Información sobre los nuevos vehículos del mercado para arrastrar caravana.
Moderador: el chalete
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: 15 Jun 2022 20:48
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Sevilla
Información sobre los nuevos vehículos del mercado para arrastrar caravana.
Buenas tardes a todos los apasionados del mundo del campismo,quería saber si alguien de vosotros ha comprado recientemente un vehículo para arrastrar una caravana,ya que veo que en el mercado nuevo existen los electrificados,los híbridos enchufables y los MHEV o híbridos ligeros,estos últimos tengo entendido que tienen un motor de combustión ,que va ayudado de una pequeña batería de 48 v,la cual hace su función cuando el motor se apaga en el arranque,mantenimiento eléctrico y en la frenada regenerativa,de todos ,el que más veo que cumple la función de remolcar una caravana,es este último,pero no estamos al cien por cien seguros,alguien ha tenido que cambiar y comprar algún vehículo de estos?Para que me indique ,qué tal está siendo su experiencia.
- Goncar
- Campista Expert@
- Mensajes: 1645
- Registrado: 22 May 2018 10:12
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecido : 250 veces
- Agradecimiento recibido: 377 veces
Hola, no sé si te servirá de algo pero yo cambié de coche y sigo con el diésel. A día de hoy sigue sin haber mejor opción para remolcar. Ya dentro de 10 o 15 años los motores habrán evolucionado lo suficiente para plantearme otra tecnología, pero a día de hoy no veo nada lo suficientemente evolucionado para dar prestaciones ni garantía que tiren de mi caravana con tranquilidad hasta que tenga que volver a cambiar de coche ...
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- vulcanero
- Campista Expert@
- Mensajes: 1199
- Registrado: 10 Dic 2017 10:49
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecido : 27 veces
- Agradecimiento recibido: 223 veces
Yo pienso lo mismo.
Además tienes que contemplar que los híbridos tienen el sobrepeso de toda la cacharrería eléctrica añadida.
Aún así también lo estuve mirando antes de compra mi actual diésel, y el único que me daba algo más de "plus" para comprarlo, era el Mitsubishi Outlander Phev, ya que tiene hasta 45km de autonomía eléctrica, 230CV entre todos los motores, y buen maletero para cargar.
De hecho, he comprado la versión diésel automática, porque con menos caballos tira de la cv de maravilla. Y tiene pegatina C.
Además tienes que contemplar que los híbridos tienen el sobrepeso de toda la cacharrería eléctrica añadida.
Aún así también lo estuve mirando antes de compra mi actual diésel, y el único que me daba algo más de "plus" para comprarlo, era el Mitsubishi Outlander Phev, ya que tiene hasta 45km de autonomía eléctrica, 230CV entre todos los motores, y buen maletero para cargar.
De hecho, he comprado la versión diésel automática, porque con menos caballos tira de la cv de maravilla. Y tiene pegatina C.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 38
- Registrado: 10 Abr 2021 14:11
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Toledo
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Te cuento la experiencia de conocidos con MHEV y PHEV.
Con los primeros igual que con el motor de combustión correspondiente dando un aumento de par puntual en fuertes aceleraciones según el fabricante (mi conocido no nota nada).
Con los segundos, teniendo la parte de combustión con buen caballaje (+ 170cv) y gestionando bien el viaje en modo híbrido, van muy bien con una 480 de steckerman.
Con los primeros igual que con el motor de combustión correspondiente dando un aumento de par puntual en fuertes aceleraciones según el fabricante (mi conocido no nota nada).
Con los segundos, teniendo la parte de combustión con buen caballaje (+ 170cv) y gestionando bien el viaje en modo híbrido, van muy bien con una 480 de steckerman.
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1183 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
En este tema, lo primero es preguntar en la marca, si están homologados para arrastrar (no todos están preparados), yo tengo compañeros en el club que van con híbridos ligeros, y aunque no están descontentos, añoran sus diésel de antes. Consumos, par motor ( para mi fundamental para el arrastre) en estos momentos, están a favor de los diésel como comentan los compañeros, en la mayoría de los casos.
Por otro lado y esto siempre desde mi punto de vista, la evolución ecológica no se va a quedar en los eléctricos, si no a los de hidrogeno. Las baterías por su fabricación, precios, que tienen fecha de caducidad, pierden potencia y para mi lo mas preocupante es que se hará de ellas cuando ya no sirvan, si es por ecología... yo de momento aguantare que hasta el 2035... si mientras el hidrogeno evoluciona, saca productos y puestos de recarga, creo que será mi opción al ser lo mas parecido al motor de combustión.
Por otro lado y esto siempre desde mi punto de vista, la evolución ecológica no se va a quedar en los eléctricos, si no a los de hidrogeno. Las baterías por su fabricación, precios, que tienen fecha de caducidad, pierden potencia y para mi lo mas preocupante es que se hará de ellas cuando ya no sirvan, si es por ecología... yo de momento aguantare que hasta el 2035... si mientras el hidrogeno evoluciona, saca productos y puestos de recarga, creo que será mi opción al ser lo mas parecido al motor de combustión.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1183 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
Son los menos, la mayoría son gasolina, además suelen ser motores pequeños, quedándose justos de par ( de caballos no...). Estamos en un momento de transición, que se ha agravado con todo el tema de la pandemia y la guerra en Ucrania... virgencita, virgencita que me quede como estoy...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: 15 Jun 2022 20:48
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Sevilla
Muchas gracias a todos por vuestra opinión,nadie sabe mejor que un caravanista,que lo más aconsejable es el diésel y mucho par motor(Nm) ,para arrastrar de un peso,como es el de la caravana,la nuestra es una Adriá Altea 390,no es muy grande,pero tampoco demasiado pequeña,y estamos pensando en un motor 2,0 con 150 CV,porque vivimos en el sur de Andalucía,y en verano ,parece que nos encontramos en el desierto del Sáhara.
- Goncar
- Campista Expert@
- Mensajes: 1645
- Registrado: 22 May 2018 10:12
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecido : 250 veces
- Agradecimiento recibido: 377 veces
Me parece buena idea!!
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- vulcanero
- Campista Expert@
- Mensajes: 1199
- Registrado: 10 Dic 2017 10:49
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecido : 27 veces
- Agradecimiento recibido: 223 veces
Campistados escribió: ↑04 Jul 2022 23:13Muchas gracias a todos por vuestra opinión,nadie sabe mejor que un caravanista,que lo más aconsejable es el diésel y mucho par motor(Nm) ,para arrastrar de un peso,como es el de la caravana,la nuestra es una Adriá Altea 390,no es muy grande,pero tampoco demasiado pequeña,y estamos pensando en un motor 2,0 con 150 CV,porque vivimos en el sur de Andalucía,y en verano ,parece que nos encontramos en el desierto del Sáhara.
Pues busca un Ssanyong de la última generación. Ya no son tan feos y son buenos cacharros, además que a mismo precio con otros del segmento suv, tienen más equipamiento.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.