¿Por que tanto ataque al colectivo?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

¿Por que tanto ataque al colectivo?

#1

Mensaje por Josemi »

En estos últimos tiempos de manera inconsciente, premeditada y con intereses en el tema, nuestro colectivo viajero está recibiendo la ofensa, injuria y menosprecio, por parte de personas, que movidos como he dicho antes por interés, están lanzando piedras sobre su propio tejado. Por que dando la imagen general que están dando del colectivo ¿Quién va a querer comprarse una caravana, camper o autocaravana? Si quiero meter cizaña nosotros también podemos hacerlo. Por ejemplo, ¿Por qué permiten en sus establecimientos, instalaciones ilegales fijas, cuando por ley no lo tienen permitido? Si quiero ofender ¿no es eso “chabolismo” de pago? No debemos entrar en estas confrontaciones sino llegar a acuerdos que nos beneficien a todos, no debemos tirar piedras sobre un colectivo que le cuesta mucho, dar la imagen correcta de lo que es y no de lo que se quiere dar o se ha tenido que era, por personas que desconocen el sector.
Aunque siempre ha habido cierto enfrentamiento ¿Por qué ahora tanta saña? ¿Cuál es el problema principal? que este año horrible para todos, también lo es para ellos, sus negocios no están teniendo la afluencia que esperaban y quieren recuperarla haciéndola obligatoria en vez de negociada, consensuada y dando una buena imagen de lo que de verdad es la mayoría de esta afición viajera, incluidos sus establecimientos con una oferta turística, de servicios y manera de hospedarse diferente.
No metemos en el mismo a saco a todos como hacen ellos, solo a aquellos que en estos momentos de crisis (recuerdo que no es solo sanitaria, sino económica también) que vivimos todos, ofenden en vez de tender la mano, perjudican en vez de ayudar y dan una mala imagen general del colectivo, incluso a sus propios establecimientos. Recordarles que a quienes están ofendiendo, podrían ser clientes suyos si actuaran de otra forma, adecuando su oferta, tendiendo puentes de entendimiento, y dejando de lado persecuciones colectivas, metiendo a todos en un mismo saco.
Defendemos la libertad de poder viajar, conocer sitios, personas y tradiciones, de manera digna, social y con respeto tanto del medio ambiente, como de las poblaciones, establecimientos y sus gentes, a las que visitamos. Un hotel me hace un buen precio, oferta y servicios, poniéndolo todo, (cama, cocina, comedor, wáter…) ¿Por qué no puede hacer lo mismo un camping o área? ¿Por qué llevando yo mi apartamento, me cuesta mas barato ir de hotel?
A mí me gusta ir de camping o área, conocer a mi vecino, conversar y compartir momentos agradables. Me gusta esa cercanía que había antiguamente en los pueblos… ese buenos días, buenas tardes, buenas noches de los veranos a la fresca en la puerta de casa a todo aquel que pasa… me gusta esa conversación que empieza por “vaya tiempo está haciendo ¿eh?” y acaba con “pásame tu teléfono o tu correo y te mando donde lo compre…” me gusta ver el cielo estrellado, sentir la brisa, oír las risas y compartirlas, dejar de lado los problemas que ya vienen solos… por eso cuando veo como se insulta, menosprecia y se calumnia a todo el colectivo, incluidos sus establecimientos (esas piedras tiradas a su tejado, muchas veces), me fastidia. Harto estoy de ver tanto en un lado como en el otro (también tenemos que entonar el “mea culpa”) tanta desunión, malestar e incluso hipocresía. Harto de ver intereses, egos y frustración en un colectivo tanto de usuarios, establecimientos e instituciones publicas y privadas, que deberían ir de la mano, pues generarían un entorno adecuado para una afición viajera, que genera cultura, economía y buen ambiente, allí donde va. Cambiar mentalidades, expresiones y actos, buscando el encuentro de todas las partes, es un esfuerzo de todos, estamentos públicos, empresarios y usuarios, el enfrentamiento no es la solución.


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1155
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

#2

Mensaje por Admin »

Supongo que lo has escrito para de algún modo desahogarte de lo que sientes, de lo que te llega de los demás.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no somos capaces de ver lo que nosotros mismos hacemos mal, incluso estamos esperando a ver qué hace el vecino para criticarlo.

El morbo de lo que esta mal, del que lo hace mal de la critica no constructiva es lo que lidera todos los foros, independientemente de donde venga.
Para poder tranquilizarte yo desde mi humilde opinión te diré que esto no tiene nada que ver con el campismo, esto es un problema general de la humanidad, no somos capaces de ayudarnos.

Como reflexión decir: O empujamos todos o los ahogamos muchos, muchos que después otros ahogaran.
Animo amigo Josemi, a ver si nos veos pronto y nos comemos una buena paella.
Un abrazo.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Luisiana
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2019 12:09
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Barcelona
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#3

Mensaje por Luisiana »

Lo principal es que dejemos de hablar mal unos de otros, nos echamos piedras en nuestro propio tejado. Si alguno ve un mal ejemplo puede decírselo educadamente y sin intención de meterse en jaleos esperando que la reacción del advertido sea la correcta.
¿Lo peor? Fotos denuncia y similares, nos fastidiamos nosotros mismos.
Responder