Dejar caravana fija

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

CarlosCadiz
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2022 17:09
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

Dejar caravana fija

#1

Mensaje por CarlosCadiz »

Buenas a todos.
Bueno hace poco estuve por aqui pidiendo consejo para comprar nuestra primera cv y ya por fin la tenemos. Hemos pillado una roller modelo sevilla.
La idea es dejarla fija en una finca de la familia mientras no salimos de viaje.
Mientras este fija si que vamos a usarla los fines de semana y eso y me gustaría saber como dejarla, ya que me gustaría dejar las ruedas en el aire ya que va a estar sobre cesped y creo que asi se conservaran mejor los neumaticos.He leido de ponerle una borriquetas.
Aguantara la cv solo apoyada por 4 borriquetas y la jockey? Podemos hacer vida en ella estando con esos apoyos?
En nuestra primera cv y estamos muy perdidos la verdad.


  

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#2

Mensaje por loless »

He visto fijas con borriquetas en el eje, pero no tengo ni idea, yo la dejaría descansar en las ruedas y compraría unas cuando saliera con ella, y luego otra vez cambió a las fijas, a ver si te ayudan lis compis.
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#3

Mensaje por campista »

CarlosCadiz escribió:
11 Sep 2022 17:35
Buenas a todos.
Bueno hace poco estuve por aqui pidiendo consejo para comprar nuestra primera cv y ya por fin la tenemos. Hemos pillado una roller modelo sevilla.
La idea es dejarla fija en una finca de la familia mientras no salimos de viaje.
Mientras este fija si que vamos a usarla los fines de semana y eso y me gustaría saber como dejarla, ya que me gustaría dejar las ruedas en el aire ya que va a estar sobre cesped y creo que asi se conservaran mejor los neumaticos.He leido de ponerle una borriquetas.
Aguantara la cv solo apoyada por 4 borriquetas y la jockey? Podemos hacer vida en ella estando con esos apoyos?
En nuestra primera cv y estamos muy perdidos la verdad.

Hola🙋‍♂️

Cómprate 5 caballetes.

2 ponlos en la parte trasera de la lanza, lo más cerca posible de la parte trasera.
2 ponlos en la parte delantera de la lanza, como a metro y medio antes de llegar al pico
1 ponlo en la lanza cono Apollo.

Levanta la caravana con las patas, y pon los caballetes, después de ponerlos apriétalos, ósea que notes que están duros (es ora evitar que las patas soporten todo el peso)
Las ruedas tienen que girar, nunca dejar las ruedas como apoyo, aunque cueste pero que giren.

Nunca dejar la rueda jokey puesta, para eso tienes el 5º cabéllate, ese hará de soporte centrar de la caravana.

Así puedes dejarla hasta que se pudran los caballetes, y puedes hacer vida dentro con total normalidad

Saludos desde bilbao.
CarlosCadiz
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2022 17:09
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

#4

Mensaje por CarlosCadiz »

Muchas gracias por las respuestas. Comprare los caballetes y los pondré como me comentas y a disfrutar de la cv que estamos deseando comenzar en este mundillo.
Un saludo
Responder