Tuberías con agua

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Sgh
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2021 14:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Tuberías con agua

#1

Mensaje por Sgh »

Muy buenas. Me he dado cuenta que los tubos del agua limpia se están poniendo negros y es porque se me queda agua en el circuito cuando vacío el depósito y ya no salga nada por los grifos.
¿Cómo hacéis para dejarlos vacíos del todo?
Gracias y saludos


  

MAEL56
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2023 21:22
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Asturias

#2

Mensaje por MAEL56 »

Para asegurarte de que los tubos del agua limpia de tu sistema de suministro de agua en la caravana queden completamente vacíos y evites que se acumule agua, puedes seguir estos pasos:
Drenaje del Depósito: Asegúrate de que el depósito de agua limpia esté completamente vacío. Algunas caravanas tienen un grifo de drenaje en el fondo del depósito que puedes abrir para permitir que el agua se vacíe por completo.
Desconexión de la Bomba: Desconecta la alimentación eléctrica de la bomba de agua si es posible. Esto evitará que la bomba trate de presurizar el sistema mientras intentas vaciar los tubos.
Abrir Grifos: Abre todos los grifos de agua (tanto fría como caliente) en la caravana. Esto permitirá que el agua restante en los tubos fluya hacia fuera.
Desconexión de Accesorios: Si tienes accesorios, como un filtro de agua, conectados al sistema, asegúrate de desconectarlos y permitir que el agua se drene por completo.
Uso de la Bomba de Agua: Con la bomba desconectada, puedes activar brevemente la bomba de agua para liberar cualquier agua que pueda estar atrapada en la bomba y los tubos.
Inclinación de la Caravana: Si es seguro hacerlo, puedes inclinar la caravana hacia un lado para ayudar a que el agua fluya hacia afuera. Esto puede ser más efectivo si hay pendiente en la ubicación donde estás estacionado.
Uso de Aire Comprimido: Algunas personas utilizan aire comprimido (con una presión muy baja) para expulsar cualquier agua restante de los tubos. Esto debe hacerse con precaución para evitar daños en el sistema.
Revisión de la Instalación: Asegúrate de revisar la instalación para asegurarte de que no haya puntos bajos donde el agua pueda acumularse y no pueda drenar adecuadamente.
Recuerda siempre seguir las recomendaciones específicas de tu modelo de caravana y consultar el manual del propietario para obtener instrucciones detalladas sobre cómo drenar el sistema de agua. Además, si utilizas aire comprimido, asegúrate de que la presión sea segura para tu sistema de fontanería. ¡Espero que estos consejos te ayuden a mantener tus tubos de agua limpia libres de acumulación! Recuerda protege tu hogar con naturgy.
Responder