Brote de virus en camping de Zarautz

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Re: Brote de virus en camping de Zarautz

#11

Mensaje por loless »

Yo lo de la mascarilla no lo veo mal, es más yo no salgo ya sin ella, me da seguridad.


  

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#12

Mensaje por Sakia »

https://www.youtube.com/watch?v=fEtxLFgoC4Y

Es increíble que a la gente la obliguen a llevar mascarilla respetando la distancia social. Éso no es científico eso se llama ingeniería social.

Por no hablar de los efectos nocivos que tiene para la salud el llevar mascarillas con las temperaturas estivales. Pero los medios de "información" no dicen nada....están ocupados en machacarnos todo el día con imágenes de personas que no respetan la distancia social. Nos están manipulando.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#13

Mensaje por el chalete »

Yo pienso que no nos manipulan ni que hay teorías cospiranoica ... Que eso es el mal ante esta epidemia y que tenemos que olvidar idologia e intereses y tal y tal , y hacer lo que nos dicen nuestros gobernantes que es lo lógico y normal... Por sentido común..Y el bien de todos..

Todos a una...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#14

Mensaje por Sakia »

Yo sólo quiero hacer lo que hace Don Simón fuera de los focos:

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... e=NmVsb2wx
Avatar de Usuario
Luisiana
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 56
Registrado: 24 May 2019 12:09
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Barcelona
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#15

Mensaje por Luisiana »

Sakia escribió:
19 Jul 2020 09:42
Yo sólo quiero hacer lo que hace Don Simón fuera de los focos:

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... e=NmVsb2wx


O la colau que dice a los de Barcelona que nos quedemos en casa y ella se larga.
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.foto
Esto es un cachondeo.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#16

Mensaje por el chalete »

A mi personalmente lo que hagan los demás lo respeto, hasta que me afecta a mi y a mi familia y amigos...
No se, veo que donde vivo mas menos veo las cosas bien, me fallan los jóvenes .. Y cuando nos juntamos bien

Pero estos dias que he viajado un poco por distintas provincias me he asustado y cuando lo he dicho y he recriminado en mi circulo cercano a sido peor.. Unos argumentos, desfasado, politizados,,ETC,ETC.. QUE ES MOTIVO DE DEBATE AL CUAL NO ME GUSTARÍA PARTICIPAR,, Que abundancia de consumo tv .. :doh: :doh: Yo lo tengo claro, sera por que he visto las orejas al lobo..

He vito y me han demostrado que si no hubiese habido la alarma sanitaria, los Españoles no airamos caso a nada.. Eso si, argumentos para no hacer lo que nos recomendaran miles y si son de iteres político mas..Osea en esto dias he visto gente que no se merece esa libertar y nos van a quitar la liberta de vivir algunos de nosotros o cercano y eso sin pensar en lo económico.. :roll:

Pues eso ...Hasta ahora lo que he visto y alas pruebas me remito, que sin alarma sanitaria y sin que nos recorten las libertades mal va la cosa, Nos tiene que meter caña. no vale recomendaciones ni nada..

A un aparentemente haciendo las cosas bien.. Veo fallos

- Hay que meter caña a los jóvenes, que se juntan en grupos y como si nada.. Yo tengo un o de 16 años y me tiene frito y eso que el a visto los efectos..

- Hay que cambiar las mascarillas , que veo que hay gente que lleva la misma durante dias.. Y por lo general las azules son de cuatro horas

- si vais algún bar o Restaurante, llevaros las mascarillas FP2.. Porque parece que en los bares y Restaurante se perdona todo, entra se la quita para beber o comer y ya no se las ponen...

- Exigir la separación social entre mesas en la terrazas de los bares, que veo en terrazas que esta puestas como siempre incluso tienen mas mesas..

-Si en un establecimiento publico, bar, Camping etc, no veis limpieza, pedir el libro de reclamaciones si no os lo da , llamar a los municipales o Guadia civil..Eso en estos tiempo les hace mucho daño y les metera caña el ayuntamiento de turno...

- Si estas en grupo y no tienes confianza o lo que sea es mejor la mascarilla FP2.. Es una faena por que son mas caros pero si hay insolidarios lo que se ahorran ellos lo tienes que pagar tu.. Por desgracia es a si..

- POR FAVOR!! Si paseáis por la playa con mascarillas y mas si son playas llenas de gente.. Hace unas semanas que estuve en Salou y el eramos cuatro los que llevamos mascarilla,.. A ver si ahora que es obligatoria y voy a ir dentro de unos días veo la gente con mascarilla


POSDATA..
No cortaros a la hora de recriminar alguna persona que no cumple.. Os hacéis un favor a vosotros mismo y a los demás..
Gracias!!
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#17

Mensaje por Sakia »

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

Está claro que en espacios cerrados la Ciencia nos aconseja llevar mascarilla y lavarnos las manos. Pero obligar a llevar mascarilla en espacios abiertos y respetando la distancia de seguridad es una vulneración de nuestros derechos civiles y algo propio de caciques.

Deberían tener más vergüenza y proteger a los ancianos y a los sanitarios. Cosa que no han hecho y por ello coleccionan demandas judiciales. Y si de paso hacen test fiables mejor que mejor...
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#18

Mensaje por Josemi »

Aunque es un tema en el que todos tenemos nuestra parte de razón y por eso seguro que es polémico, no se trata de si es o no un caciquismo, si no de seguridad sanitaria, de prevención y de interacción social.
Obligado como estoy a trabajar con todos los epis durante se le supone 8 horas diarias (siempre es algo mas si incluyes ida y vuelta del trabajo , etc) estoy mas que cansado de mascarillas como supondréis, pero ya he pasado dos alertas en el poco tiempo que estamos desconfinados, una de ellas personal, y aunque no llego a pasar nada ( gracias a esos epis) tengo compañeros que no. Distancia social si, pero ¿Cuántas veces sin querer, no la mantenemos? cuando estas hablado con alguien poco a poco (con lo que somos los españoles) se nos va el santo al cielo y poco mas acabamos abrazados... hay que ser conscientes de las situaciones.
Llevo un mes de camping (solo los findes) cada fin de semana me encuentro con gente nueva, y la exposición es reciproca. Si entre familiares pasa. Por otra parte hablando con un par de amigos médicos y algún que otro sanitario ( en mi club tenemos unos cuantos) sobre el agobio de la mascarilla, la falta de "oxigeno" y demás, uno de ellos el otro dia nos hizo una demostración … se puso un aparatito que trajo adrede que mide la saturación de oxigeno en sangre, la midió sin mascarilla, con mascarilla y incluso con 3 mascarillas puestas una encima de otra.. y no vario ni un ápice. Es una cosa mas psicológica nuestra ( no digo que no haya gente que no pueda, ojo) debemos ser cautos, mantener distancia y si no mascarilla. ¿Cual es dilema? que en verano la distancia es complicada de mantener, por eso han habido tanto rebrote, ha bajado la edad de contagio ( mas juventud , mas contacto :lol: :lol: :lol: ) y al final la obligatoriedad de la mascarilla. Es lo que hay hasta que haya vacuna...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder