teniendo papeles..
200_euros..

Otra cosa esta cv en buen estado y sin achaques ...seria una kukada ..Y subiría a 3000 euros o mas

Hay gente que se dedica a comprar cv vitange y la arregrar y las venden...Si eres o es quien sea apañado, es un negoció, con mucho margen de ganancias..

A mi me gusta las cosas vitange y antiguas..Y compro cosillas y vendo..En plan coleccionista y tal y tal
Ahora vendo un radiador de la marca corcho..con sus pegatinas originales, cabré, enchufes...
Puedo pedir lo que quiera . entre comillas ..40-60-100 euros . puede a ver un comprador seguro..

Pero si estuviera en mal estado si su pegatinas ni pintura, ni na!!.Vale poco poquísimo..
Si fuese ya en la categoría de antiguedad y estuviera en mal estado..puede valer algo mas..

Para ver cosas vitange, por Madrid ..Tienes, como no, el rastro y el primer fin de semana del mes, un mercadillo muy pero que muy bueno en el pueblo de Navacerrada ..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

Chalete, me parece que somos del mismo palo.
Lo viejo me tira y creo que le estoy metiendo en las venas lo mismo al chaval.e lo llevo a Retromovil, y ferias así.
El mercadillo de Navacerrada lo conozco y he estado algunas veces, pero no tengo sitio para hacer nada. Si tuviera un adosado ya me hubiera comprado hasta un torno para hacerme las piezas.

Realmente no me interesa la caravana, por el problema de no tener espacio.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#5

Mensaje por Goncar »

A mi me da que lo va a tener complicado. Solo viendo el exterior puedo deducir que tiene humedades en el interior. Tiene una ventana rota y juntas de goma sueltas. Suponiendo que ha estado varios inviernos a la intemperie ... buff.

Además hay muchas caravanas a la venta parecidas y muy bien conservadas que están muy bien de precio.

Ojalá me equivoque y por dentro esté perfecta ... pero si no es así, si aparece alguien que se haga cargo de ella y asuma los gastos ya es una buena operación. Además está en una vía pública, por lo que si pasa cierto tiempo estacionada ahí, el ayuntamiento pertinente le puede denunciar por abandono.

Claro, todo son supuestos. Suerte!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por familitortatomi »

Uffff pero vintage vintage........
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#7

Mensaje por el legia »

al desguace.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#8

Mensaje por Sakia »

Siempre me ha gustado ver las antiguas caravanas que llevan algunos extranjeros. Debo ser raro pero las caravanas antiguas bien conservadas o restauradas me vuelven loco. Años llevo detrás de tener una Taylor Pradera...

El problema de la caravana de tu amigo es que tienes que ser un manitas para ponerla al día. Pues si te lo tienen que hacer sale muy caro. Siempre teniendo en cuenta que el suelo este en buen estado y no se hunda al pisar...

Si quieres me mandas un correo privado con lo que pide por ella. Siempre que tenga la documentación al día.

Saludos.
Responder