Motor1.0 ecobost 125cv par200nm
Moderador: el chalete
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 1
- Registrado: 07 Sep 2023 18:46
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Madrid
Motor1.0 ecobost 125cv par200nm
Buenas tardes
Tengo un Ford Focus ranchera 1.0 ecobost 125cv y por lo que voy leyendo creo que me tengo que olvidar de comprar una caravana por falta de potencia.
Estabamos ilusionados en comprar una caravana ya que somos de tienda desde hace muchos años y queríamos dar el salto.
Qué opináis??
Gracias
Tengo un Ford Focus ranchera 1.0 ecobost 125cv y por lo que voy leyendo creo que me tengo que olvidar de comprar una caravana por falta de potencia.
Estabamos ilusionados en comprar una caravana ya que somos de tienda desde hace muchos años y queríamos dar el salto.
Qué opináis??
Gracias
- Goncar
- Campista Expert@
- Mensajes: 1593
- Registrado: 22 May 2018 10:12
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecido : 219 veces
- Agradecimiento recibido: 367 veces
Hola, bienvenido al foro!!
La verdad es que yo creo que sí que es un motor algo justo. En todo caso tendría que ser una caravana de menos de 750Kg. Habéis pensado en la posibilidad de un carro-tienda??
La verdad es que yo creo que sí que es un motor algo justo. En todo caso tendría que ser una caravana de menos de 750Kg. Habéis pensado en la posibilidad de un carro-tienda??
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Ene 2022 23:45
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Guadalajara
- Agradecido : 8 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo, antes de valorar la potencia, miraría la ficha técnica los datos de pesos para remolcar que tiene.
Importante es saber la MMR
y en caso de que tuviera MCM, la MMA
Una vez visto estos pesos se puede valorar que caravana puedes llevar
Bienvenido al foro por cierto
Importante es saber la MMR
y en caso de que tuviera MCM, la MMA
Una vez visto estos pesos se puede valorar que caravana puedes llevar
Bienvenido al foro por cierto
- Goncar
- Campista Expert@
- Mensajes: 1593
- Registrado: 22 May 2018 10:12
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecido : 219 veces
- Agradecimiento recibido: 367 veces
Ese modelo de coche, si no me equivoco ronda los 1.300Kg de peso y tiene una capacidad de arrastre en torno a los 1.100Kg. Además de tener, para mi gusto, un par motor escaso para arrastrar.
Insisto en que tal vez, yendo con calma, una caravana ligerita de dos ambientes podría ser, pero yo no me aventuraría a mucho más ...
Insisto en que tal vez, yendo con calma, una caravana ligerita de dos ambientes podría ser, pero yo no me aventuraría a mucho más ...

Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 6
- Registrado: 06 Feb 2023 16:22
- Elemento De Acampada: Tienda de campaña
- Provincia: Madrid
Hola si pesa 1346 kg, estamos mirando caravana de menos de 750 y con 2 ambientes.
Suelo ir muy tranquilo conduciendo pero lo que más me preocupa es la seguridad y que en su idas no pueda con ella.
Muchas gracias por contestar
Suelo ir muy tranquilo conduciendo pero lo que más me preocupa es la seguridad y que en su idas no pueda con ella.
Muchas gracias por contestar
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 35
- Registrado: 10 Abr 2021 14:11
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Toledo
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Yo tire mucho tiempo de 900kg reales con 90cv y mismo par con un diesel de los de antes y al final después de estirar muuucho el coche, ya flaqueaba bastante, le jubilé con 470000 km y siempre le lleve a fondo. Creo que con 125cv y usando el cambio como es debido y sin usar en exceso la 5ª y nunca la 6ª llegarás a muchos sitios sin grandes preocupaciones con una caravana de máx. 1000kg reales.
- Teo Caro
- Campista Superior
- Mensajes: 401
- Registrado: 08 Oct 2020 22:55
- Ubicación: Sevilla
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Sevilla
- Agradecido : 75 veces
- Agradecimiento recibido: 105 veces
Buenas!
Yo en vuestro caso no me olvidaría de la caravana, simplemente me adaptaría a lo que tengo, y me explico:
- Opción de carro tienda: la veo muy válida y sensata. Dais un salto en comodidad y vais sobrados, además de poder guardarlo en cualquier plaza de garaje poniéndolo vertical.
- Opción de caravana pequeña: Siempre y cuando en la ficha técnica del vehículo aparezca que puede remolcarlas, como bien menciona el compañero más arriba, tenéis opciones ligeras y ruteras muy válidas.
Por potencia del coche, sabéis que vais justos, pero depende del uso que vayáis a darle. Para llanear en autopista vale igual tener 200 que 300 Nm, ya que para mantener 90 km/h... todos valen. Cuando toque subir cuestas, 70 u 80 km/h haciendo buena gestión del cambio, no os va a costar mantenerlo, aunque vais a exigirle al coche que lo dé todo.
Siempre recuerdo lo mismo, y es que hace 10 o 15 años las caravanas se movían con coches atmosféricos, con mucho menos par motor, y se iba a todas partes. Unos amigos íntimos se fueron al norte de Italia desde Barcelona con una Berlingo de 70CV atmosférica y una Moncayo Versalles 370.
Para mi, más importante que el par motor, es la relación de pesos entre tractor y remolque. Muy importante que si compráis caravana os aseguréis de que realmente es ligera, y se mueve en los 800 o 900 kilos reales, y repito reales! porque lo que si te aporta seguridad es que en una cuesta abajo, tu coche controle el peso de la caravana. Las cuestas arriba con paciencia se suben, para abajo si vas pasado de peso... el accidente puede ser muuuuuuy grave. Además, de nada vale tener una caravana ligera y cargarla después con 400 kilos de enseres, materiales y demás. Os parecerá que soy un exagerado, pero 400 kilos se cuelan en un pis pas jejejeje.
Ante la duda, empezad a probar combinaciones de vuestro coche con distintas caravanas pequeñas en la web TOWCAR.INFO, y ahí veréis una valoración bastante fiable de los posibles conjuntos.
Ya nos contaréis que tal, saludos!
Yo en vuestro caso no me olvidaría de la caravana, simplemente me adaptaría a lo que tengo, y me explico:
- Opción de carro tienda: la veo muy válida y sensata. Dais un salto en comodidad y vais sobrados, además de poder guardarlo en cualquier plaza de garaje poniéndolo vertical.
- Opción de caravana pequeña: Siempre y cuando en la ficha técnica del vehículo aparezca que puede remolcarlas, como bien menciona el compañero más arriba, tenéis opciones ligeras y ruteras muy válidas.
Por potencia del coche, sabéis que vais justos, pero depende del uso que vayáis a darle. Para llanear en autopista vale igual tener 200 que 300 Nm, ya que para mantener 90 km/h... todos valen. Cuando toque subir cuestas, 70 u 80 km/h haciendo buena gestión del cambio, no os va a costar mantenerlo, aunque vais a exigirle al coche que lo dé todo.
Siempre recuerdo lo mismo, y es que hace 10 o 15 años las caravanas se movían con coches atmosféricos, con mucho menos par motor, y se iba a todas partes. Unos amigos íntimos se fueron al norte de Italia desde Barcelona con una Berlingo de 70CV atmosférica y una Moncayo Versalles 370.
Para mi, más importante que el par motor, es la relación de pesos entre tractor y remolque. Muy importante que si compráis caravana os aseguréis de que realmente es ligera, y se mueve en los 800 o 900 kilos reales, y repito reales! porque lo que si te aporta seguridad es que en una cuesta abajo, tu coche controle el peso de la caravana. Las cuestas arriba con paciencia se suben, para abajo si vas pasado de peso... el accidente puede ser muuuuuuy grave. Además, de nada vale tener una caravana ligera y cargarla después con 400 kilos de enseres, materiales y demás. Os parecerá que soy un exagerado, pero 400 kilos se cuelan en un pis pas jejejeje.
Ante la duda, empezad a probar combinaciones de vuestro coche con distintas caravanas pequeñas en la web TOWCAR.INFO, y ahí veréis una valoración bastante fiable de los posibles conjuntos.
Ya nos contaréis que tal, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 6
- Registrado: 06 Feb 2023 16:22
- Elemento De Acampada: Tienda de campaña
- Provincia: Madrid
Mil gracias por vuestras respuestas la verdad que con tus explicaciones nos anima más a coger una.
Lo que tenemos clarísimo es que va a ser de menos de 750kg pero nos estamos dando cuenta que hay muchas de 2 mano como la Moncayo que parece que es muy grande y dicen que es de menos de 750kg y no me lo creo mucho.
No sé si las antiguas eran más ligeras pero estamos viendo muchas con esas características.
Lo que buscamos es simple, salón convertible en cama min de 1,40 y dos literas de 80 para los peques, el baño nos da un poco igual.
Ya os iré contando modelos que estamos viendo y me dais opiniones al respecto ya que estamos muy muy verdes con el tema.
Mil gracias de verdad
Lo que tenemos clarísimo es que va a ser de menos de 750kg pero nos estamos dando cuenta que hay muchas de 2 mano como la Moncayo que parece que es muy grande y dicen que es de menos de 750kg y no me lo creo mucho.
No sé si las antiguas eran más ligeras pero estamos viendo muchas con esas características.
Lo que buscamos es simple, salón convertible en cama min de 1,40 y dos literas de 80 para los peques, el baño nos da un poco igual.
Ya os iré contando modelos que estamos viendo y me dais opiniones al respecto ya que estamos muy muy verdes con el tema.
Mil gracias de verdad
- Teo Caro
- Campista Superior
- Mensajes: 401
- Registrado: 08 Oct 2020 22:55
- Ubicación: Sevilla
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Sevilla
- Agradecido : 75 veces
- Agradecimiento recibido: 105 veces
Efectivamente, tu intuición en cuanto a los pesos no falla jeje. Antiguamente, no me preguntes por qué, las caravanas registraban un peso en ficha técnica que estaba muy lejos de la realidad... pero muy, muy lejos.
Tenéis que buscar una caravana cuya caja se mueva entre los 3,7 y los 3,9 metros... hay excepciones, pero la única manera de que sea ligera y se quede por de bajo de los 1000 kilos reales, es que sea pequeña.
Por espacio lógicamente tendréis menos, pero hay soluciones muy ingeniosas para aprovechar el interior, sobre todo si estáis dispuestos a prescindir de una cama fija, teniendo el salón convertible en cama.
De las antiguas yo conozco, como ya dije la Moncayo Versalles 370, que va en la línea que buscáis, más modernas también he visto la Sun Roller Jazz 33T, o incluso la 39 DD, aunque ya es un poco mayor.
Son solo dos referencias de una amplísima variedad de configuraciones y tipos de caravanas... ahora ya, os toca buscar lo que hay en el mercado, y valorar.
Aun así, insisto en que miréis en la web TOWCAR.INFO y consultéis las capacidades de vuestro coche con los modelos de Sun Roller que te propongo, y así vas probando
Tenéis que buscar una caravana cuya caja se mueva entre los 3,7 y los 3,9 metros... hay excepciones, pero la única manera de que sea ligera y se quede por de bajo de los 1000 kilos reales, es que sea pequeña.
Por espacio lógicamente tendréis menos, pero hay soluciones muy ingeniosas para aprovechar el interior, sobre todo si estáis dispuestos a prescindir de una cama fija, teniendo el salón convertible en cama.
De las antiguas yo conozco, como ya dije la Moncayo Versalles 370, que va en la línea que buscáis, más modernas también he visto la Sun Roller Jazz 33T, o incluso la 39 DD, aunque ya es un poco mayor.
Son solo dos referencias de una amplísima variedad de configuraciones y tipos de caravanas... ahora ya, os toca buscar lo que hay en el mercado, y valorar.
Aun así, insisto en que miréis en la web TOWCAR.INFO y consultéis las capacidades de vuestro coche con los modelos de Sun Roller que te propongo, y así vas probando
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
-
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 6
- Registrado: 06 Feb 2023 16:22
- Elemento De Acampada: Tienda de campaña
- Provincia: Madrid
La wed de TOWCAR.INFO está fenomenal, muchas gracias.
Al ser novatos estamos perdidos pero mi intuición al respecto de las caravanas me decía lo que comentas de 3,7 y 3,9.
Miraremos esos modelos haber que hay por el mercado, si se os ocurre alguno más os lo agradezco.
Os iré informando.
Insisto muchas gracias por qué nos estáis sacando de muchas dudas
Al ser novatos estamos perdidos pero mi intuición al respecto de las caravanas me decía lo que comentas de 3,7 y 3,9.
Miraremos esos modelos haber que hay por el mercado, si se os ocurre alguno más os lo agradezco.
Os iré informando.
Insisto muchas gracias por qué nos estáis sacando de muchas dudas