Me quedo loco al ver lo que piden por caravanas de segunda mano...

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Me quedo loco al ver lo que piden por caravanas de segunda mano...

#1

Mensaje por Sakia »

Hola:

Hace tiempo que deseo tener una mini caravana y , de vez en cuando, miro el mercado de segunda mano por si la encuentro. Éso me hace ver muchas caravanas que están a la venta y me asombran los precios que piden por ellas. Aunque cada uno es libre de pedir lo que quiera por su caravana Pero ver que:

- Una caravana pequeña de ACE, calidad discutida, con más de 15 años cueste 8000 euracos...
- Que una Sun Roller simple con 20 años valga 6000 aurelios...
. Ver a una Hergo plegable del año de la polca, años 80, a 4000 euros...

No sé si el problema es que soy tacaño, para que vamos a negarlo, o que el mundo se ha vuelto loco... :D :D :D


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Estoy contigo!

Antes de encontrar la mia tuve que ver a cada cosa... por la friolera de 4500€ creamos un palco virtual:
Con el número 3: La que tenía bajos y perfiles cubiertos de masillas como "tirada de lejos" y casi desencajados.
Con el 2: La que tenía un charco dentro (es literal) porque hacia unos días que había llovido.
Con el número 1, y ganadora indiscutible: La que al agacharme para ver los bajos, y poner la mano en el chasis y el suelo, me dio calambre... en las cuatro esquinas!!!

Todas ellas con unos 25 años, claro... Con el boom que vivimos (y del cual somos culpables en gran medida los novatos como yo) se ve de todo en el mercado...
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#3

Mensaje por swed »

Dentro de quizás un par de años habrá exceso y saturación de mercado de segunda mano, pienso yo.
Yo tenía en mente cambiar de caravana para después del verano, por lo que veo que se me estará revalorizando mi KNAUS Südwind 450TF, de 20 años, con mejoras y en perfecto estado. Veremos lo que me encuentro cuando me ponga en ello, porque en realidad el cambio sería meramente un capricho por renovar cv.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

La mejor época para comprar es en invierno.
Al llegar el verano los precios son exagerados y solo queda lo caro y con pocos cuidados. Lo digo por experiencia.

Si este verano no puedes conseguirla, pues paciencia y esperar unos meses más.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

En algún otro post hemos comentado que en los últimos años este mundillo ha crecido mucho pero que con la pandemia ha habido una eclosión de ventas bestial, lo que significa mas demanda y precios mas altos. Sin quitarle las ganas a nadie ( no es esa la intención, si no la de dar un pequeño baño de realidad) existen motivos que provocan esto.
Se "vende" libertad, forma segura de viajar en pandemia y económica, naturaleza... la realidad en muchos casos es otra... acotación de los sitios donde puedes estar, multas, precios, masificación como en todos los sitios, gente sin educación que no cuida lo que luego tienes que volver a usar incluido el mismo.... (si buscas lógicamente encuentras y cada uno cuenta la historia según le ha ido), por lo que creo que como suele ocurrir en todas las cosas va a haber mucha gente desengañada de esta forma de viajar y vivir, te tiene que gustar mucho, el ambiente y la camaradería suele ser estupendo (de todo hay en la viña del Señor), barato si piensas que llevas la casa a cuestas, no lo es tanto...etc....
Espero equivocarme pero presiento que el año que viene ese desengaño lleve a lo contrario y haya mas venta que demanda. Y repito espero equivocarme... espero conocer a mucha gente nueva...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Óscar olivares
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2021 12:30
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid

#6

Mensaje por Óscar olivares »

Espero que tengas razón y es cierto que con la pandemia pensamos todos o casi todos lo mismo el año que viene seguro que hay mas ventas simple mente por desengaños y hay estaremos unos cuantos comprando caravanas a muy buen precio.
un saludo de OscarOli
Responder