Pasar la ITV de caravanas

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Masana
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2023 16:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pasar la ITV de caravanas

#1

Mensaje por Masana »

Hola, soy nuevo en el foro y nunca he participado en otros foros por lo que pido disculpas si no acierto.
Me gustaría saber dónde puedo pasar la ITV de mi caravana en la provincia de Madrid, he contactado con algunas ITV y el me parece disparatado el precio que me han dado, si me podéis asesorar en esto gracias adelantadas


  

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#2

Mensaje por Sakia »

Hola:

Entiendo que tu caravana lleva matricula roja al tener un peso superior a 750 kilos, ¿ cierto?. Las de menos de ese peso no tienen que pasar la ITV.

Dices bien que los precios son disparatados. Pero es el país que tenemos...todo sube menos los sueldos. Los precios de la ITV suelen ser muy parecidos entre ellas. Hay diferencias por promociones que bonifican pasarla a ciertas horas o por alguna oferta puntual. Pero el ahorro no suele ser muy importante.

Antes de ir a pasarla revisa todo: luces, peso, accesorios legalizados, revisión gas, fecha neumáticos etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#3

Mensaje por campista »

Masana escribió:
28 Mar 2023 17:13
Hola, soy nuevo en el foro y nunca he participado en otros foros por lo que pido disculpas si no acierto.
Me gustaría saber dónde puedo pasar la ITV de mi caravana en la provincia de Madrid, he contactado con algunas ITV y el me parece disparatado el precio que me han dado, si me podéis asesorar en esto gracias adelantadas

Los precios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para caravanas pueden variar según la región y el centro de inspección. Sin embargo, a modo de referencia, en España, los precios de la ITV para caravanas suelen estar en el rango de 50 a 70 euros.

Es importante tener en cuenta que, además de la tarifa básica, pueden existir otros cargos por servicios adicionales o por la emisión de distintivos, por lo que es recomendable confirmar el precio exacto en el centro de inspección correspondiente antes de acudir a realizar la inspección.
Masana
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2023 16:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

#4

Mensaje por Masana »

gracias Sakia y Campista por contestar, efectivamente ese es el precio que he conseguido 50€ y un descuento de 10 por lo que me parece correcto, anteriormente estuve tanteando los precios y me daban cantidades disparatadas sobre 70, 80€
un saludo,
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#5

Mensaje por vulcanero »

Bienvenido al foro.
Como vives en Móstoles, y dependiendo dónde tengas guardada la cv, te diría que fueses a las itv de Castilla La Mancha. Son algo mas laxas que las de Madrid.
El año pasado la pasé sin problemas en Illescas (tengo la cv en Torrejón de la Calzada), y no fue muy cara.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Masana
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2023 16:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

#6

Mensaje por Masana »

Gracias Vulcamero, ya encontré en Getafe una ITV a 40€, cuando la pasé, contaré que tal me ha ido
Masana
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2023 16:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

#7

Mensaje por Masana »

por cierto sabeis que miran en la ITV, he visto en algun foro que pueden pedir certificado de instalación electrica?
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#8

Mensaje por jjcd08 »

Masana escribió:
28 Mar 2023 17:13
Hola, soy nuevo en el foro y nunca he participado en otros foros por lo que pido disculpas si no acierto.
Me gustaría saber dónde puedo pasar la ITV de mi caravana en la provincia de Madrid, he contactado con algunas ITV y el me parece disparatado el precio que me han dado, si me podéis asesorar en esto gracias adelantadas

Salu2 desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#9

Mensaje por Sakia »

Masana escribió:
22 Abr 2023 14:33
por cierto sabeis que miran en la ITV, he visto en algun foro que pueden pedir certificado de instalación electrica?


Bueno, hace tiempo que ya no tengo que pasar ITV. A mí me miraban el estado de los neumáticos, si frenaba bien la caravana, las luces y una vez me pidieron el certificado de la revisión del gas. Creo que ahora también piden que ciertos accesorios estén legalizados: mover, toldo, etc. Pregunta en la ITV antes de ir.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#10

Mensaje por vulcanero »

Como si fuera un coche:
Luces, frenos, neumáticos y sus medidas (yo llevo equivalentes y se quedan un rato mirando), el estado de los ejes y nada más.
En mi caso nunca han mirado lo del gas.
Última edición por vulcanero el 24 Abr 2023 21:21, editado 1 vez en total.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder