Itv

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Alberto A.
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2021 12:29
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Castelló

Itv

#1

Mensaje por Alberto A. »

Tengo una autocaravana final hymer del año 86 que mide 220 cm de ancho. Me han dado una itv desfavorable por no llevar luces de gálibo,exigencia que nunca habían requerido tras muchísimas itv,s. Alguien sabe si estaría exenta de esas luces como de la de la marcha atrás, que no me exigen?
Gracias


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

¿Es la misma ITV que en ocasiones anteriores? Es raro que no te pidan luz de marcha atrás, supongo por la antigüedad que el modelo no lo llevaba de serie y por eso no es exigible, en cambio las luces de galibo si. ¿Te han dado razón de ello?
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Alberto A.
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2021 12:29
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Castelló

#3

Mensaje por Alberto A. »

No es la misma itv, no obstante el año pasado.me dieron.problemas con las luces del.portamotos en.otra itv, y cuando volví con las luces retiradas(cuando tampoco había tenido.problemas anteriores con otros propietarios y en otras itvs), bueno pues me atendió otro operario y flipaba con que un compañero suyo me hubiese obligado a eso.
Con eso quiero manifestar mi desamparo ante la arbitrariedad de unos y de otros
La única razón que me dieron en esta última inspección es que la norma exigía a vehiculos de más de 210 cm de ancho, luces de gálibo. Y punto. Ante mis quejas, sencillamente me dijeron que la norma es la norma.
¿Sabes en qué normativa consta, por ejemplo lo de la luz de marcha atrás que no.me exigen.por la antigüedad.? Seguramente también ahí constará lo de otras luces, como.las de gálibo para vehiculos a partir de tal año.
Gracias
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

Cualquier normativa no tiene carácter retroactivo.
Quiere decir por ejemplo, que si en el momento de la fabricación del vehículo, no estaba la normativa de la luz de gálibo (o la tercera luz de freno, cinturones traseros, etc) no pueden exigirla ahora, ya que el vehículo cumplía con su normativa en el momento de la matriculación.

El problema es que el personal de las itv por lo general son muy jóvenes, y no se paran a verificar nada o casi nada.
Te va a tocar investigarlo a ti y llevar la documentación correspondiente para que la pasen.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder