Toldo Fiamma ¿Lo quito o lo dejo?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Toldo Fiamma ¿Lo quito o lo dejo?

#1

Mensaje por Pepe Martinez »

Hola compis, pues veréis: Tengo una Knauss Sport 500, la cual lleva instalado un toldo fiamma de 4 metros. La parte de arriba del toldo tapa la guia de la caravana por la que debería pasar la guía de un avance, con lo cual no puedo poner avance ninguno. También me ha dado algún susto que otro, por ejemplo, un dia soleado y caluroso estábamos acampados y decidimos pasar la tarde fuera del camping visitando un pueblo. Por la tarde se formó una tormenta con mucho viento y aunque volvimos al camping a velocidad supersónica no pudimos evitar el destrozo. Una pata rota, pequeño desgarro en la tela y el mecanismo del toldo un poco retorcido. Reparé yo mismo todo eso y se ha quedado bien, a excepción de que le cuesta mucho abrir o cerrar y me preocupa por si en algún camping dice de no cerrar y a ver como vuelvo a casa. Algunos dirán " Haber puesto la cinta antitormenta", estaba puesta y la fuerza que ejercía el viento en el toldo terminó soltándola, igual que volaron cenadores y carpas de otras parcelas. Éste verano he tenido que estar cuatro días sin poder abrir el toldo por el mismo motivo "Viento", mientras los que tenían avance disfrutaban de su sombra. También me asusta un poco el tema de la fuerza que ejerce sobre el lateral de la cv, porque alguna noche que ha hecho un poquito de aire ha movido bastante la cv y creo que los laterales de una cv no están preparados para esa fuerza, ni para el peso del toldo. Dicho todo éste sermón, llegamos al fondo de lo que me trae de cabeza.
1.- ¿Voy al taller y que lo revisen y reparen?
2.- ¿Quito el toldo y me compro un avance?
3.- ¿Le habré cogido manía y por eso me asaltan éstas dudas?

Agradezco vuestras opiniones a ver si entre todos tomamos una decisión.
Gracias.


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Pues si que es una faena... el nuestro es un Caravanstore pequeño, y aun así recuerdo haber tenido que levantarme una noche de madrugada por literalmente se movía la caravana. Opino lo mismo que tú acerca de las capacidades de soportar fuerzas de tracción de nuestras caravanas, pero... cargar y montar un avance... si que es verdad que nosotros no solemos hacer salidas de mucho tiempo (máximo hemos estado una semana).

Al final depende de cada cual, y de la forma de hacer turismo de cada uno. Lo que haría en tu caso es repararlo si o si. Está claro que su estado ya no te da confianza ninguna, y con ese miedo lo vas a usar menos aun. Además, si decides pasar a avance, siempre podrás venderlo mejor si está reparado, porque esos toldos valen una pasta.

Ya nos contarás, saludos Pepe!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#3

Mensaje por Pepe Martinez »

Teo Caro escribió:
25 Sep 2022 13:51
Pues si que es una faena... el nuestro es un Caravanstore pequeño, y aun así recuerdo haber tenido que levantarme una noche de madrugada por literalmente se movía la caravana. Opino lo mismo que tú acerca de las capacidades de soportar fuerzas de tracción de nuestras caravanas, pero... cargar y montar un avance... si que es verdad que nosotros no solemos hacer salidas de mucho tiempo (máximo hemos estado una semana).

Al final depende de cada cual, y de la forma de hacer turismo de cada uno. Lo que haría en tu caso es repararlo si o si. Está claro que su estado ya no te da confianza ninguna, y con ese miedo lo vas a usar menos aun. Además, si decides pasar a avance, siempre podrás venderlo mejor si está reparado, porque esos toldos valen una pasta.

Ya nos contarás, saludos Pepe!


Gracias Teo, habia pensado en un avance de esos que le llaman ligero, porque nuestras salidas suelen ser en verano y además por la zona que nos movemos el invierno es suave, con lo cual si salimos algún fin de semana el toldo lo usamos poco o nada. Es cierto que me preocupa mucho el tema de las cargas laterales y más cuando hace viento y el toldo, digamos que está tirando del lateral de la caravana. En fin, no se que hacer, lo mismo me acerco al taller y les pido consejo a ellos. Mi idea sería que me desmontaran el toldo, lo valoraran y el valor que le pongan me lo descuenten de un avance que les compraría a ellos. A lo mejor es una locura, pero creo que ganamos los dos, a mi me quitan el dolor de cabeza y ellos pueden venderlo e instalarlo de segunda mano (soy consciente que el valor que ellos le pongan será menos que si lo vendo yo directamente, pero no me importa). Os mantendré informados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

Pues parece buena opción. Aun así, lo mismo a alguien del coro le puede interesar el toldo, pir si lo quieres anunciar.

Nosotros aún seguiremos un tiempo con el que tenemos, y más adelante, si hacemos salidas más largas nos plantearemos buscar un avance. Habrá que ir ahorrando, porque no son baratos
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#5

Mensaje por Pepe Martinez »

Me da la impresión que éste toldo es dificil de vender porque es de 4´5 metros y hay pocas CV que puedan montar esa medida, luego está el tema de almacenamiento y transporte por las dimensiones que tiene. He decidido que lo voy a quitar, iré al taller y hablaré con ellos. Por el tema del avance, yo he pensado empezar con uno de esos que le llaman livianos. Tengo fichado uno en obelink, bastante grande por 400€, que me parece más asequible que un avance de los de toda la vida. Creo que para las salidas que hago con el liviano tengo bastante. Tengo amigos dentro de éste foro que nos vemos casi todos los años y tienen los dos tipos de avance, pero siempre montan el liviano.
Te dejo enlace del que he visto, a ver que te parece.

https://www.obelink.es/obelink-baroness ... avana.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#6

Mensaje por Teo Caro »

Pues... no conocía este tipo de avances ligeros, yo tenía metido en la cabeza los clásicos, y me daba pereza (y dolor de cartera) comprar uno, pero de este tipo... eso ya es otra cosa. Ahora me han entrado de vender el Caravanstore hasta a mi jajajajajaja. Ya fuera de bromas, si para el año que viene nos decidimos por pasar una larga temporada en un camping, lo mismo estudio algo de esto.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#7

Mensaje por jjcd08 »

20220817_172350.jpg
Teo este es un avance ligero de los que comenta Pepe.
Creo Pepe que estas harto de verlo :P :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#8

Mensaje por Teo Caro »

jjcd08 escribió:
29 Sep 2022 18:04
20220817_172350.jpg
Teo este es un avance ligero de los que comenta Pepe.
Creo Pepe que estas harto de verlo :P :P

Imagen


Pues está genial. Me lo plantearé a futuro, gracias!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#9

Mensaje por Pepe Martinez »

jjcd08 escribió:
29 Sep 2022 18:04
20220817_172350.jpg
Teo este es un avance ligero de los que comenta Pepe.
Creo Pepe que estas harto de verlo :P :P

Imagen


Harto de verlo y usarlo. Por cierto, la caravana que se ve detras del coche es la mia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#10

Mensaje por jjcd08 »

Pepe Martinez escribió:
04 Oct 2022 20:53
jjcd08 escribió:
29 Sep 2022 18:04
20220817_172350.jpg
Teo este es un avance ligero de los que comenta Pepe.
Creo Pepe que estas harto de verlo :P :P

Imagen


Harto de verlo y usarlo. Por cierto, la caravana que se ve detras del coche es la mia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes razón se le ve el "culete" :lol: :lol: :lol: :lol:
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Responder