Aire acondicionado en la caravana

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Aire acondicionado en la caravana

#1

Mensaje por Andaluz »

Con la llegada del calor nos decidimos a ponerle aire a la caravana, después de haber tenido aires de techo y ver su poca eficiencia y ruido me decido a instalar un aire tipo split a mi caravana.
Después de ver la ubicación de la unidad interior y exterior y de la tirada de tubería, cable y desagüe me lío a desarmar muebles, maderas etc etc siempre mirando de que no se vea nada y de hacer el mínimo daño a la caravana.
Una vez todo desarmado metemos tuberia, en la ubicación de la unidad interior quitamos las puertas de los muebles y ponemos una tabla de casi el mismo color para instalar el split, este mueble tiene una inclinación de la parte de arriba hacia atrás así que el soporte le doy una inclinación para que la unidad se quede a nivel.
La sujeción de la unidad exterior la hago con varillas roscadas al suelo del cofre delantero teniendo en cuenta el desagüe, una vez todo instalado cortamos tuberias a medida y hacemos los abocardados.
Después hacemos el vacío a la instalacion y dejamos bastante tiempo para ver si pierde o no el vacío, viendo que todo está ok abrimos las llaves del gas y probamos el funcionamiento de la máquina.
La máquina enfría de lujo, es un 3000frig inverter con un consumo bastante bajo para cuando los camping tienen un límite de 6A, y también me permite poder usarlo con placas solares, próximo brico en mi caravana, después de que todo funciona al 100 % pues montar todo y a disfrutar del fresquito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


  

JordiR
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2022 10:03
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

#2

Mensaje por JordiR »

Muy atento a los detalles, ¡¡me encanta!!
¿¿Hay que tener alguna precaución cuando mueves la caravana, o sería llegar a la parcela, enchufar y listo??
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#3

Mensaje por Andaluz »

JordiR escribió:
28 Jun 2022 09:28
Muy atento a los detalles, ¡¡me encanta!!
¿¿Hay que tener alguna precaución cuando mueves la caravana, o sería llegar a la parcela, enchufar y listo??

Muchas gracias, tanto la unidad exterior como la interior está muy bien sujetas, por ahora precaución ninguna, este finde salgo con ella ya comentare el resultado
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#4

Mensaje por loless »

Donde vais??
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#5

Mensaje por Andaluz »

loless escribió:
28 Jun 2022 22:22
Donde vais??

Voy hacer una salida de prueba, haré unos 80 kms para ver si la instalacion tiene movimientos, vibraciones etc etc, y ya de paso aprovechare y en la finca de mí amigo estaremos el finde y así estrenamos el aire, todo esto para ver cómo va todo antes de salir de vacaciones.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1155
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

#6

Mensaje por Admin »

Andaluz escribió:
27 Jun 2022 09:52
Con la llegada del calor nos decidimos a ponerle aire a la caravana, después de haber tenido aires de techo y ver su poca eficiencia y ruido me decido a instalar un aire tipo split a mi caravana.
Después de ver la ubicación de la unidad interior y exterior y de la tirada de tubería, cable y desagüe me lío a desarmar muebles, maderas etc etc siempre mirando de que no se vea nada y de hacer el mínimo daño a la caravana.
Una vez todo desarmado metemos tuberia, en la ubicación de la unidad interior quitamos las puertas de los muebles y ponemos una tabla de casi el mismo color para instalar el split, este mueble tiene una inclinación de la parte de arriba hacia atrás así que el soporte le doy una inclinación para que la unidad se quede a nivel.
La sujeción de la unidad exterior la hago con varillas roscadas al suelo del cofre delantero teniendo en cuenta el desagüe, una vez todo instalado cortamos tuberias a medida y hacemos los abocardados.
Después hacemos el vacío a la instalacion y dejamos bastante tiempo para ver si pierde o no el vacío, viendo que todo está ok abrimos las llaves del gas y probamos el funcionamiento de la máquina.
La máquina enfría de lujo, es un 3000frig inverter con un consumo bastante bajo para cuando los camping tienen un límite de 6A, y también me permite poder usarlo con placas solares, próximo brico en mi caravana, después de que todo funciona al 100 % pues montar todo y a disfrutar del fresquito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que artista!!! Que pasada.
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Cappa
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2022 08:29
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia

#7

Mensaje por Cappa »

cuanto peso le añade a la caravana?
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#8

Mensaje por Andaluz »

Cappa escribió:
30 Jun 2022 16:38
cuanto peso le añade a la caravana?

Prácticamente un poco más que uno de techo, unos 8kg aprox
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#9

Mensaje por Josemi »

Eres un crack¡¡¡ Personalmente no me lo pondría por el espacio que resta, pero tus montajes son una pasada¡¡¡ Ahora a disfrutar de esas siestas fresquitas¡¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#10

Mensaje por Andaluz »

Josemi escribió:
03 Jul 2022 08:48
Eres un crack¡¡¡ Personalmente no me lo pondría por el espacio que resta, pero tus montajes son una pasada¡¡¡ Ahora a disfrutar de esas siestas fresquitas¡¡¡¡

La verdad que una pasada, mis amigos han flipado del frío que tira, ayer a 40 grados y dentro a 24, esta noche e dormido de lujo, mi mujer tapada.
Muchas gracias compañero
Responder