A vueltas con la homologacion

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

A vueltas con la homologacion

#1

Mensaje por loless »

Hoy hemos llamado a la itv para ver que tenemos que hacer para homologar el toldo de mi caravana, como no pasa la itv hasta 2025 nos han dicho que la llevemos pero no pasará la itv solo nos pondrán mediante una declaración jurada que el toldo ya estaba puesto antes de que entre la normativa, pasamos por caja y a correr hasta 2025 su itv.


  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#2

Mensaje por vulcanero »

Pues yo he pasado la itv en julio, y no me han dicho nada del toldo ni del portabicis trasero.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Óscar70
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2022 19:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecimiento recibido: 1 vez

#3

Mensaje por Óscar70 »

Pues suerte has tenido, a mi en Valencia me piden factura de instalación, hoy mismo he echado la tarde viajando a una itv para preguntar ya que había leido que allí podía incluir el toldo sin factura pero nada no he conseguido mas que perder el tiempo. Una vez allí lo mismo que las otras, que si factura de instalación, que los toldos aún no se estaban incluyendo etc, me da la sensación de que siempre doy con los más ineptos.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Yo tengo toldo de saco y mover, Aire en techo...y no me han pedido nada..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Buenas noches a todo el mundo... esto es un desmanejo total... en cada comunidad autónoma o incluso en cada ITV tratan el texto a su manera, sin un criterio uniforme. Esto ya estaba mal hecho y despues de las alegaciones, lo han hecho todavia peor.... un desastre.

En Madrid por 15 euros te homologan todo (tienes que llevar el vehículo, pero solo para certificar que tienes instalado el accesorio. En otros sitios tienes que pasar la ITV entera, en otros entra hasta el mover y las antenas.... un verdadero desman
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Óscar70
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2022 19:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecimiento recibido: 1 vez

#6

Mensaje por Óscar70 »

Al final ya tengo en ficha el toldo y la antena. La verdad la anotación es muy simple, no hay número de serie ni modelo ni nada tan sólo equipado de toldo y antena, ya veremos cómo queda todo esto.
belkiss
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2022 14:13
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

#7

Mensaje por belkiss »

buenas tardes

yo pase la revision de aparatejos en ITV Ribeira (A Coruña). toldo, antena satelite, portabicis, placas solares y en principio tambien el climatizador Neil. aunque despues, cuando fui a recoger la documentacion me dijeron que el climatizador no entra en el tema. no me pidieron datos ni quien la instaló. 20 eurillos la cuestion
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#8

Mensaje por loless »

En cada sitio algo distinto, precios y cosas a homologar
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#9

Mensaje por Josemi »

Lo que hemos comentado, un disparate que no haya unanimidad en cómo y que se debe homologar. Encima en cada sitio cobran una cosa... esta mañana en la ITV de Ribarroja por 11 euros llevando el vehículo ...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#10

Mensaje por Pepe Martinez »

Una reflexión que me hago. Desconozco si a vosotros oficialmente os han comunicado algo del tema de ésta nueva ley o lo que sea, porque pienso yo:

Me entero de la existencia de ésta última ley o lo que sea, por las redes sociales, pero oficialmente no se nada, es decir, creo que al igual que las ITV nos envian información de que tenemos que pasarla antes de tal dia, ellos deberían enviar a sus clientes un aviso de ésta nueva normativa o en su defecto, la DGT debería enviar información a los propietarios de Caravanas y Autocaravanas. ¿Que pasaría si yo no tengo redes sociales, que es por donde está corriendo la información?. A ver, yo pasé itv en agosto y no me dijeron nada. Dentro de 21 meses debo volver a pasarla, mi toldo ya venía instalado cuando compré la caravana, pero deduzco por toda la información que hay por redes sociales, que tendré que presentar la factura de compra y que en dicha factura ponga claramente que lleva toldo. ¿Y si no tengo la factura? ¿Y si no pone el toldo en la factura? ¿Desmonto el toldo en la itv y se lo tiro al foso?

Perdonarme la expresión, pero ésto es una puta locura.
Hala ya me he desahogado, :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas Gracias.
Responder