Neumaticos de invierno..Los habeis usado?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5538
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1870 veces
Agradecimiento recibido: 888 veces

Neumaticos de invierno..Los habeis usado?

#1

Mensaje por el chalete »

Por saber un poco mas: Yo no los he tenido nunca :eusa-snooty: ....Como siga asi los inviernos :confusion-confused: ... Vamos a tener que pensar, que en determinadas fechas y zonas, en montar neumaticos de invierno :idea: .
No solo es para la nieve, si no que tambien, para el hielo y agua...
Yo que recuerde, nunca los he tenido. :think:
Me resulta curioso, ahora que tanto oigo hablar de ellos.. ;)

Habeis probado los neumaticos de invierno?..










------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
Ponderosa
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2017 20:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Madrid)
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

#2

Mensaje por Ponderosa »

Hola buenos días
Yo los he utilizado alguna vez en coche de alquiler por Suiza y a parte que son un poco más ruidosos que los normales a la hora de la nieve y el hielo cambia mucho, el coche se agarra mucho más.
En Suiza hasta las bicicletas llevan ruedas de invierno, ya digo cambia mucho la conducción.
Saludos.
Juan Enrique
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#3

Mensaje por chero »

Yo no los he usado pero si tengo previsto dar el salto cuando renueve los actuales, no a unos de invierno puros pero si unos cuatro estaciones para poderlos llevar con garantias todo el año, por ahora la idea es montar los michelin crossclimate aunque de aquí a que llegue el dia del cambio si veo algo mejor puedo cambiar, no hace falta decir que el neumatico es lo que pone en contacto nuestro vehiculo con la carretera y aunque a veces lo hacemos es un error escatimar unos euros a costa de nuestra seguridad.
Avatar de Usuario
abcit
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 395
Registrado: 05 Nov 2017 18:31
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Teruel
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

#4

Mensaje por abcit »

Yo en el Toyota RAV los llevo montados, es la primera vez que los monto y los montaron sin darme yo cuenta son de bf goudrich urban, y estos días con mucho hielo me han ido de primera, ahora estoy pensando en cambiarlos en mayo y guardarlos para el invierno siguiente y montar unos normales o continuar con ellos para ver el rendimiento en kilómetros en primavera\verano, de precio me salieron a 118 euros * neumático, los traseros llevo montados unos brigestone con 10*100 de montaña y me costaron 150 euros
Avatar de Usuario
abcit
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 395
Registrado: 05 Nov 2017 18:31
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Teruel
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

#5

Mensaje por abcit »

150 * neumático
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1469
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 84 veces
Agradecimiento recibido: 247 veces

#6

Mensaje por campista »

Pars trabajar tengo que ir por un puerto de montaña, en invierno cuando nieva las pongo. Tengo dos juegos. Y vamos. Es una pasada. Gran diferencia, no hace falta cadenas. De hecho te preguntan a a ver si llevas cadenas o ruedas de nieve. 😛
el legia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 351
Registrado: 15 Dic 2017 16:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: caceres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

#7

Mensaje por el legia »

mi hijo los tiene puestos y muy contento, fue uno de la ap6 que consiguio pasar antes del follon gordo, sonteando coches.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1827
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1288 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

#8

Mensaje por Josemi »

abcit escribió:
10 Feb 2018 14:42
Yo en el Toyota RAV los llevo montados, es la primera vez que los monto y los montaron sin darme yo cuenta son de bf goudrich urban, y estos días con mucho hielo me han ido de primera, ahora estoy pensando en cambiarlos en mayo y guardarlos para el invierno siguiente y montar unos normales o continuar con ellos para ver el rendimiento en kilómetros en primavera\verano, de precio me salieron a 118 euros * neumático, los traseros llevo montados unos brigestone con 10*100 de montaña y me costaron 150 euros

Desde luego cuando llegue el buen tiempo cámbialos y guárdalos para el invierno siguiente, ya que son mas específicos para ese tipo de clima y condiciones, por lo que se degradan mas rápido en otro tipo de situaciones climáticas.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Tarzanjoseluis
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2017 19:42
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Guadalajara

#9

Mensaje por Tarzanjoseluis »

Yo soy esquiador, como tal todos los años voy a la montaña en invierno
Al principio usaba cadenas pero son un engorro difíciles de montar destrozan las ruedas si no hay mucha nieve etc
Luego me pase a las fundas de tela, son una opción muy buena para gente que va a la montaña esporádicamente fácil de poner y muy seguras, pero como es habitual solo las pones cundo ves la cosa chunga, y a veces cuando lo ves ya es tarde y te has dado un leñazo
Ahora monto neumáticos de invierno en las dos ruedas delanteras van de maravilla y vas seguro todo el viaje, en verano las cambio y me las guardan en el taller, solo me cobran el montaje
Estas ruedas por encima de 15 grados pierden prestaciones aumenta la distancia de frenado pierden adherencia y se desgastan el doble
otra opción que tengo entendido que van bien y que pienso probar en la furgo son los neumáticos de cuatro estaciones que puedes usar todo el año
carpe diem :beer:
Avatar de Usuario
abcit
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 395
Registrado: 05 Nov 2017 18:31
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Teruel
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

#10

Mensaje por abcit »

Josemi escribió:
12 Feb 2018 21:06
abcit escribió:
10 Feb 2018 14:42
Yo en el Toyota RAV los llevo montados, es la primera vez que los monto y los montaron sin darme yo cuenta son de bf goudrich urban, y estos días con mucho hielo me han ido de primera, ahora estoy pensando en cambiarlos en mayo y guardarlos para el invierno siguiente y montar unos normales o continuar con ellos para ver el rendimiento en kilómetros en primavera\verano, de precio me salieron a 118 euros * neumático, los traseros llevo montados unos brigestone con 10*100 de montaña y me costaron 150 euros

Desde luego cuando llegue el buen tiempo cámbialos y guárdalos para el invierno siguiente, ya que son mas específicos para ese tipo de clima y condiciones, por lo que se degradan mas rápido en otro tipo de situaciones climáticas.

Gracias, es lo que tenia pensado hacer, pero no esta mal tener otra opinion aunque sea la misma , lo dicho gracias ;) ;)
Responder