Los amigos de lo ajeno.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

Los amigos de lo ajeno.

#1

Mensaje por Josemi »

El titulo lo dice todo. La ilusión y esfuerzo, que te hace comprarte algo con lo que disfrutar de tu tiempo libre ganado con tu trabajo. Y llegan los amigos de lo ajeno a fastidiarte. En esta época del año se multiplican y generan encima mas sensación de indefensión y frustración. Voy abrir otro post con información de unas autocaravanas robadas, pero en este me gustaría que todos aportáramos esas recomendaciones, ayuda y que hacer antes y si no hemos podido evitarlo que hacer en el caso de que nos ocurra.

Quisiera empezar yo. Todos los años lo suelo hacer, este estoy un poco despistado. Compartimos en redes sociales demasiadas cosas... no lo critico ojo, yo lo hago, si no que no debemos de informar de donde estamos ahora o poner fechas de donde vamos a estar o estamos. He visto amigos irse de vacaciones y al dia siguiente de irse llamarles que les habían robado en casa... ¿casualidad? no les comento la policía, habían compartido cuando, donde y hasta con quien iban a hacer ese viaje...
Mi siguiente consejo es en viaje ya. Estar atentos de no dejar nada a la vista en nuestros vehículos, lo mas valioso tenerlo a buen recaudo ( y para mi no es el dinero en si, sino la documentación y las tarjetas)" Ojos que no ven corazón que no siente" en este caso lo traduciremos como " si nos enseñas lo que tienes, no les entra ganas de tenerlo"
Cuando te roban el vehículo entero es complicado, pero por eso debemos ponérselo difícil siempre... bloqueos, cierres de seguridad... buenos seguir vosotros o comentad lo que hacéis o usáis...


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#2

Mensaje por loless »

Cualquier prevención es buena.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

En el caso de los vehículos, sobre todo autocaravanas, yo recomiendo instalar un localizador GPS. Son baratos, fáciles de instalar y difíciles de detectar, pero te permite localizar tu caravana al instante tanto a ti como a la policía.

Para mi es un imprescindible. De hecho incluso lo tengo en el coche.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

Goncar escribió:
18 Ago 2022 11:14
En el caso de los vehículos, sobre todo autocaravanas, yo recomiendo instalar un localizador GPS. Son baratos, fáciles de instalar y difíciles de detectar, pero te permite localizar tu caravana al instante tanto a ti como a la policía.
Para mi es un imprescindible. De hecho incluso lo tengo en el coche.


Esa es muy buena idea.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
LSL
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2022 23:24
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Valéncia

#5

Mensaje por LSL »

Hola.
También me preocupa el tema. En mi autocaravana tengo alarma, rastreador y cierres, pero me gustaría un buen seguro.
No he encontrado un chat especifico, y este me pareció el mas correcto. Discúlpeme si no.
He hecho un presupuesto que casi me mata. Mismo así dicen que cubren viajes de hasta 3 meses pero mi proyecto tarda un poco mas. Podrían me ayudar con el tema? Hay aseguradoras que debería huir? En cuales confiar?
Gracias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

En el caso de las caravanas ..
La pregunta es donde acaba una cv robada...
Pues hay dos casos donde van a parar.. una ahora con el frio en los poblados marginales tapados con cuatro tablas o plásticos..
Otras en venta sin papeles para dejarlas fijas en algún camping..Que aprovecho que los camping tenían que exigir los papeles de todos los vehículos que entran en el ,, Si no, bajo mi punto de vista son cómplices.. De tener una cv robada, y de que a si promueven este mercado negro..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Dices del disgusto de comprobar que te han robado.
Yo he experimentado que un pirómano, en mi propio pueblo, me haya quemado la cv. Solo quedó el chasis.
Lo peor de todo es que ya había quemado algún coche y cubos de basura, y la policia no patrulló con más celo el pueblo. Solo me dijeron que no podía estacionarla en la calle. Eso pasó un 8 de Enero... menudos reyes me dieron.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder