Me ha llamado la atención leyendo un articulo de prensa, que ahora tenemos que tener una nueva relación...
pues tendremos que acostumbrarnos a estas nuevas normas..
Relación camping - cliente..COVID-19,
Moderador: el chalete
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Relación camping - cliente..COVID-19,
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EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
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Relación camping - cliente
En los servicios de recepción, acogida y facturación, será necesario «establecer los mecanismos necesarios para asegurar la distancia de seguridad. En caso de no ser posible, deben instalarse elementos físicos de barrera que aseguren la protección del personal de recepción, de fácil limpieza y desinfección. En la medida de lo posible, debe priorizarse el servicio de recepción a través de una ventanilla al exterior».
- En la zona de recepción y acogida se debe contar con solución hidroalcohólica para uso de clientes.
- Debe asegurarse la distancia mínima de seguridad entre clientes y fijar de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones (o utilizar otro método que asegure el objetivo perseguido.
- Debe fomentarse el pre-checking, el pago on line, con tarjeta o con otros medios electrónicos como contact-less, etc. Esto es aplicable a todos los servicios del camping.
- Se priorizará el contacto telefónico para que el cliente evite desplazarse a la recepción. Para ello, se debe poner a disposición del cliente un número de teléfono, mensajería instantánea u otro sistema que permita contactar con el personal en horario de atención al cliente.
- Los mostradores deben limpiarse y desinfectarse de forma periódica, considerando la mayor o menor afluencia de clientes.
- Se deben eliminar del alcance del cliente folletos de uso compartido y decoración que impida la correcta higiene y limpieza.
- El personal de recepción debe disponer de los números de emergencias y hospitales o centros de salud cercanos.
- Cuando exista disponibilidad o posibilidad, se deben asignar las parcelas y/elementos de alquiler (bungalows, mobile home, etc.) priorizando aquellas en las que no se hayan alojado clientes en las 48 horas anteriores a la llegada del nuevo cliente.
- En el caso de clientes sin reserva, el camping entregará un documento informativo sobre la prevención del contagio de COVID-19 así como de las medidas sanitarias adoptadas por el establecimiento.
- Los clientes deberán ser informados de aquellas medidas del plan de contingencia que les afecten directamente y deban aplicar: uso de mascarilla, lavado de manos, distancias de seguridad, etc.).
En los servicios de recepción, acogida y facturación, será necesario «establecer los mecanismos necesarios para asegurar la distancia de seguridad. En caso de no ser posible, deben instalarse elementos físicos de barrera que aseguren la protección del personal de recepción, de fácil limpieza y desinfección. En la medida de lo posible, debe priorizarse el servicio de recepción a través de una ventanilla al exterior».
- En la zona de recepción y acogida se debe contar con solución hidroalcohólica para uso de clientes.
- Debe asegurarse la distancia mínima de seguridad entre clientes y fijar de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones (o utilizar otro método que asegure el objetivo perseguido.
- Debe fomentarse el pre-checking, el pago on line, con tarjeta o con otros medios electrónicos como contact-less, etc. Esto es aplicable a todos los servicios del camping.
- Se priorizará el contacto telefónico para que el cliente evite desplazarse a la recepción. Para ello, se debe poner a disposición del cliente un número de teléfono, mensajería instantánea u otro sistema que permita contactar con el personal en horario de atención al cliente.
- Los mostradores deben limpiarse y desinfectarse de forma periódica, considerando la mayor o menor afluencia de clientes.
- Se deben eliminar del alcance del cliente folletos de uso compartido y decoración que impida la correcta higiene y limpieza.
- El personal de recepción debe disponer de los números de emergencias y hospitales o centros de salud cercanos.
- Cuando exista disponibilidad o posibilidad, se deben asignar las parcelas y/elementos de alquiler (bungalows, mobile home, etc.) priorizando aquellas en las que no se hayan alojado clientes en las 48 horas anteriores a la llegada del nuevo cliente.
- En el caso de clientes sin reserva, el camping entregará un documento informativo sobre la prevención del contagio de COVID-19 así como de las medidas sanitarias adoptadas por el establecimiento.
- Los clientes deberán ser informados de aquellas medidas del plan de contingencia que les afecten directamente y deban aplicar: uso de mascarilla, lavado de manos, distancias de seguridad, etc.).
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EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
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