Avería en vacaciones y varado en Galicia.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

Avería en vacaciones y varado en Galicia.

#1

Mensaje por vulcanero »

Pues eso.
El miércoles viniendo de Tordesillas, se me averió el coche en el km 175 de la A-52 cerca de Cualedro, Orense.
Coche en grúa al concesionario de Orense, el taxi con los chicos al camping después de un chaparrón de los buenos.
La asistencia de Seguros Bilbao, me decía que no sacaba la caravana de la autovía porque no le pasaba nada, luego que la llevaban a lugar seguro, o sea, fuera de la autovía, y por fin consigo que hagan caso a la cláusula de remolcaje y la llevaron al camping Os Invernadeiros.
En el camping ponen pegas para meter la caravana, pero llaman a protección civil, y al rato viene un furgón que la remolca hasta la plaza-

Total unas 4 horas para que todo se resuelva.
El jueves me llamaron del concesionario y me dice el jefe de taller que el fallo es el colector, que está rajado y por eso me falló todo el coche. La broma son 805 euros.
Así que el martes lo recojo y volvemos a casa sin poder gastar esos 800 euros en pasarlo bien.

Snif.


Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Vaya put... en fin otra experiencia de la que aprender, sobre todo en el tema de seguros... disfruta de lo que puedas. Animo¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#3

Mensaje por vulcanero »

El seguro del coche me ha puesto un coche de alquiler durante tres días sin coste.
Le hemos metido caso 900 kilómetros visitando lugares
Al menos pudimos ver lugares y disfrutar.
Tenéis que ver el monasterio de San Pedro de Rocas. Increíble cómo labraron la roca.
Cabo Finisterre, aunque super lleno de gente (de hecho me encontré a un amigo motero de Valencia).
El cementerio dos ingleses en Camariñas no estuvo a la altura de lo que dicen en Internet.
Las termas públicas de Orense estaban a medio aforo y con la mitad de los vasos vacíos.

Eso sí, hemos dormido tapados con edredón. Una delicia.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#4

Mensaje por el chalete »

A mí me ha pasado lo mismo...En seguro Bilbao.. cada vez que hablaba con un@. Me decía una cosa, se lo tienen que hacer ver...
El caso que me lo han traído desde el límite de Castellón con Teruel...El coche y la CV.... porque entre unos cuantos seguros tienen un convenio y una gestora lo gestiona y traen con grúas de los seguros que tienen el convenio y dependiendo la zona...
Me lo saco de la carretera la Mutua y me lo trajo Mafre..
El seguro de coche es uno de la Caixa y la CV en seguro Bilbao...Vaya tela..y luego nosotros opinando de cuál es el mejor :doh: Y son los mismos.. :whistle:
El problema que la CV me ha venido con un pequeño bollo y cable roto...Me han dado un precio en el taller y a pasado ya el perito...Ya llevo mes y medio parado y hacé dos semanas el perito y esperando respuesta..
Pero es a si!! Estas cosas..🥺
Ya pondré un tema de esta aventura y hablando de seguros...
El seguro Bilbao hasta hora no me parece mal...por 88 euros al año tengo la CV en casa, 🤔 más no sé puede pedir ..
Pero la recepción por teléfono no funciona..cada uno decía una Cosa..Tuve que bajar por internet mi contrato y hacer valer mi derecho . . Y bien.. porque los primeros que me atendieron no tenían ni idea de CV ..
Pero eso de que te digan que solo te lo sacan ..Buscar contrato, hacer valer tu derecho y aunque a la tercera llamada con distintas personas te dan la razón ...
Eso!!! En la carretera, con el coche averiado y con la familia con chalecos en la cuneta..Eso tiene un desgaste y un cabreó..
Ahora esperando, a ver qué pasa con el bollo y cable rotó que me hizo la grúa, que por cierto la grúa es de Mafre .Por lo que cuento del convenio que tienen...
Ya contaré más de mi aventura...Y espero que cosas buenas..pero veo que en esto de golpe está muy parado seguro Bilbao..A ver si está a la altura..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#5

Mensaje por Goncar »

En estos casos es cuando se comprueba la calidad de un seguro!!!

Siento vuestras desventuras ... :(
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#6

Mensaje por vulcanero »

Chalete.

Eso me ha pasado a mí. Con los de Seguros Bilbao ha sido lo mismo. El primero ni caso, el segundo que no sólo fuera de la autovía. Llamo al agente de Aranjuez y lo soluciona. Me llama una mujer del seguro yle tengo que volver a leer la cláusula de remolcaje a cualquier sitio.
Luego llama el de la grúa y otra vez con lo de sacarla de la autovía. Otra vez a luchar.
Y también resultó que la grúa del Mutua era Mapfre y el de la CV era de la misma empresa. El gruista del coche se movió y le pidió a un compañero que fuese con la grúa que tiene bola para estabilizador (resulta que todas llevan bola, pero no todas pueden enganchar un estabilizador).

Todo esto con los chicos en el arcén y el chaleco puesto, el taxi del seguro del coche esperando para irse y yo camino del concesionario con la otra grúa. El agobio/cabreo/incomprensión porque les dices a los seguros las cosas despacito para que te entiendan, y luego avisan lo que quieren.

Con la asistencia de la Mutua, todo perfecto: taxi para la familia, el gruista me llevó de vuelta al camping, por ser cliente platino tuve coche gratis durante tres días, otro taxi para recoger el coche.

Con la asistencia de Seguros Bilbao...ahora me queda contarle la historia al agente de Seguros Bilbao.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder