Novato con mil dudas

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
CarlosCadiz
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2022 17:09
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

Novato con mil dudas

#1

Mensaje por CarlosCadiz »

Buenas tardes. Ante todo me presento, me llamo Carlos y soy de Cadiz.

Mi mujer y yo estamos buscando para comprarnos nuestra primera caravana para viajar con los dos niños y andamos un poco perdidos.
Buscamos y vemos precios muy dispares. En concreto hemos visto esta, vamos a ir a verla pero nos gustaría algo de orientacion sobre como la veis de precio y cosas basicas que deberiamos mirar antes de comprar, tipo humedades, que entiendo que la unica forma de mirar sera buscando manchas por el interior no?
Pues lo dicho agradeceriamos toda ayuda que podais aportarnos y muchas gracias de antemano.

https://www.milanuncios.com/caravanas-d ... 448862.htm


  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#2

Mensaje por vulcanero »

Parece en buen estado y te pilla cerca para ir a verla.
Pero lo de 750 kilos será solo en la documentación, ya que antiguamente se solía hacer eso para no tener que matricular.
Para humedades tienes que fijarte en las esquinas y presionar la madera. Si cede, es que hay/hubo humedad y habrá que repararlo antes que vuelva a llover. Del mismo modo, por dentro presiona alrededor de las ventanas para comprobar que el tacto no es esponjoso.
Comprueba grietas en el arcón y por dentro del mismo, ya que por ahí no se ve, pero el agua se filtra.
Mira si las ventanas tienen rajas.
Abre y cierra puertas, que no haya nada desencajado.


Todo depende del dinero que tengas pensado invertir. Por ejemplo esta Sun Roller está bien: https://www.milanuncios.com/caravanas-d ... 486229.htm
Tiene tres ambientes con dos literas, y el toldo da mucho juego. La Moncayo tiene 3 literas, pero la del suelo la vas a utilizar para llevar cosas.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#3

Mensaje por Sakia »

Hola:

Tradicionalmente el verano NO ha sido buen momento para comprar una caravana. Mejor otoño-invierno para comprar más barato.

La caravana que has puesto me parece muy cara. Pero es que a mí todo me parece caro...veo bambinas a casi 17.000 euros y me vuelvo loco. También te digo que las Moncayo suelen durar mucho si han sido bien cuidadas...

Si veo una CV que tiene las esquinas blandas por el agua no me complico: no la compro. Es algo que nos dice que el dueño ha sido un despreocupado...igual pasa con las ventanas. La gente no suele saber que comprar una ventana suele ser caro y puede que nos cueste encontrarla.

Cuenta que deberás sustituir los colchones y éso vale dinerito. También es importante ver la documentación, ficha verde indispensable, y que esté todo en regla.

Por ultimo, si compras una de tres ambientes...es mejor que esté con su matricula roja y su ITV pasada. Nuestra sociedad va hacia un control total de todo. Y llevar una CV grande canta mucho...

Saludos.
CarlosCadiz
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2022 17:09
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

#4

Mensaje por CarlosCadiz »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me aclaráis cosas pero me generáis dudas nuevas jajajjaja

Si aunque ponga menos de 750kg tiene mas como me decís, ¿me afecta en que mi coche pueda tirar de ella y en que me multen si la guardia civilla pesa no? Mi coche es un Mitsubishi Asx de 130cv con funcion 4x4, supongo que si podrá.
Por otro lado buscamos que sea de menos de 750, por lo tanto de documentacion solo necesitariamos la tarjeta tecnica no?
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#5

Mensaje por vulcanero »

CarlosCadiz escribió:
19 Ago 2022 00:53
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me aclaráis cosas pero me generáis dudas nuevas jajajjaja

Si aunque ponga menos de 750kg tiene mas como me decís, ¿me afecta en que mi coche pueda tirar de ella y en que me multen si la guardia civilla pesa no? Mi coche es un Mitsubishi Asx de 130cv con funcion 4x4, supongo que si podrá.
Por otro lado buscamos que sea de menos de 750, por lo tanto de documentacion solo necesitariamos la tarjeta tecnica no?

Mi coche es un Mitsibishi Outlnder 150cv 4x4. Un poco más grande que el tuyo. Son buenos trastos, aunque la semana pasada me ha dado un dolor de cabeza.

Sobre lo colchones tampoco es para tanto. No necesitas un LoMónaco para unos pocos días, así que uno del Carrefour de esos enrollados de 1,35 te sirve (si tienes tres ambientes.
Luego los colchones de las literas son espumas, y esas te las cortan a medida en tiendas especializadas (busca por espumas al corte en internet). Lo que tienes que saber es que hay distintas durezas (densidades) y eso lo puedes ver por el color de la espuma (la negra es la más dura, la amarilla la más blanda).

Como dice el compañero las cv están caras de coj... en segunda mano. Sin embargo la que te he dicho no lo veo muy alto, y tiene toldo y tres ambientes reales. Lo que te ha dicho de comprar a partir de otoño es mejor porque ahora solo queda lo que nadie ha querido.
No te precipites, porque el ansia te hará pillar cualquier cosa y luego vienen los problemas, averías, etc.

Para el tema de si la puedes llevar o te pasas de kilos, etc, mira en el apartado de Leyes/Legislaciones, que hay un post sobre esto.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder