Situación actual

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

Situación actual

#1

Mensaje por Josemi »

Este año gracias a lo que todos sabemos, esta siendo un año atípico, que esta provocando situaciones anómalas, unas buenas y otras malas. Si me permitís y sin animo de pesimismos ( el que me conoce sabe que no) mas malas que buenas. De vez en cuando echo un pie hacia un lado para ver y tener una perspectiva diferente a la que tengo y mirar las cosas de manera diferente. Veréis cuando se estaba acabando el desconfinamiento y debido a las ganas de salir, vivir y disfrutar de nuestra afición viajera, si leías las redes sociales, parecía que íbamos a salir en tromba como las hordas de Atila, que nuestro colectivo iba a levantar la economía y encima añadíamos que era la mejor y mas "sana" forma de salir CON la pandemia. De ello se hicieron eco los medios de comunicación que en la búsqueda de noticias que dieran una visión optimista, un manera de animar a la gente, empezaron también a darle bombo. ¿Resultado? ojo por que esto es mi opinión desde la experiencia, echando la vista como si no fuera campista y después de hablar con personas de distintos colectivos (motos, montañeros, senderistas...).
Todos pensábamos: " este va a ser el año del campismo" " ahora nos harán caso".... pues amigos en muchos casos esta siendo hasta contraproducente..." nos abrirán mas áreas" " se alquilaran todas las ac" " bajaran los precios de los campings"... que bonito se pintaba todo. Después de ver, sentir y escuchar, he comprobado lo siguiente:
- Los pueblos y ciudades al ver en las redes sociales que íbamos a "invadir" sus localidades para levantar sus economías, en algunos casos se han puesto mas restrictivos, en otros han cerrado el área... para evitar contagios de fuera. Y me parece lógico seamos realistas y conscientes. Deberíamos de haber sido mas comedidos a la hora de darnos bombo...
- Los camping y áreas privadas que se iban a bajar los pantalones en los precios al ver el "aluvión" de clientes y con las medidas a adoptar para abrir, han decidido en algunos casos mantener precios y en otros incluso aumentarlos, (también los hay que han bajado no voy a ser mas papista que el Papa) y ver como pasa el verano... se están llevando una sorpresa por que no estamos saliendo en tromba, ni vamos a pagar por pagar y salir, y la cosa no esta para tirar cohetes ( a lo mejor es bueno para después poder llegar a acuerdos entre asociaciones de usuarios y establecimientos) y pasado el verano no pinta mucho mejor.
- Tanto nos hemos venido arriba, que es lógico que aparezcan opiniones contrarias, muchas de ellas con objetivo interesado, otras sin información, otras de manera parcial, ofendiendo y denostando a todos los que disfrutamos de esta afición ... a todas se les pide respuesta, pero que dar la cara por otros una y otra vez cansa, cuando ves que el colectivo no es de asociarse (Spain is diferent), falto de unidad y compromiso, gritando en las redes sociales donde el anonimato enmascara, y es mas fácil exigir a otros que se rompan la cara por ti y gratis (que sabe mejor) una manera diferente que tenemos de entender como conseguir beneficios para el colectivo... así nos va.
Así estamos o al menos esa es la visión personal que tengo, hay mas cosas pero en general son las mismas que en la vida normal: responsabilidad, seguir las recomendaciones, respetar... esperemos que nuestras mentalidades, nuestro compromiso y nuestra colaboración ( un poquito de cada uno es un mucho para todos) cambien, si no a seguir igual dando una imagen deplorable, que es muy diferente a la que es.
Última edición por Josemi el 17 Jul 2020 09:43, editado 1 vez en total.


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#2

Mensaje por loless »

Buen aporte Josemi, yo tbien pienso que tanto bombo solo ha hecho mal.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#3

Mensaje por Sakia »

El problema es el de siempre: la falta de concienciación de los campistas. No hay que tolerar abusos y hay que exigir más profesionalidad en el sector. Su falta está haciendo mucho daño a nuestra afición.
Responder