Buenas. aprovecho para presentarme y mandar saludos a la comunidad. Mi nombre es José Manuel.
Desde hace un tiempo anda rondando una idea por la cabeza, y es la de adquirir una caravana. Sin embargo mi pareja y yo discrepamos.
Hasta un poco antes de la pandemia, teníamos una mercedes Vito corta camperizada. Tuvimos un nene, seguimos con ella un añito más, y después vino el segundo.
Evidentemente por problemas de espacio, y algún que otro problema mecánico decidimos malvenderla, (puesta que la vendimos con problemas de humos, y la vendí advirtiendo de todo en el contrato, aunque andaba de maravillas).
Ahora tenemos vehículo nuevo, (una Rifter gasolina 110 cv, 3 cilindros, creo que este dato es importante para tirar de la caravana), y estamos barajando comprar caravana de menos de 750 kg, (opción nueva o de segunda, depende), puesto que de momento con tienda de campaña no nos va mal, pero para invierno ya tenemos experiencia de días lluviosos en furgo, y no nos imaginamos lo engorroso que puede ser con tienda de campaña.
La cuestión es que me gustaría oír todos los pros y contras que me pudierais hacer el gran favor de aportar, para decidirnos en sí o en no.
En principio creo que tenemos sitio para guardarla, así que no sería ese el problema.
Un Saludo y gracias. Encantado de entrar en esta comunidad.
La gran pregunta
Moderador: el chalete
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1183 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
La Peugeot Rifter 110 cv gasolina: peso remolcable con freno 1150 kg, tiene un par motor de 205 Nm... arrastrar un caravana inferior a 1000 kg es lo suyo para tener margen. El problema es la teoría y la realidad. Caravanas de 750 kg es teoría no realidad. Pensemos en la carga. Vehículo de 750 kg ¿Qué margen de carga tendrá? al final el pasarse de peso es fácil, tengamos eso en cuenta. y que pensamos que vamos con 900kg y vamos con 1000... o 750 y vamos con 950...
Existen en el mercado nuevas y de segunda mano pero mirad siempre sobre los 1000 kg con carga y todo por el vehículo que tenéis. Por seguridad, por comodidad a la hora de moverla y por la legalidad... espero que nos contéis como queda la cosa¡¡¡ un saludo ¡¡¡
Existen en el mercado nuevas y de segunda mano pero mirad siempre sobre los 1000 kg con carga y todo por el vehículo que tenéis. Por seguridad, por comodidad a la hora de moverla y por la legalidad... espero que nos contéis como queda la cosa¡¡¡ un saludo ¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- Goncar
- Campista Expert@
- Mensajes: 1645
- Registrado: 22 May 2018 10:12
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecido : 250 veces
- Agradecimiento recibido: 376 veces
Si el planteamiento es caravana "sí" o caravana "no" está bastante claro. Con una caravana tendréis un montón de posibilidades que hasta ahora no habéis tenido.
Ahora viene el tema del coche. La verdad es que vuestro vehículo tiene mucho volumen de carga pero muy poca capacidad de arrastre. Es un gasolina 1.2 con sólo 205Nm de par. A mi se me antoja muy poco motor.
En todo caso buscad una caravana lo más ligera posible, lo cual os va a limitar bastante en la elección (o facilitar, según se mire), y aprovechando el gran volumen de carga de la rifter cargad el coche todo lo posible y aligerad la caravana al máximo. Eso dará más diferencia de pesos entre remolcador y remolque.
Después debéis ser conscientes de que el coche tendrá un empuje muy limitado, con lo cual debéis circular a velocidades moderadas y quizás alguna parada de vez en cuando para preservar el motor.
De todas formas, teniendo ese vehículo no os habéis planteado la posibilidad de un carro tienda??. Esa sin duda sería mi elección. Tendría todas mis necesidades cubiertas y viajaría totalmente tranquilo ...
Ahora viene el tema del coche. La verdad es que vuestro vehículo tiene mucho volumen de carga pero muy poca capacidad de arrastre. Es un gasolina 1.2 con sólo 205Nm de par. A mi se me antoja muy poco motor.
En todo caso buscad una caravana lo más ligera posible, lo cual os va a limitar bastante en la elección (o facilitar, según se mire), y aprovechando el gran volumen de carga de la rifter cargad el coche todo lo posible y aligerad la caravana al máximo. Eso dará más diferencia de pesos entre remolcador y remolque.
Después debéis ser conscientes de que el coche tendrá un empuje muy limitado, con lo cual debéis circular a velocidades moderadas y quizás alguna parada de vez en cuando para preservar el motor.
De todas formas, teniendo ese vehículo no os habéis planteado la posibilidad de un carro tienda??. Esa sin duda sería mi elección. Tendría todas mis necesidades cubiertas y viajaría totalmente tranquilo ...
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.