Remolque camperizado artesanalmente. ¿ Pueden tener problemas legales?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

Remolque camperizado artesanalmente. ¿ Pueden tener problemas legales?

#1

Mensaje por Sakia »

Hola:

Hace tiempo que me ronda la idea de pasarme a una mini caravana para dos personas. Para mi tipo de campismo me parecen ideales pues son ligeras y sólo la quiero utilizar para dormir.

Pero veo que los precios, tanto de nuevas como de segunda zarpa, están disparatados...y buscando, buscando he dado con remolques camperizados de forma artesana. Con algunos se me ponen los dientes largos...

Ya que en España todo esta regularizado y controlado, aunque luego nadie se hace responsable de nada, me gustaría saber si puedo tener algún problema legal llevando un remolque camperizado de menos de 750 kilos.Con su tarjeta de circulación, claro.

Saludos. :D


  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#2

Mensaje por loless »

No idea Sakia, pero como tú bien dices aquí hay que homologar todo.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Si la instalación que le hagas para camperizar es fija tendrás que homologar, ya que le estás cambiando el uso al remolque para el que fue concebido. Si la instalación es movil se puede considerar que es carga y no te podrán decir nada. Donde te podrían poner pegas quizás sea en ciertos campings que no lo consideren como elemento de acampada. Además, obviamente, no podrás asegurar nada ni reclamar en caso de accidente más allá que el propio remolque.

Si una de las cosas que quieres instalar son paredes, ya tendrás que homologar :roll:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#4

Mensaje por Sakia »

Muchas gracias por vuestras repuestas.

Me indigna que si no toco ningún elementos exterior ni la seguridad ni hago instalación de gas en el remolque tenga que homologar nada.

Me parece increíble que estén pidiendo 12.000 euros por una minicaravana nueva. Siendo una simple cama andante...

Luego vas a una iTV y tampoco te ayudan mucho...en fin.
Responder