Seguro de caravana

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

MTG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2022 16:27
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Córdoba

Seguro de caravana

#1

Mensaje por MTG »

Buenos días!
Después de plantearo el tema de dos ambientes o tres,y sis ir a feria o no, al final me decidí y me lance a por una sterckman 490 kids, en un concesionario cerca de casa que tenia muy buena oferta.
Ahora os planteo el siguiente paso,que es que me aconsejéis compañías, cuantos es más o menos un buen precio y que coberturas mínimas son las que se necesitan o cuales aconsejáis.
La verdad que me estáis siendo de buena ayuda,gracias a todos de antemano!!!!!


  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Hola. Para la caravana hay que distinguir dos tipos de seguros. Uno de ellos es obligatorio, como es tu caso, para caravanas de mas de 750Kg que es el de RC (responsabilidad civil). El otro no es obligatorio pero a mi se me antoja imprescindible, que es el de asistencia en carretera.

En mi caso opté por hacer el seguro de RC con la misma compañía que el coche para así evitar polémicas entre compañías en caso de siniestro. Este seguro lo tengo con Axa.

El de asistencia en carretera lo tengo con Arag. Solo los he necesitado una vez por un reventón y han resuelto muy bien.

De todas formas cada usuario tendrá su fórmula y experiencia. Has de valorar y escoger ...

Como orientación se suele pagar entre 80 y 120€ según compañías y coberturas. Yo pago en torno a 100€ anuales.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
MTG
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2022 16:27
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Córdoba

#3

Mensaje por MTG »

Goncar,gracias por contestar.
Entonces entiendo que tienes dos seguros no?
Eso no se podría hacer con uno solo?
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

Yo tengo el coche con Mutua y la cv con Seguros Bilbao.

Hace dos semanas en sufrido en mis carnes lo que es llevar dos asistencias y dos seguros. Fue bastante tenso aunque se solucionó, la asistencia de Seguros Bilbao.

Los de la Mutua me han enviado un mensaje que la repatriación del coche está estimada para el 23 de agosto... aunque lo recogí el martes pasado del taller y me volví con la cv. Así que todos andan algo despistados.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Lo mejor es tener los dos (coche y caravana) en la misma compañía, en caso de averia del vehiculo tractor, con una llamada se debe solucionar todo. Por otro lado las de menos de 750 kg no es obligatorio asegurarlas aparte, si incluirlas en el seguro del coche, aunque yo recomiendo asegurarlas... los seguros es mejor no necesitarlos... se agarran a un clavo ardiendo algunas veces.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#6

Mensaje por loless »

Yo la tengo en axa con el coche y zalba caldu con un seguro de hogar por si surge algún desperfecto.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#7

Mensaje por el chalete »

vulcanero escribió:
19 Ago 2022 20:49
Yo tengo el coche con Mutua y la cv con Seguros Bilbao.

Hace dos semanas en sufrido en mis carnes lo que es llevar dos asistencias y dos seguros. Fue bastante tenso aunque se solucionó, la asistencia de Seguros Bilbao.

Los de la Mutua me han enviado un mensaje que la repatriación del coche está estimada para el 23 de agosto... aunque lo recogí el martes pasado del taller y me volví con la cv. Así que todos andan algo despistados.


Al final, la Mutua, Seguro Bilbao y derivados, Mafre, los seguros de la Caixa..etc, etc .
Tienen un convenio y la asistencia en viaje lo hace una gestora que se llaman " Asitur "...
Yo este verano también me han repatriado los dos vehículos..Sin problema porque sé encarga la gestora y manda las grúas de la zona.

A mí este verano me lo han repatriado..El seguro del coche en un de la Caixa y la CV con seguro Bilbao..

Lo malo que la CV ha llegado con un golpe,..Y la reclamación se la he tenido que hacer a la gestora de asistencia de viaje de todos estos seguros "Asitur"..
Que me la ha peritado y aún estoy esperando repuesta..Desde últimos de Junio..

Pero vamos que lo de la asistencia de viaje no rayaros mucho..si miráis que seguro y si pertenece a este convenio de asistencia de viaje que son casi todas. Son lo mismos perros pero con distinto collar..
Luego lo que tengas contratado..
Pero se lo tienen muy callado, para decir que es mejor una a otra .



Yo Tengo un seguro de la Caixa y el de la CV la Mutua..Me lo saco de la carretera una grúa de la Mutua y me lo repatrio un de Mafre..Que fue el que le golpeó..
Vaya ganado...

cuando termine de arreglar o de decirme algo..Ya daré mi opinión del Asitur y seguros..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#8

Mensaje por vulcanero »

A mí la Mutua por ser tarjeta platino, me puso gratis un coche de alquiler durante tres días mientras reparaban el mío. Más los taxis para recoger el coche de alquiler y luego el mío.
Por lo menos pudimos movernos y hacer turismo, muy reducido pero pudimos ver lo que íbamos a ver.
De hecho creo que tengo hasta tres noches de hotel gratia para ocupantes y conductor, que no hice uso.

Por esa parte, bien, pero el desconcierto de Seguros Bilbao es para hacérselo mirar.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

Las noches de Hotel es si decides dejar el coche en un taller...Hasta arreglarlo..Creo recordar de la Mutua, que parecida a la mía ..
Esto de los seguros es un mundo, hasta que no pasa las cosas no se sabe..
El seguro de la CV.. Seguros Bilbao .. A funcionado bien sobretodo para lo que pago .88-90 euros creo recordar..
me ha costado. Tuve que llamar tres veces..cada vez que llamaba me decían una cosa...Que lo traían directo a casa, que solo me lo sacaban de la carretera y al final leí el contrato que les dije que me lo pasarán por PDF y hice una cosa que ellos no lo hicieron, que era leer el contrato, y hice valer lo que ponía el contrato que era traerlo a casa..Todo eso desde la carretera, tela!! Pero como era mucha distancia te lo repatriación..
Vino golpeada..cosa que el seguro Bilbao no tienen culpa porque lo trae otra empresa Asitur, pero si los responsables ya que ellos son los que me aseguran y me manda a esa banda ..con la que veo que seguros Bilbao a la hora de defender mis derechos frente a la otra empresa que tienen ellos el convenio, son muy pero que muy flojos y veremos cómo termina la cosa...
Hasta hora lo he tenido que hablar y luchar todo con la empresa que tienen ellos en convernio para la asistencia en viaje y me han mandado...Tela!! Como si no tuviera seguro :doh: ..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#10

Mensaje por vulcanero »

el chalete escribió:
19 Sep 2022 13:19
Tuve que llamar tres veces..cada vez que llamaba me decían una cosa...Que lo traían directo a casa, que solo me lo sacaban de la carretera y al final leí el contrato que les dije que me lo pasarán por PDF y hice una cosa que ellos no lo hicieron, que era leer el contrato, y hice valer lo que ponía el contrato que era traerlo a casa..Todo eso desde la carretera, tela!!


Eso mismo me pasó, tuve que leerles a dos personas del seguro la cláusula de remolcaje, incluso al de la grúa, porque no se lo creía que hubiese esa cláusula.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder