A vueltas con la homologacion

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 524 veces

Re: A vueltas con la homologacion

Mensaje por Josemi »

Pepe Martinez escribió:
24 Oct 2022 11:02
Una reflexión que me hago. Desconozco si a vosotros oficialmente os han comunicado algo del tema de ésta nueva ley o lo que sea, porque pienso yo:

Me entero de la existencia de ésta última ley o lo que sea, por las redes sociales, pero oficialmente no se nada, es decir, creo que al igual que las ITV nos envian información de que tenemos que pasarla antes de tal dia, ellos deberían enviar a sus clientes un aviso de ésta nueva normativa o en su defecto, la DGT debería enviar información a los propietarios de Caravanas y Autocaravanas. ¿Que pasaría si yo no tengo redes sociales, que es por donde está corriendo la información?. A ver, yo pasé itv en agosto y no me dijeron nada. Dentro de 21 meses debo volver a pasarla, mi toldo ya venía instalado cuando compré la caravana, pero deduzco por toda la información que hay por redes sociales, que tendré que presentar la factura de compra y que en dicha factura ponga claramente que lleva toldo. ¿Y si no tengo la factura? ¿Y si no pone el toldo en la factura? ¿Desmonto el toldo en la itv y se lo tiro al foso?

Perdonarme la expresión, pero ésto es una puta locura.
Hala ya me he desahogado, :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas Gracias.

Pepe completamente de acuerdo contigo. Por otro lado si no tiene factura te queda solo hasta este 1 de noviembre para homologar, después será más complicado. Es otra de esas "chapuzas" saca dineros que nos tiene acostumbrados la DGT y ITV.

"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

loless
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 306 veces

Mensaje por loless »

Al final ya hemos homologado el.toldo, 5€ y a correr.
loless
Moderad@r
Moderad@r
Provincia: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 306 veces

Mensaje por loless »

A ver se supone que hasta que no pases la itv no debes homologar, eso nos dijeron, lo que pasa que como todo cambia tanto hemos decidido hacerlo ya.
swed
Campista Superior
Campista Superior
Provincia: Madrizzz
Agradecimiento recibido: 171 veces
Contactar:

Mensaje por swed »

Hola a todos.
Retomo el tema para recordaros y comentaros sobre el "asunto" de este hilo.
Ayer pasé la ITV de mi caravana, con la fortuna de que ha salido "Favorable" sin ningún problema. No han dicho ni pedido nada referente al gas y tampoco me la han pesado en la báscula. :dance:

Lo que quiero deciros es que, además de anotarme el toldo en la Ficha Técnica en la ITV, también me han recomendado que incluya la antena TV de la caravana a la vez (la normal de mástil, no la parabólica), en el mismo acto, "por si acaso sale en una nueva normativa." Para ello he cumplimentado y firmado un formulario que me han dado en la misma ITV en donde declaro haber instalado el toldo y la antena TV en "fecha anterior a la entrada en vigor de la Revisión 7 del Manual de Reformas en Vehículos"

Lo del toldo en la ficha técnica ya lo sabíamos a través de este hilo, pero me parece conveniente mencionaros también lo de la antena de TV, aunque no sea parabólica, como dice la normativa. Adjunto copia de la anotación realizada en la Ficha Técnica de mi mi caravana.

Saludos y Suerte.
ITV, Anotación Toldo y Antena TV.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Enriquebeduin
Campista Novat@
Campista Novat@
Provincia: Valéncia

Mensaje por Enriquebeduin »

:doh: :doh: :doh: Hola a todos los foreros soy nuevo aquí ....nos vamos a comprar una caravana y tenemos visita hoy para ver una dethlefs beduin . Es del 1994 tiene el permiso de circulación la chica la a tenido toda la vida en un camping con lo cual no a pasado ninguna ITV porque a estado siempre en ese camping y en otro .....mi duda es que si yo la compro y la llevo a pasar la ITV no tiene la tarjeta de ITV ( targets verde) porque jamás a pasado ninguna ITV pero si el permiso de circulación ....me pondrían alguna pega por llevar una caravana de 30 años con el permiso de circulación a pasar la ITV pero sin la tarjeta verde ? Que obviamente no la tiene xk nunca a pasado ni guna ITV ????? Estoy volviéndome loco jajajajaj
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 524 veces

Mensaje por Josemi »

Buenas Enrique. Lo mejor es ir a preguntar. Comprar un vehiculo que ha estado parado tanto tiempo, por otro lado es tambien un riesgo importante... asegurate primero del tema documental, luego echale un vistazo bastante minucioso a la caravana, ultimamente estoy viendo cada venta que clama al cielo, y los precios son una barbaridad.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 211 veces

Mensaje por vulcanero »

swed escribió:
18 Abr 2023 08:15
Lo del toldo en la ficha técnica ya lo sabíamos a través de este hilo, pero me parece conveniente mencionaros también lo de la antena de TV, aunque no sea parabólica, como dice la normativa. Adjunto copia de la anotación realizada en la Ficha Técnica de mi mi caravana.
ITV, Anotación Toldo y Antena TV.pdf

Gracias. Y si hubieras podido adjuntar una copia del escrito que te dieron en la itv, yo mismo lo podría haber pasado a word o pdf en formato general para el resto de "victimas" de las itv.

Saludos.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder