Aire acondicionado portatil, ¿ qué tal van en caravana o carro tienda?
Moderador: el chalete
- Sakia
- Campista Superior
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: De aquí
- Agradecimiento recibido: 132 veces
Aire acondicionado portatil, ¿ qué tal van en caravana o carro tienda?
Hola:
Este año quiere dajar el Norte de España y centrar mi atención en el Mediterráneo. Al ser caluroso me planteo la compra de un aire acondicionado portatil que sea baratillo. Pero me dicen que son muy ruidosos y poco eficaces...¿ es cierto? ¿ hay algún modelo que merezca la pena?
Saludos.
Este año quiere dajar el Norte de España y centrar mi atención en el Mediterráneo. Al ser caluroso me planteo la compra de un aire acondicionado portatil que sea baratillo. Pero me dicen que son muy ruidosos y poco eficaces...¿ es cierto? ¿ hay algún modelo que merezca la pena?
Saludos.
- Josemi
- Moderad@r
- Provincia: Valencia
- Agradecimiento recibido: 603 veces
Por casualidades de este mundillo, he tenido la oportunidad de ver de varios tipos en esto de los aires portatiles... con mejor y peor resultado. En el club tengo un amigo que usa uno que por tamaño, sonoridad y funcionamiento me gusto. Se cuelga por una de las ventanas, dejando una parte por fuera y el "split" por dentro, es muy silencioso y siempre según mi amigo, efectivo. Le preguntare marca y modelo, por que además están diseñados para nuestras casitas con ruedas... ya te digo algo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- Josemi
- Moderad@r
- Provincia: Valencia
- Agradecimiento recibido: 603 veces
Le he llamado, el aparato es este:
https://www.obelink.es/homatiq-ca-5000- ... o9EALw_wcB
No es nada aparatoso, el me comenta que funciona muy bien.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- el chalete
- Moderador Global
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 889 veces
Los portátiles funcionan muy bien..solo que te las tienes que preparar para la cv..espacio sacar el tubo...por lo de mas .
Yo tengo una de cv en el techo y suena de cojones. Pero es momentos puntuales...
Yo tengo una de cv en el techo y suena de cojones. Pero es momentos puntuales...
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
- Sakia
- Campista Superior
Josemi escribió: ↑19 Feb 2024 20:44Le he llamado, el aparato es este:
Muchas gracias, Josemi.
El aparato tiene una pinta estupenda pero cuesta más de lo que me quiero gastar. En realidad, yo pensaba en esos portatiles con unos 7000 BTU, dicen que valen para unos 15 metros cuadrados, y que cuestan menos de 200 euros...
- Teo Caro
- Campista Superior
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 173 veces
Buenas Sakia!
Yo tengo uno portatil de cecotec, Forceclima 7100 es el modelo, y está por menos de 200€. El hecho de que fuera cecotec y el modelo concreto era por el tamaño del mueble en el que lo encastré, que uno mayor no me cabía. El hecho de que fuera uno portatil de ese precio fué exclusivamente económico. Reconozco las virtudes y ventajas de todos los otros sistemas, sean techo, ventana... pero para usarlo 10 días en verano era demasiado desembolso para mi economía, y punto.
- El hueco del mueble lo forré con kaiflex, con lo que ha quedado aislado de los muebles aledaños.
- El tubo de salida de aire va con un hueco bajo la caravana y también forrado con kaiflex, motivo? Este tubo se pone a una temperatura muy alta, y sale por la parte trasera del aire acondicionado, que es curiosamente por donde toma el aire que se pretende enfriar... me pareció una perdida de rendimiento, y por eso lo forré.
- En invierno tengo opción de sacarlo y dispongo del hueco del mueble para poner un radiador de aceite, por ejemplo, ya que tengo una tapa para el agujero de salida de aire caliente.
- La evacuación de agua por deshumidificación? A mi me parece increible, pero después de dos veranos, y de un uso intensivo durante 15 o 20 días en cada uno de ellos... aun no he drenado el equipo. Leí que tenía un sistema de evaporación simultanea para no resecar el ambiente, e imagino que será por eso.
- Hace ruido, eso no lo discute nadie, creo que medí unos 45 o 50 dB en la cama de matrimonio, que está a unos 2 metros de donde está el aire. Ahora bien, es un ruido constante que a nosotros nos sirve como ruido blanco, y que cuando nos acostamos temprano con nuestra niña, nos aisla del ruido del vecindario... alguna ventaja tenía que tener jejejeje.
- Enfría suficiente, y es que hay que subir la temperatura con el mando a distancia para que el compresor no esté funcionando de contínuo, ya que es excesivo. Para tu referencia, tengo una Sun Roller Jazz 420 CP.
Si me escribes por privado te puedo pasar fotos de cómo y donde lo instalé dentro de la caravana, y así te puedo dar ideas al respecto.
Espero haberte ayudado
Yo tengo uno portatil de cecotec, Forceclima 7100 es el modelo, y está por menos de 200€. El hecho de que fuera cecotec y el modelo concreto era por el tamaño del mueble en el que lo encastré, que uno mayor no me cabía. El hecho de que fuera uno portatil de ese precio fué exclusivamente económico. Reconozco las virtudes y ventajas de todos los otros sistemas, sean techo, ventana... pero para usarlo 10 días en verano era demasiado desembolso para mi economía, y punto.
- El hueco del mueble lo forré con kaiflex, con lo que ha quedado aislado de los muebles aledaños.
- El tubo de salida de aire va con un hueco bajo la caravana y también forrado con kaiflex, motivo? Este tubo se pone a una temperatura muy alta, y sale por la parte trasera del aire acondicionado, que es curiosamente por donde toma el aire que se pretende enfriar... me pareció una perdida de rendimiento, y por eso lo forré.
- En invierno tengo opción de sacarlo y dispongo del hueco del mueble para poner un radiador de aceite, por ejemplo, ya que tengo una tapa para el agujero de salida de aire caliente.
- La evacuación de agua por deshumidificación? A mi me parece increible, pero después de dos veranos, y de un uso intensivo durante 15 o 20 días en cada uno de ellos... aun no he drenado el equipo. Leí que tenía un sistema de evaporación simultanea para no resecar el ambiente, e imagino que será por eso.
- Hace ruido, eso no lo discute nadie, creo que medí unos 45 o 50 dB en la cama de matrimonio, que está a unos 2 metros de donde está el aire. Ahora bien, es un ruido constante que a nosotros nos sirve como ruido blanco, y que cuando nos acostamos temprano con nuestra niña, nos aisla del ruido del vecindario... alguna ventaja tenía que tener jejejeje.
- Enfría suficiente, y es que hay que subir la temperatura con el mando a distancia para que el compresor no esté funcionando de contínuo, ya que es excesivo. Para tu referencia, tengo una Sun Roller Jazz 420 CP.
Si me escribes por privado te puedo pasar fotos de cómo y donde lo instalé dentro de la caravana, y así te puedo dar ideas al respecto.
Espero haberte ayudado
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
- Sakia
- Campista Superior
Teo Caro escribió: ↑21 Feb 2024 02:35Buenas Sakia!
Espero haberte ayudado
A eso le llamo una señora reseña

Mil gracias, Teo. Me viene de perlas porque tu aire es uno de los que estoy mirando...
A ver si la señora me da via libre para comprar...jajaja. Ella sólo quiere ir al Norte. Pero a mí el Norte me encanta pero de todo se cansa uno. Y lo de bañarme en agua muy fria cada vez lo llevo peor. La edad que no perdona...

- Teo Caro
- Campista Superior
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 173 veces
Gracias por tus palabras, tampoco es para tanto, aunque reconozco que toda esa información que te he pasado es fruto de bastante tiempo de búsqueda, reflexión y trabajo en la caravana. Eso es así, pero estoy encantado de poder compartirlo y que te sirva de ayuda, que para eso estamos aquí jejeje.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
- elanjo
- Campista Principiante
- Provincia: Asturias (Cudillero)
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Yo el año pasado compré el mismo aparato que menciona Teo Caro.
Encantados con él. Mi caravana es pequeña (Roller Lido 3,20) y enfría según mi mujer más de la cuenta.
Encantados con él. Mi caravana es pequeña (Roller Lido 3,20) y enfría según mi mujer más de la cuenta.
"El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, de día lo que se vio de noche, ver el sembrado verde, el fruto madurado, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba allí."
-
- Campista Novat@
- Elemento De Acampada: Modulo
- Provincia: Barcelona
holaa, en esta web
https://aireacondicionadoportatil.pro/o ... consumo-a/
Hay muchas opciones de aire acondicionado. Te recomiendan el mejor para cada situación. Echale un vistazo
Espero te sea de ayuda, saludos
https://aireacondicionadoportatil.pro/o ... consumo-a/
Hay muchas opciones de aire acondicionado. Te recomiendan el mejor para cada situación. Echale un vistazo
Espero te sea de ayuda, saludos