Ttcamper Murcia

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Aritz77
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2021 22:56
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Ttcamper Murcia

#1

Mensaje por Aritz77 »

Atención a esta empresa. Os cuento mi propia experiencia:

He comprado una autocaravana por un precio de 36.900€ el pasado mes de Julio a esta empresa. A día de hoy no puedo disfrutar de ella. Tras formalizar el primer pago requerido por ellos de unos 19.000€ me dicen que tengo que esperar 1 semana para que hagan la revisión de la misma antes de finalizar la compra mediante el segundo pago y recogida de la misma.
Cuando voy a recogerla, mi sorpresa es que el cierre de las puertas de la cabina no funciona ni tampoco de la ventanilla del copiloto y como colofón tampoco el cierre de la puerta de acceso a la parte de la caravana, teniendo que acceder por el garaje. Me dicen que vuelva el día siguiente al de la recogida porque lo iban a arreglar, junto con otros arreglos que habíamos detectado en un primer contacto con la autocaravana, ya pagada totalmente: aire acondicionado no funciona, agujero en el baño, cierre de todas las puertas, no funciona el indicador de nivel de combustible (siempre en reserva), la nevera no funciona y no enfría. (los dos pilotos traseros están golpeados y tienen que dar parte a su seguro...)
Tal y como me indican vuelvo a día siguiente y para mi sorpresa de nuevo, solo han arreglado el agujero del baño y para el resto me envían a otro sitio en Murcia, porque dicen que es la centralita lo que hay que cambiar y que hay que pedir la pieza y solo puede ser en ese sitio.
Vuelvo a mi casa con la autocaravana averiada esperando para cambiar la centralita pero para seguir probando el funcionamiento en un viaje normal, emprendo un viaje al País Vasco, y durante el mismo, una noche me explota una tubería del agua. Les llamo y me dicen que se haga cargo la garantía que cubre todo y que ellos ya no arreglan nada.
Vuelvo a mi casa del viaje, y llamo a la marca Fiat y de nuevo para mi sorpresa me dicen que no se ha cambiado ni el aceite del motor de la misma y que tienen que pedir todo lo que se necesita porque no es solo la centralita para Septiembre.
Intento hacer otro viaje, habiendo realizado un arreglo provisional para la tubería, pero sigo teniendo que quitar el agua de dentro porque sigue saliendo el agua y ya no sé de donde, porque no es de esa tubería.
Después de revisarlo me doy cuenta de que están todas las pareces encharcadas de agua, y es por las filtraciones del techo de la autocaravana.
Tras esta experiencia descrita, deciros que me siento estafado porque el producto adquirido no se corresponde con el precio pagado por el mismo ni con las condiciones que me habían vendido en las que se encontraba la autocaravana.
Me envían un sms informándome que puedo pasar a por la documentación y les indico que los dos pilotos traseros estaban rotos y tal y como me comentaron los tenían ellos salgo sin pilotos por qué una mentira más no lo tenían ....

Tras la venta, esta empresa se desentiende totalmente, y te envían a la garantía para que cubra todas los desperfectos de los que no te informan ni lo revisan tan siquiera, una praxis muy poco profesional, bajo mi experiencia.

Ahora la garantía firmada por ellos no se hace cargo y ellos están esperando a su gerente según ellos pero no contestan


  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#2

Mensaje por vulcanero »

Supongo que la AC será de segunda mano. Me temo que o vas a juicio o te la comes doblada.
Las garantías que por ley deben dar últimamente son bastantes "livianas" por decirlo educadamente.

Me explico. Acabo de comprar un coche y antes de eso busqué y vi varios modelos en compraventas. Cuando peguntaba por la garantía, a alguno le cambiaba hasta la voz. Otros me decían que la garantía básica que por ley deben dar ahora se hace mediante tipo "seguro". Es decir, que las pagas tú y solo afecta a ciertos componentes del vehículo, y si quieres que cubra más tienes que pagar un extra a ese "seguro de garantía". Eso sí, te cubre en todo el país, pero el compraventa no se hace responsable, sino ese seguro.
Así que por lo que dices, a ti te han encalomado una garantía tipo seguro. Por eso la tienda se desentiende.

Mira bien el contrato que has firmado, porque si especifica que has revisado el vehículo antes, que has comprobado todo, etc, y lo has firmado... me temo que estás jodido y tendrás que realizar una denuncia por defectos ocultos.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Por lo general no se debe abonar la totalidad de la compra hasta el momento de la entrega, o la preentrega si es un vehículo nuevo. En ese momento hay que revisar que todo lo pactado esté como se acordó. Se entiende que en el momento de firmar la compra ya se vio el estado general del vehículo. En el momento de abonar toda la factura automáticamente se da la conformidad al producto que se recibe.

A partir de ahí, si aparecen defectos o vicios ocultos hay que proceder como dice el compañero @vulcarero. Primero hacer uso de la garantía y segundo denuncia.

En estos caso es donde se ve la diferencia entre lo que es justo y lo que es legal.

Suerte y ya nos contarás como acaba todo!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Pues lo han dicho muy bien los compañeros.. ;)

Goncar..Que buenas esta palabras...Me ha gustado
( En estos caso es donde se ve la diferencia entre lo que es justo y lo que es legal.)

Hay es donde se valora los comercios en general.. Cuando tenemos un plobrema y hacen un poco mas de lo legal y se pasan a ser Justos o moral..

Refrexiinando las palabras del compañero...
Que muchas veces, muchísimas no es cuestión de dinero si no de voluntad..
Si señor no me ha gustado!!!
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#5

Mensaje por Goncar »

Desgraciadamente este tipo de cosas pasan muy a menudo en casi todos los sitios. Yo por eso siempre recomiendo mirar todo con lupa antes.

El mundo carece de empatía y generosidad. Una lástima!!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Jamelgo
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2022 13:46
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid

#6

Mensaje por Jamelgo »

Buenos días me han vendido una caravana la cual me la enseñaron con avance puesto y camas montadas etc... La sorpresa ha sido que tiene humedades por todo el suelo, en principio me iban a devolver el dinero diciéndolo repetidas veces, ahora se han echado para atrás, incluso metiendo abogado por medio, podría tener alguna posibilidad de ganas en un juicio???
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#7

Mensaje por Josemi »

Jamelgo escribió:
14 Abr 2022 13:53
Buenos días me han vendido una caravana la cual me la enseñaron con avance puesto y camas montadas etc... La sorpresa ha sido que tiene humedades por todo el suelo, en principio me iban a devolver el dinero diciéndolo repetidas veces, ahora se han echado para atrás, incluso metiendo abogado por medio, podría tener alguna posibilidad de ganas en un juicio???

No se si tiene que ver con este mismo vendedor o con otro, pero dicho esto si te lo han vendido en un concesionario te tienen que haber dado una garantia y hacerse responsables... acude a la oficina del consumidor de tu población y reclama, ellos sabrán aconsejarte..
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Jamelgo
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2022 13:46
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid

#8

Mensaje por Jamelgo »

Al final lo estamos llevando con abogados ya que no se quieren hacer responsable de las húmedades creo que vamos a ir por lo civil
Aritz77
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2021 22:56
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#9

Mensaje por Aritz77 »

Jamelgo escribió:
12 May 2022 23:42
Al final lo estamos llevando con abogados ya que no se quieren hacer responsable de las húmedades creo que vamos a ir por lo civil

Pues yo entre peritaciones informes de talleres abogado procurador en gastos no sé ni lo que llevo gastado, pero llegando a este punto ves a por todas.

Yo desde que empezó mi pesadilla desde septiembre del año pasado que empecé a luchar por mi dinero y que estos personajes (ttcamper) no an querido ir por la vía amistosa ya dije esto va a ser largo pero no se van a reír de mí

Muchas fuerzas
Responder