Placa solar con segunda bateria

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Johan
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2021 16:56
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Girona

Placa solar con segunda bateria

#1

Mensaje por Johan »

Buenas tardes a tod@s me presento Soy johan y Soy novato en el Mundo camper tengo unaFord Transit que tiene doble batería con placa solar todo funcionaba perfecto por que la he tenido siempre en la calle pero hace un mes que duerme en garaje y ha dejado de funcionar el voltímetro de carga de la placa y no funciona nada que va a
12v alguien me puede decir que a podido pasar muchas hracias


  

MAEL56
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2023 21:22
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Asturias

#2

Mensaje por MAEL56 »

¡Hola, Johan! Es posible que haya varias razones por las cuales tu sistema eléctrico de 12V en la furgoneta ha dejado de funcionar. Aquí hay algunas cosas que podrías revisar para solucionar el problema:
Fusibles: Verifica los fusibles relacionados con el sistema de 12V. Puedes encontrar una caja de fusibles en la furgoneta, y es posible que haya fusibles específicos para el sistema de carga de la placa solar y otros componentes de 12V. Asegúrate de que no haya fusibles fundidos.
Conexiones sueltas o corroídas: Revise todas las conexiones del sistema eléctrico, incluidos los cables de la batería, las conexiones del panel solar y cualquier otro componente relacionado con el sistema de 12V. A veces, las conexiones sueltas o corroídas pueden causar problemas.
Batería auxiliar: Asegúrate de que la batería auxiliar esté en buen estado y que esté recibiendo carga de la placa solar. Puedes medir la tensión de la batería para asegurarte de que esté en un nivel adecuado.
Controlador de carga solar: Verifica el controlador de carga solar para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Puede haber un problema con el controlador que esté impidiendo la carga de la batería.
Paneles solares: Si es posible, verifica visualmente los paneles solares para asegurarte de que estén limpios y no haya obstrucciones que impidan la captación de la luz solar.
Si después de revisar estos puntos aún no encuentras la causa del problema, puede ser útil contar con la asistencia de un profesional especializado en sistemas eléctricos de vehículos recreativos. También puedes consultar el manual del propietario de tu furgoneta para obtener información específica sobre el sistema eléctrico y los componentes relacionados. ¡Espero que puedas solucionar el problema y volver a disfrutar de tu furgoneta! Recuerda protege tu hogar con naturgy.
Responder