COMPRA DE VEHÍCULO TRACTOR.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: COMPRA DE VEHÍCULO TRACTOR.

#11

Mensaje por Teo Caro »

Vaya, pues no sabía nada de los fallos de fiabilidad de los motores de Mazda... mira que me estaba planteando como próximo coche el Mazda 6 familiar... pero ya me haces dudar... Por otra parte Toyota siempre es una gran opción, suerte en la búsqueda!


De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco

  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#12

Mensaje por vulcanero »

Teo Caro escribió:
04 May 2021 16:04
Vaya, pues no sabía nada de los fallos de fiabilidad de los motores de Mazda... mira que me estaba planteando como próximo coche el Mazda 6 familiar... pero ya me haces dudar... Por otra parte Toyota siempre es una gran opción, suerte en la búsqueda!


El problema de los Mazda 6 es que las regeneraciones del fap las hace con gasoil en lugar de otro líquido detonante. Esto hace que se meta gasoil en el aceite del coche y hay que cambiar el aceite como mucho a los 15.000 km y por marcas de mucha calidad.

Me acaba de salir un Outlander de renting 4WD con 129.00 km en 5 años. Pinta bien.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#13

Mensaje por vulcanero »

Bueno, pues yo sigo con lo mío.

Ya tengo decidido que el siguiente coche será un Mitsubishi Outlander, pero tanto leer y ver videos me asaltan dudas sobre qué modelo elegir.

Tal como va la cosa esto de los peajes por kilómetro y la subida del diésel hasta equipararlo a la gasolina tarde o temprano va a llegar. Y tal como han demonizado al diésel, muchas marcas ya ni los tienen en catálogo, por lo que comprar uno en estos momentos se vuelve un poco "ruleta rusa".
El problema de querer un coche que sea lo suficientemente pesado para no tener problemas con la cv y que tenga buen par, hace que los gasolina aún los vea poco indicados para este uso familiar.

Peeeero, ahora hay en el mercado algunas unidades de todo tipo que me hacen pensarlo aún más (si, soy de los que le dan muchas vueltas a todo), ya que los he visto de todo tipo: 2wd y 4wd, diésel 150cv gasolina 170cv e híbridos 203cv.

En cuanto a precio, buscando unidades del 2016 no hay mucha diferencia de precio y son los kilómetros los que marcan el precio.

Tengo vistas dos unidades híbridas por el mismo precio automáticas y 4wd con tope de acabado, pero son gasolina y de caballos bien pero este tipo de coche no va excelente de par.

Y mi pregunta es: ¿Alguien tiene un híbrido de cualquier marca que lo enganche con la cv? es que será mi vehículo por muchos años y necesito opiniones, porque en los foros especializados he leído de todo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#14

Mensaje por Goncar »

Hola vulcanero. Efectivamente vas a leer de todo y todo muy contradictorio, por lo que yo suelo darte mi opinión por lo que entiendo y la experiencia que tengo.

Está claro que la tecnología del futuro es la híbrida e incluso eléctrica, pero yo creo que esta es una época de transición. Esta tecnología todavía no está lo suficientemente desarrollada para que sea rentable o eficaz para todo tipo de uso. Quizás para uso urbano pero poco más, y mucho menos para arrastrar caravana miles de kilómetros al año. Es una tecnología, además, que saldrá cara porque las baterías que utiliza tienen un número de km determinado durante los cuales son eficaces en un porcentaje alto pero que darán problemas y habrá que cambiarlas.

Por otro lado los gasolina pecan de lo de siempre: del par motor, que es lo que le da la fuerza en las arrancadas y en las subidas tan frecuentes arrastrando remolques. Para tener un par motor decente en un coche gasolina nos hemos de ir a cilindradas muy grandes con lo que nos penaliza un montón en los consumos. Aparte de tener que ir mucho más revolucionado porque para alcanzar ese par hemos de subir las vueltas del motor.

Por lo tanto, para mi, la mejor y más razonable opción sigue siendo la del motor diésel. Por par motor, por consumos, por durabilidad y fiabilidad, por autonomía ... A día de hoy los motores diésel están muy mejorados y ofrecen la misma fiabilidad que los de antes. Emiten no más gases contaminantes que los motores gasolina y suelen dar menos problemas mecánicos. Evidentemente hay que hacerles el mantenimiento adecuado.

La demonización del diésel viene más por costes de producción y porque ese tipo de combustible está subvencionado por el estado que supone un coste anual bestial y que se quieren ahorrar.

Según han anunciado se pretende que deje de haber motores diésel a partir del año 2040. Eso nos deja todavía 19 años para poder disfrutarlos, y entiendo que para entonces las tecnologías híbridas y/o eléctricas hayan avanzado lo suficiente como para que ya compense uno de esos modelos.

De hecho, yo también estoy cambiando mi vehículo y solo he mirado las opciones que hay en diésel de a partir de 130CV.

Todo esto no deja de ser mi visión y mi humilde opinión sobre todo este asunto ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#15

Mensaje por vulcanero »

Bueno, la espera ha concluido.

El lunes ya di la entrada y documentación para comprar el seminuevo tractor.
He pillado un Mitsubishi Outlander 4x4 diésel automatico, con el acabado máximo, incluso me viene techo solar y con DVD de techo.

Me van a poner la bola y la semana que viene me llamarán para recogerlo.
Por fin este verano sacaré la CV de paseo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#16

Mensaje por Goncar »

:clap: :clap: :clap: :clap: Bravo
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#17

Mensaje por Teo Caro »

Enhorabuena! A disfrutarlo y hacerle kilómetros!!!!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder