¿Os ha pasado a alguien?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Zorkox
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ene 2021 20:02
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

¿Os ha pasado a alguien?

#1

Mensaje por Zorkox »

Después de hacer más de 500 km y otros 500 km de vuelta tirando de la caravana durante estas vacaciones y otros 700 km más sin ella, moviéndonos para disfrutas de los maravillosos lugares asturianos, llegando a casa, unos 75 km antes, el coche, un Seat León TDI de 140 caballos, que ha tirado de la caravana como si no llevara nada, va y le falla lo que yo creo que es el turbo, es decir se queda sin potencia, ni a 60 km hora subía las pendientes. Por suerte hemos logrado llegar a casa y después de desenganchar la caravana y arrancar nuevamente el coche, como si nada, el turbo funcionando a pleno rendimiento y como si no hubiera pasado nada. Si no fuera porque el coche es un ser inanimado, pensaría que había optado por un modo de protesta para putearme. He pensado que a lo mejor, las conexiones de la alcachofa, alguna ha interferido y ha desconectado el turbo y al parar para desenganchar la caravana y volver a arrancar después, ha vuelto a conectar, no se, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Qué opináis, os ha ocurrido alguna vez?.
Un saludo.


Seat León 2.0 TDI 140 CV + STARLETT COMFORT 420 CP

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Saludos...
No se !!!
Tengo un vw bora..Se me fastidio el turbo y salía un humo impresionante hasta que me quede sin aceité..
Y otra muy común cuando cambio el filtro del aire tiene un crema o enchufe que si no lo conectas bien te quedas sin turbo...creó que por lo que cuentas podía ir la cosa por hay... Ya, que son motores parecidos...
Desenchufa lo limpias con WD40 que es un aceite que no hace cortos por su componente químicos y los limpias.. ..Y que no pase más...
Pero si el turbo no quema aceité, será cosa de poco..
Siempre es mejor ir a un mecánico y prevenir.. Los motores es un mundo.. Yo solo cuento lo que me ha pasado a mi que es algo parecido.. Por ir descartando.
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 481
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#3

Mensaje por Teo Caro »

Hola Zorkox!

Como te ha dicho Chalete, despreocupate del turbo, ya que si lo pierdes, ten por seguro que no hubieras llegado a casa, y mucho menos arrancar y que todo estuviera bien. Lo que parece haberte ocurrido es que tu coche, por algún motivo puntual, ha entrado en "modo emergencia o protección" donde la máquina detecta un fallo de motor, pero te permite desplazarte con la energía mínima para no dañar el motor, y que ubiques tu coche en un lugar seguro.
A mi me pasaba en un coche que tuve, y se quitaba parando y arrancando de nuevo. Después de muchas vueltas, el mecánico descubrió que era la válvula que controla la presión de soplado del turbo, nada caro, pero pueden ser más opciones.

Lo primero calma, ya que no suelen ser fallos excesivamente graves, y lo segundo conectarte a la centralita con el cable OBD2 y un mecánico al lado.
Si el fallo no se queda grabado en la centralita, quizás te toque salir a carretera, conectado con el mecánico y un ordenador, e intentar replicar el contexto en el que te dio el fallo.

Ya nos contaras cual ha sido el resultado cuando vayas al taller, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#4

Mensaje por swed »

En una ocasión me ocurrió algo parecido, que perdí repentinamente fuerza y y volvía a recuperar. En mi caso no fue el turbo, sino la válvula EGR que estaba atascada de carbonilla por los muchos kilómetros del coche y no se podía ni limpiar, por lo que cambiaron el EGR y se solucionó.

Saludos y Suerte.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Si es elturbo te enteras....el humo por el tubo de escape es impresionante.... blanco-azulado...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1202
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#6

Mensaje por vulcanero »

Tienes un problema del sistema de anticontaminación.
Puedes tener problemas con el sensor-potenciómetro de la egr o la egr super sucia, el caudalímetro del turbo, las válvulas overboost o el propio turbo.
En algunos coches la válvula swirl se rompe y hace que fallen cosas.
Todo esto me ha pasado a mí. Me cambiaron el turbo, la egr y el fap anulado por reprogramación, cambio de válvulas overboost, la swirl ya la había cambiado hace años, pero en un momento dado, con el coche en sexta marcha y a unas 2000 rpm, entraba en modo fallo.

Primero haz una descarbonización, luego limpia el caudalímetro (con mucho cuidado), desmonta y limpia bien la egr y la mariposa que lleva, y prueba de nuevo a ver qué pasa.
Lo siguiente es intercambiar las válvulas overboost a ver si el problema se desplaza del turbo a la egr o viceversa. Lo último es cambio de turbo, pero ahí prepara pasta.

Después de dos años luchando con todo esto, al final cambié de coche. Yo ahí lo dejo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1202
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Se me olvidó comentar que las válvulas overboost son las que controlan la presión del turbo y de la egr. Normalmente van a estar juntas y son iguales, por eso se pueden cambiar conectores sin problema.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Azurmendi
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2021 14:50
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Segovia

#8

Mensaje por Azurmendi »

Los sintomas son de EGR. Muy comun el fallo en esos motores. Se habra quedado abierta hasta q ha soltado. Antes o despues te tocara cambiarla. No es grave
Responder