COCHES AUTOMÁTICOS E HÍBRIDOS PARA CARAVANA
Moderador: el chalete
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Sep 2021 10:54
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Segovia
- Agradecido : 1 vez
COCHES AUTOMÁTICOS E HÍBRIDOS PARA CARAVANA
Estoy buscando coche nuevo para tirar de caravana WEINSBERG de 1100 kg, me han comentado que no son recomendables los coches con cambio automático y querría saber si alguien tiene experiencia y es real. Ademas me comentan que hay dos tipos de cambios automáticos, con caja de cambios y otro tipo que no tiene caja y solo utiliza un desarrollo (TOYOTA), me comentan que en este último caso no daría problemas, quiero ver si alguien tiene experiencia y si me recomendáis algún coche.
Estamos buscando un híbrido, en principio eléctrico recargable o un híbrido con glp. La verdad es que en todos los concesionarios se sorprenden y parece que ya no hay coches para tirar de caravanas, en TOYOTA solo homologan a partir del RAV4 y en otros los PAR de potencia son muy bajos.
En defefinitiva son 2 preguntas, como funcionan los automáticos para tirar de caravanas y que tipo de híbrido da buen resultado, gracias y saludos
Estamos buscando un híbrido, en principio eléctrico recargable o un híbrido con glp. La verdad es que en todos los concesionarios se sorprenden y parece que ya no hay coches para tirar de caravanas, en TOYOTA solo homologan a partir del RAV4 y en otros los PAR de potencia son muy bajos.
En defefinitiva son 2 preguntas, como funcionan los automáticos para tirar de caravanas y que tipo de híbrido da buen resultado, gracias y saludos
- vulcanero
- Campista Expert@
- Mensajes: 1199
- Registrado: 10 Dic 2017 10:49
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecido : 27 veces
- Agradecimiento recibido: 223 veces
Bienvenido.
Lo primero deberías pasarte por la zona de presentaciones y darte a conocer. Luego al turrón.
Y ahora lo que preguntas. Yo he pasado hace menos de tres meses de un monovolumen diésel manual y 1800 kilos en vacío, a un suv diésel automático y 1500 kilos.
Al principio estuve mirando la posibilidad de un híbrido por el tema del ahorro en combustible, y mire entre un Rav4 y el Outlander Phev. El Outlander tiene más capacidad de carga y es un híbrido enchufable con 40 km de recorrido en eléctrico total incluso a 120 por hora. Esto me venía de perlas para ir a trabajar, porque tengo el curro a 10 km.
El Rav4 como todos los Toyota, es un híbrido con unos dos kilómetros de recorrido en modo eléctrico, pero sin sobrepasar los 30 km/h.
Si te pones a mirar especificaciones verás que los híbridos los ponen con mucha potencia, pero sumando la de todos los motores, y lo que se necesita para tirar de una caravana es el par. Y para eso hasta la fecha nada mejor que un diésel.
Piensa en la cantidad de cuestas y puertos que hay en nuestro país.
Sobre el tema del cambio que dices, creo que Toyota utiliza un sistema muy parecido a los scooters, que son como una campana con unas zapatas que se expanden con la velocidad del motor.
Mi coche actual es un Mitsubishi Outlander 2.2D automático con 6 velocidades y 150cv 4WD con 4 años. Lo compré pensando en el uso que le iba a dar con la caravana, así que me estudié todos los coches del mercado que me gustaban y en un principio este coche no estaba en la lista (iba a por un Korando o Mazda CX5 o similar de precio). Yo estoy contento porque lo hemos cargado con 350 kilos de humanos, y al menos 40/50 kilos de equipaje (nevera incluida), hemos enganchado la caravana (1100 kilos) y ha subido puertos como un campeón, casi siempre con control de crucero puesto y rara vez a bajado la velocidad.
Es cierto que consume algo más que un manual (unos 12 litros) pero también es cierto que vamos bien cargados.
Así que mi respuesta es si. Un automático va bien para tirar de caravana, gasta un poco más pero no es escandaloso.
El Outlander Phev es el suv híbrido enchufable más vendido y por algo será. Y he visto algunos con la bola puesta, así que muy malo no será. Aún así y teniendo gasoil durante una década más, yo te diría que te olvides de híbridos por ahora.
Lo primero deberías pasarte por la zona de presentaciones y darte a conocer. Luego al turrón.
Y ahora lo que preguntas. Yo he pasado hace menos de tres meses de un monovolumen diésel manual y 1800 kilos en vacío, a un suv diésel automático y 1500 kilos.
Al principio estuve mirando la posibilidad de un híbrido por el tema del ahorro en combustible, y mire entre un Rav4 y el Outlander Phev. El Outlander tiene más capacidad de carga y es un híbrido enchufable con 40 km de recorrido en eléctrico total incluso a 120 por hora. Esto me venía de perlas para ir a trabajar, porque tengo el curro a 10 km.
El Rav4 como todos los Toyota, es un híbrido con unos dos kilómetros de recorrido en modo eléctrico, pero sin sobrepasar los 30 km/h.
Si te pones a mirar especificaciones verás que los híbridos los ponen con mucha potencia, pero sumando la de todos los motores, y lo que se necesita para tirar de una caravana es el par. Y para eso hasta la fecha nada mejor que un diésel.
Piensa en la cantidad de cuestas y puertos que hay en nuestro país.
Sobre el tema del cambio que dices, creo que Toyota utiliza un sistema muy parecido a los scooters, que son como una campana con unas zapatas que se expanden con la velocidad del motor.
Mi coche actual es un Mitsubishi Outlander 2.2D automático con 6 velocidades y 150cv 4WD con 4 años. Lo compré pensando en el uso que le iba a dar con la caravana, así que me estudié todos los coches del mercado que me gustaban y en un principio este coche no estaba en la lista (iba a por un Korando o Mazda CX5 o similar de precio). Yo estoy contento porque lo hemos cargado con 350 kilos de humanos, y al menos 40/50 kilos de equipaje (nevera incluida), hemos enganchado la caravana (1100 kilos) y ha subido puertos como un campeón, casi siempre con control de crucero puesto y rara vez a bajado la velocidad.
Es cierto que consume algo más que un manual (unos 12 litros) pero también es cierto que vamos bien cargados.
Así que mi respuesta es si. Un automático va bien para tirar de caravana, gasta un poco más pero no es escandaloso.
El Outlander Phev es el suv híbrido enchufable más vendido y por algo será. Y he visto algunos con la bola puesta, así que muy malo no será. Aún así y teniendo gasoil durante una década más, yo te diría que te olvides de híbridos por ahora.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1183 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
Vulcarnero te ha contestado estupendamente, comparto su opinión. Hay que distinguir los distintos tipos de hibridación, pues unas son solo de ayuda al motor de combustión, mientras que otras funcionan durante equis kilómetros en modo eléctrico solo. De todas formas en modo eléctrico no vas a tirar de caravana... la batería se descargaría en cero coma...
El cambio automático es tan valido o mas que el manual para tirar de caravana. Solo depende de que te guste a ti o no. Yo llevo manual, pero en cuanto estoy en carretera pongo el control de velocidad crucero... así que casi es como si fuera en automático.
En cuanto a motores las marcas para hacer frente a las normas euro, han bajado cilindradas con potencia, para tirar mi opinión es bloque grande y par motor.
El cambio automático es tan valido o mas que el manual para tirar de caravana. Solo depende de que te guste a ti o no. Yo llevo manual, pero en cuanto estoy en carretera pongo el control de velocidad crucero... así que casi es como si fuera en automático.
En cuanto a motores las marcas para hacer frente a las normas euro, han bajado cilindradas con potencia, para tirar mi opinión es bloque grande y par motor.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- vulcanero
- Campista Expert@
- Mensajes: 1199
- Registrado: 10 Dic 2017 10:49
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecido : 27 veces
- Agradecimiento recibido: 223 veces
Se me olvidaba decir que el control de crucero es adaptativo, por lo que si delante hay un vehículo más lento, frena solo y adapta la velocidad a la del vehículo de delante.
Al principio fue un fastidio porque no te deja acercarte, hasta que aprendí a ponerlo al mínimo y anticipar adelantamientos para que no frene. Luego es una delicia y te evita sustos.
Por estas cosas te recomiendo un vehículo con todos los extras de seguridad. Que tengamos que ir a 90 por hora no significa ir "a ver qué pasa".
Al principio fue un fastidio porque no te deja acercarte, hasta que aprendí a ponerlo al mínimo y anticipar adelantamientos para que no frene. Luego es una delicia y te evita sustos.
Por estas cosas te recomiendo un vehículo con todos los extras de seguridad. Que tengamos que ir a 90 por hora no significa ir "a ver qué pasa".
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Sep 2021 10:54
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Segovia
- Agradecido : 1 vez
Muchas gracias por vuestra información, estaba decidido prácticamente por un híbrido enchufable pero veo que el PAR del motor de gasolina es muy bajo en casi todos lo modelos, me resistía a comprar un diésel pero creo que al final es lo que haré, saludos
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 38
- Registrado: 10 Abr 2021 14:11
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Toledo
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Buenas. Haciendo referencia al RAV4 híbrido, no sé qué tal irá, pero he visto varios remolcando al menos 1200 kg. Sería cuestión de preguntar a alguien con un conjunto similar.