Vais a limpiar y desinfectar de alguna manera especial vuestros elementos,,Como? trucos de limpieza

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

Re: Vais a limpiar y desinfectar de alguna manera especial vuestros elementos,,Como? trucos de limpieza

#11

Mensaje por el chalete »

Yo el tema de limpieza no es limpiar antes ni después si no durante nuestra acampada,,
Yo lo haré mas o menos como en casa con una mezcla de agua y lejía y unos pulverizadores que compre y saque de colonias que pulverizan muy bien ..
Para limpiar con agua y lejía mueble y rápidamente aclaro con agua y limpiar con cera..una o dos veces al dia.. Lo que es la madera de la cama y cocina limpiare mas menudo .. Con agua y lejía y los desinfectante de esos que no tiene lejía...
Sobretodo no entrar con calzado de calle, cosa que no suelo hacer.. y pulverizar la suela del calzado con la mezcla de agua y lejía..
Dicen que la mezcla es un 20 ml cada litro de agua, yo suelo echar un 1/3 mas o menos..

Algo a si estoy pensando... No se yo llevo una semana con el alta y es verdad estoy paranoico, me hace falta un ritual de limpieza para que me de confianza y poder salir con la cv los fines de semana como siempre.. Porque de vacaciones con cv este año me lo salto mucho tiene que cambiar..


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#12

Mensaje por Josemi »

swed escribió:
13 Abr 2020 18:14
Limpiar la caravana por dentro y por fuera siempre está bien y nunca está de más. Pero si es por cuestión del corovavirus para desinfectar no entiendo ese, quizás obsesivo, "ritual de purificación", siendo que la caravana ha estado inutilizada y no ha estado expuesta al virus de ninguna manera. Ademas, el virus, al cabo de unos 10 días muere solito sin que se le moleste cuando está en una superficie o en un objeto que no se toca.

Bueno, esto es una reflexión mía. No obstante, cualquier "ritual" de limpieza que sirva para una buena higiene y para tranquilizar una conciencia inquieta nunca estará de más. :)

Saludos y Ánimo, que ya queda menos para desenpolvar nuestros elementos de acampada. :dance:
.

Yo no va a ser por el coronavirus si no por que esta en un parking y aunque cubierta por toldo se ensucia de polvo, lluvia... por dentro esta limpia. Cuando podamos salir supongo que el ritual de momento será un poco como cuando sales de casa y vuelves.... yo dejo el calzado fuera ya sin coronavirus.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#13

Mensaje por swed »

el chalete escribió:
13 Abr 2020 18:52
...
Yo lo haré mas o menos como en casa con una mezcla de agua y lejía y unos pulverizadores que compre y saque de colonias que pulverizan muy bien ..
Para limpiar con agua y lejía mueble y rápidamente aclaro con agua y limpiar con cera..
...


Te hago una observación respecto al uso de lejía en el caso concreto de desinfectar de virus, microbios y bacterias. En principio haces bien pero para que el virus muera y la limpieza sea efectiva debes dejar actuar un minuto tras pulverizar con la solución preparada con lejía antes de aclarar o secar con el trapo.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#14

Mensaje por el legia »

ve que me estais usando para desinfectar...jejeje
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#15

Mensaje por swed »

swed escribió:
13 Abr 2020 21:25
el chalete escribió:
13 Abr 2020 18:52
...
Yo lo haré mas o menos como en casa con una mezcla de agua y lejía y unos pulverizadores que compre y saque de colonias que pulverizan muy bien ..
Para limpiar con agua y lejía mueble y rápidamente aclaro con agua y limpiar con cera..
...


Te hago una observación respecto al uso de lejía en el caso concreto de desinfectar de virus, microbios y bacterias. En principio haces bien pero para que el virus muera y la limpieza sea efectiva debes dejar actuar un minuto tras pulverizar con la solución preparada con lejía antes de aclarar o secar con el trapo.
.


Como continuación a mi último post de este hilo, inserto un enlace al respecto que he visto publicado hoy y que lo explica mejor de lo que lo he explicado yo. https://www.20minutos.es/noticia/424427 ... ctar-casa/

Saludos y Salud.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#16

Mensaje por GARIN_RACING »

Buenos días familia.
Retomo el tema, ya que veo que todos habláis sobre todo con el tema de las caravanas... pero para el caso de un carro tienda...que recomendais?
Ya que es tela y si le doy lejía a la tela, lo más probable es que se estropee. Yo en los coches siempre para la tapicería he usado un bote pulverizador de "flis flis" con un 15%de amoniaco x litro de agua. Nose si para este caso serviría o puede hacer la misma función que la lejía.
Un saludo y buenos días.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#17

Mensaje por loless »

Si es por limpiar en relacion coronavirus, en Mercadona venden un spray de alcohol a 70 grados y puedes rociarlo.
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#18

Mensaje por GARIN_RACING »

loless escribió:
17 Ago 2020 09:11
Si es por limpiar en relacion coronavirus, en Mercadona venden un spray de alcohol a 70 grados y puedes rociarlo.

Gracias por el aporte loless. Spray hidroalcolico tengo varios botes en casa incluso otros que son como la espuma de afeitar que es para las manos y en el Carrefour venden garrafas de 5l. para meter en pulverizadores...cogeré una de esas y la meteré al baúl del carro.
Un saludo.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#19

Mensaje por loless »

Me refiero a este para tapicerías, no a los geles hidroalcolicos, te paso foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#20

Mensaje por GARIN_RACING »

loless escribió:
17 Ago 2020 09:46
Me refiero a este para tapicerías, no a los geles hidroalcolicos, te paso foto.

Imagen

Vale vale. Visto cual es el recipiente...me pasare mañana que voy a ir a la zona que hay un Mercadona y me cogeré un par de ellos. Que el más cercano lo tengo a 40 minutos.
Un saludo y gracias.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Responder