Información sobre los nuevos vehículos del mercado para arrastrar caravana.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Campistados
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2022 20:48
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla

Información sobre los nuevos vehículos del mercado para arrastrar caravana.

#1

Mensaje por Campistados »

Buenas tardes a todos los apasionados del mundo del campismo,quería saber si alguien de vosotros ha comprado recientemente un vehículo para arrastrar una caravana,ya que veo que en el mercado nuevo existen los electrificados,los híbridos enchufables y los MHEV o híbridos ligeros,estos últimos tengo entendido que tienen un motor de combustión ,que va ayudado de una pequeña batería de 48 v,la cual hace su función cuando el motor se apaga en el arranque,mantenimiento eléctrico y en la frenada regenerativa,de todos ,el que más veo que cumple la función de remolcar una caravana,es este último,pero no estamos al cien por cien seguros,alguien ha tenido que cambiar y comprar algún vehículo de estos?Para que me indique ,qué tal está siendo su experiencia.


  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Hola, no sé si te servirá de algo pero yo cambié de coche y sigo con el diésel. A día de hoy sigue sin haber mejor opción para remolcar. Ya dentro de 10 o 15 años los motores habrán evolucionado lo suficiente para plantearme otra tecnología, pero a día de hoy no veo nada lo suficientemente evolucionado para dar prestaciones ni garantía que tiren de mi caravana con tranquilidad hasta que tenga que volver a cambiar de coche ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#3

Mensaje por vulcanero »

Yo pienso lo mismo.
Además tienes que contemplar que los híbridos tienen el sobrepeso de toda la cacharrería eléctrica añadida.

Aún así también lo estuve mirando antes de compra mi actual diésel, y el único que me daba algo más de "plus" para comprarlo, era el Mitsubishi Outlander Phev, ya que tiene hasta 45km de autonomía eléctrica, 230CV entre todos los motores, y buen maletero para cargar.
De hecho, he comprado la versión diésel automática, porque con menos caballos tira de la cv de maravilla. Y tiene pegatina C.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Sgh
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2021 14:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

#4

Mensaje por Sgh »

Te cuento la experiencia de conocidos con MHEV y PHEV.
Con los primeros igual que con el motor de combustión correspondiente dando un aumento de par puntual en fuertes aceleraciones según el fabricante (mi conocido no nota nada).
Con los segundos, teniendo la parte de combustión con buen caballaje (+ 170cv) y gestionando bien el viaje en modo híbrido, van muy bien con una 480 de steckerman.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por Josemi »

En este tema, lo primero es preguntar en la marca, si están homologados para arrastrar (no todos están preparados), yo tengo compañeros en el club que van con híbridos ligeros, y aunque no están descontentos, añoran sus diésel de antes. Consumos, par motor ( para mi fundamental para el arrastre) en estos momentos, están a favor de los diésel como comentan los compañeros, en la mayoría de los casos.
Por otro lado y esto siempre desde mi punto de vista, la evolución ecológica no se va a quedar en los eléctricos, si no a los de hidrogeno. Las baterías por su fabricación, precios, que tienen fecha de caducidad, pierden potencia y para mi lo mas preocupante es que se hará de ellas cuando ya no sirvan, si es por ecología... yo de momento aguantare que hasta el 2035... si mientras el hidrogeno evoluciona, saca productos y puestos de recarga, creo que será mi opción al ser lo mas parecido al motor de combustión.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Sgh
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2021 14:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

#6

Mensaje por Sgh »

Hay híbridos ligeros con motor de gasoil.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#7

Mensaje por Josemi »

Sgh escribió:
22 Jun 2022 22:15
Hay híbridos ligeros con motor de gasoil.

Son los menos, la mayoría son gasolina, además suelen ser motores pequeños, quedándose justos de par ( de caballos no...). Estamos en un momento de transición, que se ha agravado con todo el tema de la pandemia y la guerra en Ucrania... virgencita, virgencita que me quede como estoy...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Campistados
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2022 20:48
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla

#8

Mensaje por Campistados »

Muchas gracias a todos por vuestra opinión,nadie sabe mejor que un caravanista,que lo más aconsejable es el diésel y mucho par motor(Nm) ,para arrastrar de un peso,como es el de la caravana,la nuestra es una Adriá Altea 390,no es muy grande,pero tampoco demasiado pequeña,y estamos pensando en un motor 2,0 con 150 CV,porque vivimos en el sur de Andalucía,y en verano ,parece que nos encontramos en el desierto del Sáhara.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#9

Mensaje por Goncar »

Me parece buena idea!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#10

Mensaje por vulcanero »

Campistados escribió:
04 Jul 2022 23:13
Muchas gracias a todos por vuestra opinión,nadie sabe mejor que un caravanista,que lo más aconsejable es el diésel y mucho par motor(Nm) ,para arrastrar de un peso,como es el de la caravana,la nuestra es una Adriá Altea 390,no es muy grande,pero tampoco demasiado pequeña,y estamos pensando en un motor 2,0 con 150 CV,porque vivimos en el sur de Andalucía,y en verano ,parece que nos encontramos en el desierto del Sáhara.


Pues busca un Ssanyong de la última generación. Ya no son tan feos y son buenos cacharros, además que a mismo precio con otros del segmento suv, tienen más equipamiento.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder