Viaje naturista - ayuda

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Thiagus
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021 15:57
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Madrid

Viaje naturista - ayuda

#1

Mensaje por Thiagus »

Buenas tardes a todos,
Os comento, este verano tengo como una semana para escapar en solitario con la moto y la tienda de campaña, y quiero que el viaje sea "completamente naturista", es decir, busco campings de ese estilo (en caso de que haga acampada libre también estaré en ese plan, aunque solo pernoctaré bajo mi cuenta y riesgo) y en caso de no encontrar pues iré a uno normal y vestido, aunque no es lo ideal para mí.

La cosa es que me está resultando muy difícil encontrar campings naturistas en la zona pirenaica, tanto francesa como española, ya que entraré y saldré de ambos países varias veces buscando las mejores carreteras y zonas. En principio el viaje lo haré desde cap de Creus hasta San Sebastián, y querría acabar todas las tardes en un camping de este estilo.

Mi búsqueda hasta ahora es con Google Maps por no saber dónde buscar y en esta zona me aparecen 2 (no como en Portugal que es mi plan B, que está repleto), y me pregunto si hay alguna web/directorio/grupo de Telegram donde pueda encontrar más o en su defecto, si pudierais decirme alguno que os conozcáis.

Mi idea es llegar al Relax natura el primer día, y empezar el viaje desde ahí. Pero aparte de este, y del domaine de l'eglantiere (muy al norte de la zona por dónde quiero ir) no he sido capaz de encontrar ninguno más. A ver si os sabéis alguno.

Os leo, y os doy las gracias por adelantado.
Un saludo!
Última edición por Thiagus el 29 Jun 2021 16:28, editado 1 vez en total.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Espero que te puedan ayudar, en campings naturistas estoy un poco pez, en la Comunidad Valenciana conozco 2 o 3, pero no es la ruta que vas a seguir. Tenemos un forero " Swed" que seguro tiene mas experiencia en este tema. Buen viaje, ráfagas y uves ¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Thiagus
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021 15:57
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Madrid

#3

Mensaje por Thiagus »

Gracias Josemi, a ver si se pasa por aquí Swed y me echa un cable!
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#4

Mensaje por swed »

En Francia no he estado, pero sé que al poco de pasar la Junquera tiene uno en interior que se llama Camping "Mas de la Balma"
https://www.labalma.fr/index.php

Saludos y Suerte.

P.D.: Me alegro de que seas de Madrid, podríamos coincidir. :)
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Thiagus
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2021 15:57
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Madrid

#5

Mensaje por Thiagus »

swed escribió:
29 Jun 2021 17:28
En Francia no he estado, pero sé que al poco de pasar la Junquera tiene uno en interior que se llama Camping "Mas de la Balma"
https://www.labalma.fr/index.php

Saludos y Suerte.

P.D.: Me alegro de que seas de Madrid, podríamos coincidir. :)


Muchas gracias por responder, y por la recomendación!

No los busco específicos en Francia porque voy a ir paralelo a la frontera entre países, según las carreteras y los parajes naturales que quiera ver. Osea que me valen también españoles cerca de la línea divisoria entre países de Google Maps, esa será la zona en la que me mueva.

Sabrías alguna manera más eficiente de buscar, o voy mirando uno a uno lo que me salga en Google Maps?

A todo esto, irás al de la balma? Por lo que has dicho de coincidir...
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#6

Mensaje por swed »

Hola.
Lo de coincidir lo decía porque ambos somos de Madrid y podría caer una cervecilla por el barrio (Aluche).

Por Francia no me he movido, por lo que no te puedo aconsejar dada por experiencia, solo por oídas. Recuerdo que hace muchos años me dieron un extenso catálogo de campings naturistas en la Oficina de Turismo de Francia que hay en Madrid. Era un catálogo editado por el Ministerio de Turismo Francés que me impresionó por su grosor y calidad de impresión, era como un cuaderno grande. No recuerdo la dirección de ese oficina, pero creo que depende de la Embajada de Francia.

Hay dos camping que quizás también te gustaría conocer en España y uno en Portugal por su relativa cercanía en moto:
Sierra Natura en la Sierra de Enguera, provincia de Valencia, muy próximo a la provincia de Albacete.
Las Grullas, en la provincia de Cáceres, próximo a Trujillo.
Quinta do Maral, en Marvao, nada más cruzar la frontera a de Portugal por Valencia de Alcántara (Cáceres).

Si quieres me mandas un MP. :)
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Responder