Algarve o Cabo de Gata???

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 482
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

Algarve o Cabo de Gata???

#1

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

Pues como muchos, andamos mirando para irnos este verano 10 días con nuestra caravana y la pequeña Lucía, que para entonces tendrá año y medio.
Lo que nos mola es Cantabria, pero conscientes de la dificultad de tantas horas en viaje, aun haciendo escalas, estamos valorando dos destinos, como ya anuncio en el título:

- Algarve
- Cabo de Gata

Sin desmerecer ninguno de ellos, quería saber vuestras opiniones y recomendaciones de campings por ambas zonas.

De entrada nos han hablado muy bien de Turiscampo en Lagos, pero de Almería no tenemos mucha información.
Lo que pretendemos encontrar es tranquilidad (a sabiendas de que es verano y playa), pero lo digo para evitar lugares muy fiesteros, tampoco necesitamos animación para niños, ya que nuestra hija es aún muy pequeña.

Bueno, lo dejó aquí que como siga voy a terminar pidiendo la Luna Jejejejeje.

Gracias por leer el tostón, y gracias de antemano por vuestro tiempo


De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco

  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1647
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#2

Mensaje por Goncar »

La zona de Almería es un destino que todavía tengo pendiente. Este año nosotros iremos por la zona de Cádiz.

El Algarve sí que lo conozco bastante y para mí es muy recomendable, y el Camping que has comentado es el que yo te recomendaría.

Creo que poco te he resuelto :mrgreen:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Teo... Algarve. Así vais viendo como se adapta la peque a los viajes, ya que os pilla mas cerca y cumple con lo que pedis.
Yo si el viaje era muy largo lo hacia de noche, los nanos durmiendo, y mas fresquitos. Comprendo que no a todo el mundo le gusta viajar por la noche, pero yo estaba acostumbrado al horario por trabajar en ese turno.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 482
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

Goncar escribió:
11 Abr 2023 13:05
La zona de Almería es un destino que todavía tengo pendiente. Este año nosotros iremos por la zona de Cádiz.

El Algarve sí que lo conozco bastante y para mí es muy recomendable, y el Camping que has comentado es el que yo te recomendaría.

Creo que poco te he resuelto :mrgreen:


Gracias! Si que me resuelves, porque respaldas mi teoría sobre el Algarve, y concretamente sobre ese camping jeje
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 482
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#5

Mensaje por Teo Caro »

Josemi escribió:
11 Abr 2023 16:42
Teo... Algarve. Así vais viendo como se adapta la peque a los viajes, ya que os pilla mas cerca y cumple con lo que pedis.
Yo si el viaje era muy largo lo hacia de noche, los nanos durmiendo, y mas fresquitos. Comprendo que no a todo el mundo le gusta viajar por la noche, pero yo estaba acostumbrado al horario por trabajar en ese turno.


En mi caso también prefiero la noche, yo trabajo a triple turno, y para mí conducir de noche me da tranquilidad, y el sueño esta controlado, pero mi hija aun es muy dependiente del pecho, y raro es que cada hora pida... aunque sólo sea para calmarse y saber que la madre esta ahí.
Siendo así, estando en el coche, amarrada a la silla... al menos este año está descartado.

Aun así la distancia al Algarve es asumible con sus correspondientes paradas y de tranqui, así que esa opción va tomando peso.

Del Turiscampo me pesa un poco lo de coger el coche para ir a la playa, pero claro, no se puede tener todo...
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1203
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#6

Mensaje por vulcanero »

Habrá a quien le guste, pero a mí no. Almería es un secarral.
Hace años estuve el en camping Cabo de Gata, y pasó de todo: moscas para hartarse (como en los telediarios, que el pobre niño africano está hasta las cejas de moscas), Escorpiones pululando por el camping, muchos fijos, etc. Eso sí, la niña encantada con la mini-piscina y las animaciones.

Yo últimamente tiro hacia el norte, pero el Algarve es muy recomendable. Y procura no coincidir con la concentración motera de Faro.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 482
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#7

Mensaje por Teo Caro »

vulcanero escribió:
13 Abr 2023 22:05
Habrá a quien le guste, pero a mí no. Almería es un secarral.
Hace años estuve el en camping Cabo de Gata, y pasó de todo: moscas para hartarse (como en los telediarios, que el pobre niño africano está hasta las cejas de moscas), Escorpiones pululando por el camping, muchos fijos, etc. Eso sí, la niña encantada con la mini-piscina y las animaciones.

Yo últimamente tiro hacia el norte, pero el Algarve es muy recomendable. Y procura no coincidir con la concentración motera de Faro.


Gracias por el consejo!

No había caído en la concentración, y acabo de mirarlo... justo coincide el mismo día que pensamos irnos.
No se si será un problema, al fin y al cabo, el cámping Turiscampo esta el Lagos, a unos 90 kilómetros de Faro.

No se si lo dices por la afluencia de moteros, que puedan copar los alojamientos, por el tráfico de camino, o por algún otro motivo.

Gracias!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1203
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#8

Mensaje por vulcanero »

A la concentración de Faro van miles y miles de moteros de todo el mundo. De hecho los conciertos son tipo Scorpions, Deep Purple, Iron Maiden, Joe Cocker, Mago de Oz, y más grupos con renombre.
Son unos 4 días y todo el Algarve se beneficia de tanta moto. Así que no me extrañaría que tuvieses compañía motera en el camping aunque esté a 90 km. Eso sí, los moteros somos buena gente.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 482
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#9

Mensaje por Teo Caro »

vulcanero escribió:
15 Abr 2023 21:49
A la concentración de Faro van miles y miles de moteros de todo el mundo. De hecho los conciertos son tipo Scorpions, Deep Purple, Iron Maiden, Joe Cocker, Mago de Oz, y más grupos con renombre.
Son unos 4 días y todo el Algarve se beneficia de tanta moto. Así que no me extrañaría que tuvieses compañía motera en el camping aunque esté a 90 km. Eso sí, los moteros somos buena gente.


Pues me daría mucha envidia, ya que desde el año pasado también estoy en el mundillo motero, aunque aún con mi carnet A2 y mi trail de 500 jejejejej
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Masana
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2023 16:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

#10

Mensaje por Masana »

por si todavia dudas, te dire que Cabo de Gata es maravilloso a pesar de lo desertico de Almería y los problemas de masificación, camping Tau en San José, y mas tranquilo camping Los Escullos,
de cualquier forma disfruta de las vacaciones
Responder