Página 1 de 1

Fin de la instalacion solar en la autocaravana

Publicado: 02 May 2021 23:15
por Andaluz
Hoy e terminado la instalacion solar que tenía a medias como podéis apreciar en las fotos, decir que ahora es como realmente las baterias estarán siempre al 100 % disponibles sin matarlas prematuramente.
Esta auto a salido del concesionario con una placa de 120w y un regulador de 10A PWM para 200A en bateria de AGM, ahora dispone de 330w en paneles un regulador de 30A MPPT con sus ciclos de carga como se debe, o sea, bulk, absorción, flotación y en el caso de baterias de acido también ecualizacion.
También e rectificado el conexionado de las baterias en paralelo, para poner así las baterias hay que saber como conectsrlas para que las 2 sean 1.
Decir que muchos concesionarios o talleres de este sector no están a la altura en estos trabajos, lo siento decir esto pero si falta autonomía no se soluciona con poner baterias como le han echo a este cliente, la instalacion tiene que estar equilibrada y antes de hacer este trabajo le e echo un estudio de consumos, y autonomía para no tener que arrancar el vehículo por falta de bateria.
Os dejo unas fotos del trabajo terminado, las pruebas se le han echo delante del cliente y a podido observar la efectividad, ahora todo lo controla desde el movil, todo un lujazo.

Re: Fin de la instalacion solar en la autocaravana

Publicado: 03 May 2021 05:56
por Josemi
Eres un maquina. Gracias por tu aporte y opinión, se demuestra el conocimiento y el buen hacer, que se hecha de menos en algunos casos.

Re: Fin de la instalacion solar en la autocaravana

Publicado: 03 May 2021 10:56
por Goncar
Qué grande, Andaluz!!