Devolución caravana nueva

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

JMiguel SG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2021 12:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Devolución caravana nueva

#1

Mensaje por JMiguel SG »

Buenas tardes, soy Miguel de Valencia, tengo la caravana desde finales de mayo y mi pregunta es si hay alguien que haya podido devolver al concesionario una caravana nueva. Gracias.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Lo primero bienvenido al foro. ¿ Cual es el motivo para devolverla?
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
JMiguel SG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2021 12:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

#3

Mensaje por JMiguel SG »

Gracias. 5 problemas por ahora en pocos días de uso, te los enumero:
1. El wc dometic no ha funcionado desde nunca (estoy ya con 2 viajes al servicio técnico y aún nada, perdiendo gasolina y 2 mañanas de mi trabajo.
2. La rueda jockey de alko destrozada por el centro que es de plástico (esto puede ser subjetivo porque pude haberle dado en algún resalte que yo no me dí cuenta. Bueno esto lo paso porque no sé qué pasó, total son 25 euros que ya la he cambiado)
3. Con sólo 2 salidas las bisagras de una ventana rotas, es decir, ya no se puede cerrar (esto bueno puede pasar en todas las caravanas)
4. La ducha no hecha casi nada de agua, si no lo pueden mejorar que no lo llamen ducha (está claro que no tirará como la de casa, pero casi ni puedo limpiar un cepillo de dientes).
5. La más preocupante y que ya me desbordó, un panel de la caravana hinchado o deformado, con bultos, humedad? no puede ser, no nos había llovido aún, no la habíamos lavado por fuera todavía (es nueva) y ni pasa nada de agua por esa zona (zona trasera en la litera inferior).

Ahora tendré aún que perder fijo mínimo tres mañanas MÁS de mi trabajo y veremos cómo lo solucionan. Todo esto con sólo 3 meses, no me quiero ni imaginar dentro de 2 años. No me fío de su durabilidad y los problemas que puedan salir. Imagínate que no llevo gas ni cocina dentro, mira si es sencilla mi caravana. ACROSS 370 DL
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

Hola Miguel, bienvenido!!

Devolverla se me antoja complicado. Dudo mucho que te la acepten. Tendría que ser por decisión del vendedor porque obligación no tienen.

Lo que sí, al ser nueva tienen que responder con la garantía. Si se puede demostrar que los defectos no han sido por un mal uso te la han de dejar en perfectas condiciones. Y si no lo consiguen podrías luchar para que la marca, que no el concesionario, te de una unidad nueva por defecto de fabricación.

Si no te lo ponen fácil habla con un abogado, que hasta podrás pedir una compensación por los gastos y trastornos que te está suponiendo todo esto.

Pero lo dicho, paso a paso. Habla con el concesionario para que te lo solucione, después a consumo para que haga de mediador, después a Across y finalmente abogado.

Y no dejes de contarnos como evoluciona tu caso, será la manera de que queramos seguir ayudándote. Tu experiencia le puede servir a más gente y de eso trata esto de los foros. "Givers gain".
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
JMiguel SG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2021 12:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

#5

Mensaje por JMiguel SG »

Ya, ya lo tengo en manos del concesionario y me tienen que indicar fecha para llevarla a reparar a fábrica, sé que devolverla será casi imposible, mucho mal tendría que tener, pero la verdad es que la tengo ya aborrecida, me decanté por una nueva para no tener problemas y mira, pero bueno iré informando. Pero una y no más de Across, eso clarísimo.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Te toca tener esperanza a la garantía y ir por la buenas con el concesionario... Porque si te quieren compricar la vida te la complican ..Devolver no conozco nigun caso ..
Pero de compañeros que reclaman daños de fábrica por una cosa o otra y el confesionario hacerlo mal o no querer...Buscar periitador para que te den la razon y
pruebas, abogado con gasto y disgusto y decir que si, que te lo arreglan todo en un encuentro arbitraje entre tu abogado que ya has pagado y tu que ya estas disgustado con la otra parte...Tela!!!

Y si en arbitraje tú decides seguir para delante y te dicen que no puedes tocar la cv hasta que pase el perito de la otra parte o otro y tienes que tener la cv parada hasta que ellos vayan, cundo quieran y agotar plazos para putear y desesperar...
También!!!..pueden

Todó esto y mas cosas buenas y malas puede pasar, de caso que me han contado abogados amigos mios y compañeros de este mundo...
Es una pena pero es a si...
Lo mejor es gastar el camino del diálogo y tener paciencia.
Por eso hecho de menos muchas cosas en este mundillo..
Pero vamos yo donde mejor me informaría es en la OCU en la Organización de Consumidores...
Es donde veo que jurídicamente te pueden ayudar y asesorar a ser una cv comprada nueva..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
JMiguel SG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2021 12:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

#7

Mensaje por JMiguel SG »

Gracias, voy a ver si tengo suerte y me lo reparan y ya veré si luego después de estar todo correcto la vendo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#8

Mensaje por Josemi »

Siento mucho lo que te ha ocurrido y mas como tu dices comprando un vehículo nuevo. Ahora estas a la espera por lo que entiendo de que periten el daño, como te han dicho Goncar y Chalete te lo resuelvan en garantía o te cambien el vehículo si el daño es grave.
Supongo que habrás hecho reclamación, con ella en caso de no estar de acuerdo con la resolución debes acudir a la oficina del consumidor. No es lo normal, ni es de recibo en un producto nuevo. También echaría un vistazo en internet sobre casos como el tuyo y de la marca de tu caravana, muchas veces si es un problema de una serie, se hacen reclamaciones conjuntas... existen grupos o foros de usuarios de todas las marcas mira por allí.

Espero que nos cuentes como evoluciona el tema y sobre todo que se resuelva satisfactoriamente..
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
JMiguel SG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: 01 Sep 2021 12:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

#9

Mensaje por JMiguel SG »

Hola, la respuesta de Across (no del concesionario) resultó un poco "chulesca", en lo de la rueda que era culpa mía (eso no lo discuto, podría ser), en lo de la ventana que si no sabíamos abrirla que hay que alzar arriba del todo para bajar (a ver que tenemos más ventanas), en lo de la ducha que eso sería fácil de solucionar, que sería una goma doblada (lo dudo) pero lo tienen que revisar ellos no yo. lo del wc al servicio técnico (ya van 2 mañanas perdidas de mi trabajo y a esperar una tercera para cambiar otra pieza, a ver si es eso (nunca funcionó ni al salir de fábrica) y lo del panel que no tienen ni idea, nunca les había pasado, que podría ser de estar cerca de barbacoa (a ver, no tenemos barbacoa y por fuera no está dañado). Vamos!!! que el que contestó se pasó de listillo, además de confundirse con otro correo que tenía 15 quejas más y también me contestaba a eso. El concesionario por ahora bien, ya veremos como sigue, dice que habló con el director para ver cuando podía llevar la caravana a la fábrica. Yo soy de Valencia (un pueblo a 25 minutos de la capital), la fábrica en Aspe, Alicante, lo del servicio demetic del wc en Mislata (pegado a Valencia, por ahora ni idea de porqué falla) y el concesionario en Seseña (un gran fallo mío por comprarla de tan lejos). En eso estamos, tengo todos los Wasup y correos guardados.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#10

Mensaje por el chalete »

A ver como trascurre la cosa, infórmanos que el tema es interesante y le puede pasar a mas compañeros.. :think: Todo esto tenia que ponerse las pilas el confesonario y ACROSS, tenían que colaborar mas entre ellos ante los problemas, que seguro tienen solución...
No se dan cuenta que es un gran desembolso mezclado un una gran ilusión y sueños que le ponemos al comprar una CV..Estoy seguro que el que te respondió de Across que serán de atención al cliente o algún directivo o ni eso ni siquiera eso "NI TIENE CARAVANA" pero si muchos títulos y carreras en la pared..NO PUEDEN IMPATIZAR CON EL CRIENTE NI DE LEJOS :shock: ...Por eso contestan como contestan ,con ese tono chulesco.. :cry:

Mantennos informados y ten vivo este tema que aunque se escribe poco porque los foros están como están, nos leen muchísima gente y mas cundo tienen problema se meten en SAN Google y sale lo escrito en los foros.. Igual salen mas!! .. Y sabemos o nos hacemos una idea o sacamos conclusiones a la hora de comprar de como responden y de como trabajan ciertos confesionarios y la marcas..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder