POTENCIA COCHE

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Moderador: el chalete

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Luisito
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POTENCIA COCHE

#1

Mensaje por Luisito »

Hola a todos, una duda, tengo un Peugeot 508, 150cv un par motor 340 y mi caravana MMA 990 vamos que voy sobrado ahora viene la duda, me quiero cambiar de coche y me gusta un Hyundai Tucson enchufable tiene 253 CV 350 Nm 4x4 arrastra 1.350 kg que tal iría, el cambio sería por el tema de adblue, sí alguien tiene un enchufable como le va. Muchas gracias


  

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Goncar
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#2

Mensaje por Goncar »

Ese es el problema de los híbridos enchufables, que los números son engañosos. Este tipo de coches disponen de dos motores distintos, uno eléctrico y otro térmico, y para darnos los datos técnicos suman los datos de los dos motores. El motor eléctrico de manera individual se queda corto, y el térmico podría ser suficiente pero bastante justo.

Son muy pocas las ocasiones en las que los dos motores funcionan de manera conjunta ofreciendo toda su capacidad. Necesitan una demanda de potencia muy grande, y en todo caso la ofrecerían mientras las baterías tuvieran carga, que teniendo en cuenta que se está arrastrando una caravana, yo le daría unos 20Km en el mejor de los casos (en torno a 50km sin caravana, según modelo).

El motor térmico suele ser de gasolina, no diesel, a lo que hay que sumar un peso extra del coche considerable por albergar las baterías y el propio motor eléctrico, lo que le quita capacidad de arrastre.

Con todo esto no estoy diciendo que no puedas arrastrar la caravana con ese modelo. Seguramente sí, pero irás muy justo. Además tendrás un consumo bastante alto de gasolina.

Yo soy de los que opinan que la tecnología híbrida o eléctrica todavía no está lo suficientemente desarrollada para los que queremos arrastrar caravana. Yo me iría a por un diesel sin dudarlo a pesar del adblue. Los modernos no dan problema.

Claro que todo esto no es mas que mi opinión :roll:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
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Luisito
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#3

Mensaje por Luisito »

Gracias, de todas maneras el diésel poca vida le queda en las grandes ciudades no te dejan entrar la prueba está en Toyota ya no hace motores diesel y las demás marcas orientales van por el mismo camino. Lo que está claro que como vamos con un buen coche diesel no hay comparación
gladiator77
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#4

Mensaje por gladiator77 »

Buenas noches a todos, yo voy en una linea parecida....soy un campista ya de 4/5 años....de tienda de campaña,...lo cierto es que estamos pensando en cambiar a caravana (casi decididos ya) y empezar con una de 750kg....y claro...la primera duda q me surge es....tengo una Opel Zafira 1.6 de 115 CV....podrá con la caravana?
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Josemi
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#5

Mensaje por Josemi »

Por partes. Estoy de acuerdo con Goncar, como bien lo ha explicado. Aunque puedan arrastrar incluso con soltura, les penalizan otras cosas. Diesel para arrastrar es la mejor opción de momento. El problema del Adblue es tener que echar aditivo anticristalizante a un aditivo para no contaminar... las cosas absurdas... en fin que me cabreo.

La Zafira. Si es diésel el 1.6 sacaba 120 cv y estaba bastante bien de par (320 nm) , no es un bloque grande (recomendable) pero el par permite bastante arrastre. Si es el gasolina que entiendo que es asi, el par es justito...(155 nm)... siempre habrá gente que te diga que se puede si en documentación lo pone... una cosa es poder y otra que sea recomendable a la larga. Antes arrastraban caravanas con un Simca 1000... pero como acababan, tanto los coches como los dueños... :D

Como dice el buen amigo Goncar esto siempre es MI opinión, sobre gustos no hay nada escrito...
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#6

Mensaje por gladiator77 »

Buff,pues me acabas de quedar "planchao", porque en otros sitios....veo otras cosas en otros foros tales como "Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características."

Con eso entendi que con 115 cv en un 1.6 en gasolina podria con una caravana de 750kg
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Teo Caro
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#7

Mensaje por Teo Caro »

gladiator77 escribió:
25 Ago 2024 23:14
Buff,pues me acabas de quedar "planchao", porque en otros sitios....veo otras cosas en otros foros tales como "Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características."

Con eso entendi que con 115 cv en un 1.6 en gasolina podria con una caravana de 750kg


Buenas!

Como bien te explica Josemi, un diesel es más recomendable, ya que tiene mayor par motor, aunque la potencia sea casi la misma, y es que es diferente el par y la potencia, a ver si puedo usar una analogía que sirva:

Imagina que tienes que subir garrafas de agua de 10 litros desde el suelo hasta una altura de tu cadera. Siendo este el escenario, te planteo dos supuestos:
- Potencia media y par motor elevado: puede subir una garrafa en cada mano con soltura, pero lentamente.
- Potencia media y bajo par motor: Puede subir solo una garrafa, pero la puede subir al doble de velocidad que el anterior.
Siendo así, ambos hacen el mismo trabajo, pero de distinta forma, uno a un régimen medio de revoluciones y relativamente cómodo, y el otro continuamente forzado a trabajar en la zona alta del cuentavueltas.

Esto es porque la potencia va relacionada matemáticamente con el número de revoluciones. Encontrarás normalmente que el par motor de un diesel tiene su máximo en el entorno de las 2000 rpm, mientras que los gasolina necesitan subir mucho más de revoluciones, tanto para alcanzar su par como su potencia máxima.

En resumidas cuentas, son motores diseñados para funciones diferentes.

Aún así, y tras dar una chapa interesante... yo en tu caso pediría a alguien conocido de este mundillo que te deje enganchar su caravana en tu coche, y dar un paseo por distintos entornos, a ver qué tal. Al fin y al cabo, es tu decisión, y digo más... tengo unos amigos que se han llevado años remolcando con una berlingo atmosférica diesel, y han llegado hasta Mónaco.

Saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
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Josemi
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#8

Mensaje por Josemi »

gladiator77 escribió:
25 Ago 2024 23:14
Buff,pues me acabas de quedar "planchao", porque en otros sitios....veo otras cosas en otros foros tales como "Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características."

Con eso entendi que con 115 cv en un 1.6 en gasolina podria con una caravana de 750kg

Aunque te ha contestado Teo Caro... yo ha visto arrastrar caravanas con poca potencia, pero a la larga el desgaste del motor, el desgaste de los viajes al tener que usar mas el cambio, forzar la mecanica... nos pides opinion e intentamos ser sinceros y darte nuestra vision desde nuestra experiencia.
Te pongo por ejemplo lo que me paso a mi de novato... me vendieron una caravana que pesaba mas que el coche... y me decian: "tranquilo con ese coche puedes arrastrarla" y efectivamente asi era, ademas bastante bien con un diesel de 1800 cc, 90 cv que tenia 250 nm de par. Pero era un peligro arrastrar 1350 kg con un coche de 1260 kg...

No es tu caso por peso pero si por par motor. La fuerza de "tiro y arrastre" esta en los NM de par. Normalmente un diesel con la misma cilindrada y caballos, suele tener mas par...

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#9

Mensaje por Óscar70 »

Luisito escribió:
22 Ago 2024 16:19
Hola a todos, una duda, tengo un Peugeot 508, 150cv un par motor 340 y mi caravana MMA 990 vamos que voy sobrado ahora viene la duda, me quiero cambiar de coche y me gusta un Hyundai Tucson enchufable tiene 253 CV 350 Nm 4x4 arrastra 1.350 kg que tal iría, el cambio sería por el tema de adblue, sí alguien tiene un enchufable como le va. Muchas gracias


Buenas.

Estoy buscando también un coche para poder llevar nuestra caravana ya que el que teníamos se lo llevó la dana. En todos los lados recomiendan diésel para remolcar pero la oferta se ha reducido drásticamente en vehículo nuevo, que por lo que he podido ver hablando de coches se queda entre grupo vag y Kia-Hyundai. Los híbridos según con quien hables te cuenta una cosa u otra, a mi me lo desaconsejaron en un concesionario mientras que en otro que sin problemas pero ya sabes una vez entregado el vehículo no hay vuelta atrás por lo que hay que asegurar bien.

Este año parece que van a igualar los impuestos entre diésel y gasolina con lo que sumado al sobreprecio de unos 3000€ que tiene el primero sobre el segundo hace que se tengan que hacer muchos kilómetros para amortizar esa diferencia pese a el consumo más reducido.

Mi difunto vehículo también es psa con el famoso adblue incluido, en mi caso me ha ido bien, no he tenido problemas en 136000km, cierto es que le echaba un producto anticristalizante, limpiaba inyector y hacía principalmente autopista.

Si has encontrado algo que funcione bien, no dejes de comentarlo que estoy ya cansado de ver tantos datos, encima si hay algo de ayudas caducan en junio, voy contrarreloj y la mujer desespera también de mi indecisión.

Un saludo.
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Josemi
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#10

Mensaje por Josemi »

Buenas.

Estoy buscando también un coche para poder llevar nuestra caravana ya que el que teníamos se lo llevó la dana. En todos los lados recomiendan diésel para remolcar pero la oferta se ha reducido drásticamente en vehículo nuevo, que por lo que he podido ver hablando de coches se queda entre grupo vag y Kia-Hyundai. Los híbridos según con quien hables te cuenta una cosa u otra, a mi me lo desaconsejaron en un concesionario mientras que en otro que sin problemas pero ya sabes una vez entregado el vehículo no hay vuelta atrás por lo que hay que asegurar bien.

Este año parece que van a igualar los impuestos entre diésel y gasolina con lo que sumado al sobreprecio de unos 3000€ que tiene el primero sobre el segundo hace que se tengan que hacer muchos kilómetros para amortizar esa diferencia pese a el consumo más reducido.

Mi difunto vehículo también es psa con el famoso adblue incluido, en mi caso me ha ido bien, no he tenido problemas en 136000km, cierto es que le echaba un producto anticristalizante, limpiaba inyector y hacía principalmente autopista.

Si has encontrado algo que funcione bien, no dejes de comentarlo que estoy ya cansado de ver tantos datos, encima si hay algo de ayudas caducan en junio, voy contrarreloj y la mujer desespera también de mi indecisión.

Un saludo.
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Siento mucho la situación, en la que te encuentras. Te quiero recomendar algunos que en caso de cambiar serian MI OPCION...
Ford Kuga hibrido 2.5 gasolina. De segunda mano puedes encontrar el Ford Edge con mecanica diesel a buen precio.
Mazda Tienen versiones hibridas y diésel, marca de garantías en cuanto a mecánica.
Renault esta entregando con bastante rapidez... tengo un familiar que se lo entregan esta semana.
Espero que te sirva de ayuda.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
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